Estado

El IMSS mejoró cuando el líder Agapito exigió

watermark

NOTICIERO…

3 mil 952 mesas directivas contra el hambre
Fin a “Vive Rosa, Vive Fuerte”
2 mil 700 aviadores en dos municipios
El IMSS mejoró cuando el líder Agapito exigió

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- La Cruzada contra el Hambre en Tamaulipas avanza gradualmente según se dio a conocer en la reunión de evaluación estatal presidida por el gobernador Egidio Torre Cantú esta semana.

La sociedad ha sido organizada ya para participar en los siete ejes del programa para abatir los índices de pobreza en el Estado.

El delegado estatal de la Sedesol, Edgard Melhem Salinas dio a conocer que como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Tamaulipas ya hay integrados al 100 por ciento un total de 291 comités con 3 mil 952 mesas directivas y casi 36 mil integrantes.

La inversión en este renglón es del orden de mil 367 millones de pesos, de los cuales mil 88 corresponden a recursos federales, 275 millones de pesos del estado y un millón 566 mil pesos por parte de los municipios.

VIVE FUERTE, VIVE ROSA

Durante la cruzada “Vive Fuerte, Vive Rosa” a nivel estatal, se concientizó en gran medida a la sociedad sobre la importancia de apoyar y atender los casos de mujeres con cáncer, y muy especialmente promover la prevención.

La presidenta estatal del DIF, María del Pilar González de Torre encabezó a las presidentas de los comités municipales de todo el estado, consiguiendo una gran participación. “Vive Fuerte, Vive Rosa” fue el tema central en los últimos días a lo largo y ancho del territorio estatal.

El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y su esposa la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre cerraron las actividades de la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa” en Ciudad Victoria con el recital musical de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

AVIADORES

El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas dio de baja de la nómina municipal a poco más de 2 mil personas que trabajaban en empresas y casas de ex funcionarios.

En Altamira dieron de baja de la nómina a poco más de 700, a quienes ni siquiera conocían en el Palacio pero que puntualmente cobraban.

Son trece los municipios donde han hecho limpieza en las nóminas pero en esa limpieza han arrasado también con empleados que efectivamente trabajan y el problema no es que los despidan, sino que no les quieren pagar la indemnización completa.

Muchos están dispuestos a irse y esperan liquidación, pero sólo les ofrecen el 30 ó el 50 por ciento de lo que les corresponde legalmente y eso es rechazado. El problema que se está dando en muchos de esos ayuntamientos es un enfrentamiento entre empleados municipales y los alcaldes que han visto como enemigos a los burócratas en rebeldía a los que tachan de flojos.

EL IMSS INSUFICIENTE

Hace algunos meses se terminó, con mucho retraso, la ampliación del área de urgencias del hospital del Seguro Social en Matamoros.

La obra costó muchos millones de pesos de los que no se quiso informar.

La ampliación consistió en derribar una pared, modificar los módulos de atención y agregar seis camillas en total.

El espacio sigue siendo totalmente insuficiente, se gastó mucho dinero y no mejoró en nada el servicio.

Ayer se publicaron gráficas dramáticas, las bancas están siendo utilizadas como camillas y muchos otros pacientes están en sillas porque no hay suficientes camas en urgencias.

Y ya no se diga del hospital, cuenta con 150 camas y es rebasado por la enorme demanda.

El consejero de la Canaco, Raúl Quintanilla puso el dedo en el renglón, como lo han hecho durante mucho tiempo otras personas de otros grupos pero sin la fuerza y la constancia suficiente para presionar y obtener resultados.

El servicio de médicos y enfermeras es excelente en el hospital, aunque faltan más especialistas para la consulta externa.

La última ocasión en que el hospital realmente mejoró fue en los 90´s, cuando el fallecido líder Agapito González encabezó a los obreros en su demanda y fue escuchado. Era el secretario general del Sindicato de Jornaleros y de la CTM.

Notas relacionadas

Botón volver arriba