Estado

LA CENA…

image

Tendencias

Oscar Contreras Nava
El gobernador Egidio Torre Cantú ceno con el ex gobernador Eugenio Hernández Flores y esto confirma su amistad, la fortaleza que el grupo Victoria mantiene y sobre todo, que existen muchas posibilidades para que de nuevo, un victorense repita como candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.

Y es que recordamos que Egidio Torre llegó al gobierno por el apoyo que Beatriz Paredes Rangel le dio a su candidatura siendo la presidenta del PRI nacional, y por el respaldo que tuvo de Geño Hernández y algunos miembros de la cúpula del priismo nacional.

Así que esta cena entre Egidio y Eugenio es muy oportuna desde el punto de vista político, porque unidos y haciendo equipo, podrán influir en el PRI nacional para elegir a los candidatos a la diputación federal, ya que ahora se sabe que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, les dará su visto bueno.

De tal manera que la reunión que tuvieron estos distinguidos victorenses en el restauran Las Gambas, envía al centro del país una señal de unidad política y esto les favorece para influir en el futuro político del estado aunque es importante señalar que esta cena también fortaleció y debilitó el futuro de algunos políticos y burócratas que aspiran a ciertas posiciones.

Especialmente este reencuentro político debilita la aspiración de Alejandro Guevara Cobos, director general de giras del presidente Peña Nieto, quien parecía que iba solo en la posibilidad de ser el candidato priista a la gubernatura, pero con la presencia de Geño Hernández Flores en el escenario el panorama político en Tamaulipas cambia.

Por cierto, se comenta que esta cena favorece a los geñistas y dicen que en breve serán incorporados a la administración estatal y a las acciones del PRI en el estado, pero la verdad es que no sabemos cuándo se fueron, porque ahí siguieron y son muchos los ejemplos por mencionar, pero a estos se les conoce bien y no es necesario ni siquiera mencionarlos.

Donde sí pudieran ser incorporados es en las filas del PRI y por ello se menciona con mucha insistencia que Manuel Muñoz Cano y Oscar Almaraz Smer, pudieran llegar a la dirigencia estatal lo cual garantiza el triunfo a los priistas en la elección federal.

Pero bueno, se sabe que este reencuentro favorece también a muchos políticos que no han sido tomados en cuenta hasta el momento, uno de ellos podría ser Jorge Manzur Nieto, quien buscará la candidatura a la diputación federal, pero algunos tampiqueños aseguran que en estos tres años se la ha pasado hablando muy mal del gobernador y esto le afecta a su futuro político.

En fin, después de la cena que tuvieron Egidio y Eugenio han surgido variantes y factores diversos y es seguro que darán mucho de qué hablar, por ejemplo:

¿El Negro Gamundi y Ruiz Pachuca se reactivarán?

¿Ramón Garza Barrios será candidato a la diputación federal después de que hizo ganar a Carlos Cantú Rosas por Acción Nacional?

¿Arturo Diez Gutiérrez Navarro será presidente del PRI en Victoria?

¿Apoyarán a Oscar Luebbert Gutiérrez para que vuelva a ser por enésima vez candidato?

Pues quien sabe. Hay muchas incógnitas que sólo con el tiempo nos daremos cuenta como las van resolviendo. Pero lo que sí sabemos es que el gobernador Egidio Torre Cantú al tener este acercamiento con Eugenio Hernández Flores, demuestra su madurez y la habilidad que tiene para la política y lo que es más importante: consolida su proyecto hacia el futuro.

Para finalizar, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), se reúne este lunes 28 de octubre para definir la redistritación electoral del país. Todo indica que el noveno distrito quedará en Tampico más 11 secciones de Altamira. Así que el octavo quedara en Madero, Aldama y las secciones que restan de Altamira.

De formalizarse esta situación electoral, Tampico será un amplio distrito electoral federal de miles de electores, ya que tan sólo en una sección de Altamira se cuenta con 15 mil votantes. ¿Qué les parece?

Por lo pronto habremos de esperar la resolución del IFE para después hacer un análisis político-electoral sobre este distrito, ya que los aspirantes que deseen ganar la diputación van a tener que trabajar mucho y empezar de inmediato. Ni más ni menos.

Al cierre. El ex presidente municipal de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, se apareció después de mucho tiempo a firma el libro de visita carcelaria en el Juzgado Primero Penal de Madero, y esto demuestra que sus relaciones con el poder están mejorando, ahora esperamos que no lo vuelvan a incorporar porque como bien saben, tiene apetitos desmedidos, no sabe controlarlos y es un vulgar ladrón. ¿O no?

Notas relacionadas

Botón volver arriba