Estado

Engendros…

Egidio-Torre-Cantu_05-julio-2011

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Faltan dos años y 11 meses para que termine la actual administración, casi un año y once meses para que empiece el proceso electoral y elegir a quien pueda suceder a Egidio Torre Cantú en la gubernatura, sin embargo el grupo del alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas, ya empezó a lanzar misiles al aire para buscar dicho privilegio.

Por lo pronto, van sin rumbo, nomás a ver donde pegan y que daño causan, aunque lo hacen con conocimiento de causan, saben que una campaña desde la oposición no tiene más ciencia que destruir, que acabar con todo lo que pudiera enorgullecer a un gobierno y por eso lanzan mugrero a diestra y siniestra.

El grupo de Cantú Rosas, es alentado desde la dirigencia estatal del propio PAN, y lo hacen para acabar con las aspiraciones de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Senador azul que sueña con que ya le toca y ser el candidato a gobernador de su partido.

Mala suerte para la dirigencia del PAN, en su circo le están creciendo los enanos, ya se ve que Cantú Rosas dejó de respetar acuerdos, ha rebasado a su propio partido y crea su propia estrategia en la que ya no entra a negociar sino a comprar y a entregar en canal a los enemigos.

Lo triste de todo este espectáculo es que Jorge Valdez Vargas, diputado del PRD, está haciendo el trabajo sucio al alcaldito de Nuevo Laredo, han cometido hasta la osadía de adelantarse a los acuerdos de su partido y él, junto con el dirigente estatal del sol azteca, Cuitlahuac Ortega, ya dijeron que tienen en Cantú Rosas un candidato para el 2016.

Seguramente el 2015, que es la siguiente parada en el calendario electoral, pondrá a cada uno en su lugar, habrá de hacerles entender que primero es el uno y luego el dos.

Obvio, los del PRD tienen razones sobradas para apoyar a Cantú Rosas, para ellos representa mucho dinero y negocios, saben perfectamente lo que hacen y por qué, por esa razón se han olvidado de la militancia de su partido como de las reglas de urbanidad para entregarse a los brazos de Carlos Cantú Rosas, el tricolor vestido de panista, pero además lo hacen sin recato alguno.

Los panistas de ayer y los izquierdosos de hoy en su discurso de todos los días afirman que no se puede mezclar el agua con el aceite, que no pueden hacerse coaliciones PAN-PRD porque son antinatura, porque van por rumbos distintos, sin embargo poco parece interesar esa opinión, ya que los azules y amarillos de hoy se arriesgan de todas formas sin importar que puedan parir engendros.

Aunque de nada sirve el PRD de Tamaulipas porque la “izquierda” estatal representa muy poco en número de votantes y de estructura, la prueba fue que el fin de semana pasado no pudieron juntarle ni tres mil personas a Andrés Manuel López Obrador y así pueda crear su Morena, eso es lo de menos, ellos saben hacer escándalo, ruido, y por eso se entiende que estos dos hombres estén deslumbrando y deslumbrados por el amor a Carlos Cantú Rosas y su presupuesto.

Le repito, falta mucho tiempo de aquí al 2016, falta la elección de Diputados Federales para el 2015, las condiciones en que llegará cada partido, la situación a nivel nacional donde PAN y PRD se dan hasta con la cubeta, y por supuesto, todavía no se ve como puedan ponerse de acuerdo al interior de cada uno de esos organismos.

Vamos, en el PAN hay por lo menos cuatro aspirantes visibles a ser candidatos al gobierno del Estado antes que Carlos Cantú Rosas, por lo menos dos de ellos con el suficiente poder político y económico para competir y ganar, serían el caso de la presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar, y del Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca lo que significa que }abrá una lucha sin dar ni pedir cuartel, muchos agravios, seguramente se filtraran personajes hacia la izquierda y otros partidos, incluso para fortalecer al PRI como sucedió en la elección pasada antes que ponerse de acuerdo.

Del PRD, en este momento mejor ni hablar, son dos, y no tardan mucho en pelearse.

Por eso, después de la propuesta de hacer una coalición PAN-PRD para ganar la gubernatura ya no se sabe quiénes son los engendros, si los que pretenden organizarla o los resultados de la misma…

En otras cosas… bien inició su chamba el Congreso del Estado, de acuerdo a un boletín que entrega su oficina de comunicación social todas las comisiones san comenzado a instalarse y crear una agenda, hay que recordar que las reuniones ahora son públicas así que se verá con claridad que trae cada diputado en su morral.

Habrá que estar, por lo pronto, muy pendientes de lo que hagan la comisión de Derechos Humanos que ayer comenzó a trabajar, ya es tiempo de que se nombre una mejor persona al frente de ese organismo en Tamaulipas.

Comienza bien la legislatura de Ramiro Ramos Salinas, pero así comienzan todos, así que no hay que lanzar las campanas al vuelo sino poner más atención en el trabajo legislativo, vigilarlos, y dar cuenta del rumbo que lleven.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba