Estado

Torre Cantú inaugura hospital

crop_egidio_torre_cantu

NOTICIERO…

Torre Cantú inaugura hospital
Hijo de ex senadora es ahora secretario
“Secuestran” mochilas en secundaria
De directora de secundaria a gran promotora

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El gobernador Egidio Torre Cantú, siguiendo con su política de apoyo a los presidentes municipales realizó ahora otra gira en Aldama, donde presidió una reunión de trabajo con el presidente municipal Mario Zamorano Cantú y su cabildo, para la planeación de nuevas obras en ese municipio.

En ese mismo lugar, acompañado por el alcalde y los ediles inauguró obras de ampliación y remodelación del Hospital Integral de Aldama, que con una inversión de construcción y equipamiento de 4 millones 800 mil pesos permite incrementar y mejorar las medidas de atención de más de 32 mil habitantes de esta región.

Esto forma parte del trabajo que se ha venido realizando en el estado para el mejoramiento de la calidad de la atención médica para los tamaulipecos, gracias al fortalecimiento de la red estatal de centros de salud y hospitales en Tamaulipas. Este año se han destinado más de 571 millones de pesos a la construcción, ampliación y rehabilitación de unidades médicas en el estado.

Torre Cantú dejó en Aldama la seguridad de su atención y apoyo a la salud de los habitantes de esa región.

LOS CACHORROS

La ex senadora por Tamaulipas, Amira Gómez Tueme, originaria de Reynosa sigue impulsando a su hijo en el ámbito político, como lo han venido haciendo durante años a nivel nacional los políticos que consiguen nombramientos para sus hijos, a los que llaman cachorros de la revolución.

Aquí en Tamaulipas hay muchos cachorros ahora ocupando cargos en la actividad pública, aún cuando sus padres se mantienen vigentes, como el caso de Enrique Cárdenas González, que tiene hijos y sobrinos en diversos cargos y partidos.

Hoy la ex senadora del PRI, para no quedarse atrás, impulsó a su hijo Carlos Solís Gómez, para ocupar el cargo de secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, en sustitución de Jorge Reyes Moreno, de Tampico, que desde hace varias semanas ya se le había dado por cesado.

SECUESTRAN MOCHILAS

En la Secundaria Técnica 64 “secuestraron” las mochilas a 12 estudiantes porque sus padres tenían adeudos con la escuela y para obligarlos así a que acudieran a la dirección a firmar el convenio mediante el cual se comprometían a pagar.

La denuncia fue puesta por una estudiante afectada que acudió a las oficinas del DIF de donde se dio a conocer el caso.

El director del plantel, Emilio Sandoval González, dijo que si los padres y los alumnos querían sanitarios limpios, tenían que pagar.

Este no es el primer caso en el que los maestros presionan a los padres a través de sus hijos para recuperar el dinero de las cuotas que tanto dice la SEP que están prohibidas.

DE DIRECTORA A PROMOTORA

La maestra Genoveva Hi, directora de la Secundaria Técnica No. 4 ha sido toda una revelación como promotora.

La galardonada estudiante Paloma Marlene Noyola Bueno, es alumna de la Secundaria Técnica No. 4 bajo la dirección de la maestra Hi.

Ni tarda ni perezosa, la dinámica directora se ha hecho cargo de la promoción de su alumna y ya la llevó con la presidenta municipal, la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota y con el diputado federal, Carlos García, las televisoras de red nacional y otros personajes, según lo que ha informado la misma maestra en su sitio de facebook.

Notas relacionadas

Botón volver arriba