Estado

La oportunidad de Cavazos Lerma, Cabeza de Vaca y Maky Ortiz

manuel-cavazos-lerma-300112

VIDA DIARIA

Por: Rosa Elena Gonzalez

Cuando MANUEL CAVAZOS LERMA andaba en campaña juró y perjuró que ganaría la contienda sin el mayor esfuerzo, a media rienda, sin vara, y con boquete… el resultado fue todo lo contrario.
La soberbia del ex gobernador fue tanta que no le permitió ver más allá de sus narices, darse cuenta que el repudio popular era generalizado y que el pueblo le cobraría en las urnas su mal comportamiento cuando estuvo al frente de los destinos de Tamaulipas, tal y como sucedió.
El hombre de las botas y el sombrero perdió la contienda electoral porque el pueblo lo repudió y le demostró su poder, en ese enojo le dieron a los panistas la oportunidad de alzarse con el triunfo sin hacer el mayor esfuerzo, es decir, le ganaron a CAVAZOS LERMA a media rienda, sin vara, y con boquete.
A CAVAZOS le golpearon fuertemente en su orgullo, dejándole claro que no era bien visto y que las afrentas no se olvidan y se cobran a su debido tiempo.
Con más pena que gloria CAVAZOS LERMA llego a la cámara alta, y ahí sigue igual, dejando correr el tiempo como si ya no espera nada del pueblo tamaulipeco, pero la realidad es que el Senador tiene la esperanza que las oportunidades lleven su hijo MIGUEL CAVAZOS GUERRERO a medirse en las urnas y que el respetable le responda favorablemente.
Lo malo es que su pollo todavía no tiene espolones suficientes para que lo lancen al ruedo, menos para pelear en una contienda electoral y salir airoso, además falta mucho tiempo y camino por recorrer para llegar al 2015 o 2016.
Por lo pronto inicio la revisión en el Senado de la Reforma Hacendaria y es la oportunidad que MANUEL CAVAZOS LERMA tiene para congraciarse con el pueblo, para irle allanando el camino a su vástago, de quien propios y extraños aseguran que el mayor lastre que tiene el muchacho es su padre, pero bueno, es la ocasión perfecta para que el Senador demuestre que tiene interés en el futuro político de su hijo y en el bienestar de la gente.
Veremos si CAVAZOS LERMA es valiente y hace una observación o pronunciamiento en contra de la homologación del IVA en la frontera, aunque sea alegando que él es fronterizo y conoce la competencia desigual que se tiene con el vecino país del norte y el aprobar ese punto es tanto como llevar a los comerciantes a la quiebra y con ello se tenga más desempleo lo que igualmente arrojaría como resultado más violencia y si a eso se le agrega toda la gente que se quedara sin trabajo porque las maquiladoras saldrán huyendo de territorio mexicano, peor.
¿Es un sueño verdad? obvio que CAVAZOS LERMA como siempre le dará la espalda a su pueblo, no crea que el hombre es tan valiente, su condición en el Senado no es de lo más brillante y por lo tanto no se contrapondrá a las iniciativas del Presidente, aunque en ello se vaya la posibilidad de que su hijo triunfe un día que llegue a medirse en las urnas y que el pueblo lo respalde con un voto en muestra de gratitud.
Los tres senadores tamaulipecos son fronterizos, MANUEL CAVAZOS LERMA de Matamoros, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, de Reynosa, dos azules y un tricolor, el priista tratara de defender la Reforma y la homologación del IVA sin importarle que los gringos, sin mucho esfuerzo, a media rienda y sin vara, le hagan un boquete a la economía fronteriza.
CABEZA DE VACA levantara la voz en el Senado y se pronunciará en contra de la homologación del IVA en la frontera, no crea que es por interés en el bienestar de sus representados, es obvio que su principal negocio es que la gente le vea como héroe para subir sus bonos en su carrera al 2016.
De MAKY ORTIZ no se espera nada, la mujer no se caracteriza precisamente por defender los intereses del pueblo, la prueba es todo lo que ha sucedido en los últimos días en las instituciones de Salud donde mujeres dan a luz solas, en los jardines o salas de espera, también se ha visto como un hombre muere afuera de un hospital porque no le brindaron atención médica.
La Senadora tamaulipeca en su condición de presidenta de la Comisión de Salud en el Senado ni siquiera es para hacer un pronunciamiento público porque no le interesa la vida de los mexicanos y menos le interesara su economía o su bienestar.
Nuestros legisladores solo ven su conveniencia política o económica, el interés común, el bienestar del pueblo es algo que no les preocupa ni les ocupa, tristemente esa es la verdad, todos ven la Reformas como una oportunidad, unos para de congraciarse con el Presidente y otros para ganar adeptos con el pueblo en busca de votos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba