Estado

prevención del cáncer

Sra.-Maria-del-Pilar-Gonzalez-de-Torre

Por La Libre

Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Este sí que no tendrá vocación docente ni la paciencia requerida. (Billy Gates)

Por Edelmira Cerecedo Garcìa.
Las actividades que el Gobierno del Estado de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú y viene realizando en prevención del cáncer impulsada por el DIF Tamaulipas en voz de la Señora María del Pilar de Torre, hoy se refleja en el impulso de la apertura de un nuevo hospital de oncología en la Ciudad de Nuevo Laredo, el detalle no es la apertura del Hospital, pues el tema se presta y bastante, para ver el desperdicio de infraestructura que algunos doctores se olvidan de su ética y su Juramento Hipocrático es una promesa solemne de curar y no lastimar.
El Juramento Hipocrático es un símbolo de la moral colectiva y la promesa ética de los médicos unidos por un único propósito de curar y aliviar a sus pacientes. El juramento recibe su nombre de Hipócrates, un médico griego que nació en el año 460 A.C. Aunque sus palabras han cambiado con el correr de los siglos, muchos estudiantes de medicina modernos hacen alguna forma de juramento para seguir con las guías establecidas por el documento original.
Hace algunos días fue día del Doctor, personas que nos atienden, nos asisten, nos alivian, nos traen a el Mundo y a veces nos ayudan a irnos de él de una manera digna, la vocación de ser medico es más de ser simplemente alguien que estudie medicina, en Chihuahua, en Oaxaca y aquí en el mismo Tamaulipas, cuántas veces hemos visto negligencias medicas, corrupciones de poder, tráfico de influencias y un vale madrismo de los servicios de salud.

No es justo que un hombre muera en las calles de un hospital, y que ningún médico lo asista, no es justo que una mujer dé a luz en el patio de un hospital, y nada es justo en cuanto a los servicios médicos, pero el error radica en que nos acostumbramos, nos acostumbramos a esperar que la cita médica para ver si tengo cáncer me la den para dentro de dos meses, tiempo en el que quizás ya morí, y mientras los trabajadores de un SEGURO SOCIAL, se llenan de comer lonchecito y hacer fiestecitas en pleno hospital comiendo pastelito con refresquito, mientras que siguen elevando la taza del índice de sobrepeso desbordándose las carnes en sus sillas, y sin ser capaces de levantarse ni siquiera a checar un papel.
Así la falta de medicamento y aparatos para estudios de un ISSSTE que esta para llorar, que ni los mismos trabajadores de dicho lugar se quieren atender en el hospital que les corresponde y todo porque EN MANTE la lucha de decirles lo mal que esta institución termino el día que los beneficiarios decidieron atenderse particularmente, dándoles la comodidad a los médicos y al mismo sindicato con sus trabajadores de estar solamente viendo pasar las situaciones.
El Hospital Regional de El Mante, ha sido el sostén de estos dos hospitales, llenándose de servicios particulares por la atención de la infraestructura nueva, los médicos especiales y la atención higiénica y propia que se lleva a cabo en dicho nosocomio, la realidad se llama POLITICA, el Estado que es quién vigila este hospital sabe su compromiso, sabe que depende de este renglón muchas situaciones que llevan a las otras, del servicio político social.
Aun asì la carencia en el servicio persiste, pues la atención en los lapsos de Urgencias con la falta de médicos se ha puesto al rojo vivo, y hoy en día es emergente, sin embargo el tema es que tanto la infraestructura del Seguro Social como la del ISSSTE deben de ser cambiadas y operar a conciencia, es necesario un revisión en el área de salud a nivel Federal, no es justo que contando con infraestructura, no existan médicos, no hay medicamentos, no se consigue un especialista, no se puede realizar un traslado o ni siquiera se puede hacer una asistencia médica real en cuanto a una quimo terapia.
Es necesario que el CNTE y Andrés Manuel López Obrador unan sus esfuerzos y si quieren conseguir algo lo hagan de la mejor manera, dejen de gastarse el dinero a lo tonto, dejen de pelearse con el sistema, si ayudan en verdad con las causas que afectan a la humanidad se verá el gran aporte de educación de la CNTE y el gran amor por el País del líder de MORENA.

Notas relacionadas

Botón volver arriba