Estado

SE RAJO EL PERREDISTA; VOTO A FAVOR Y NO SUBIO A LA TRIBUNA

1380013_650515134979447_1185963067_n

Desde temprano, como escolapios haciendo de ultimo minuto su tarea, los diputados Olga Sosa, Erasmo Rodriguez, Jorge Valdez y otros se encerraron en sus oficinas a piedra y lodo.
El motivo de tanta aplicación era que en esta sesión ordinaria participarían en la tribuna.
Ya el perredista un dia antes -mediante un comunicado de prensa- habla anticipado qwue participaría en la tribuna con un discurso duro, rispido, mismo que dio a conocer en el documento, acusando al presidente de la junta de Coordinacion Política de repartirse de manera “voraz, ruin y cobarde”
las comisiones que desempeñaran los diputados.
Antes de que el perredista hiciera uso de la tribuna, así como no queriendo, la mesa directiva,al llegar al punto de dictámenes, explico los mecanismos ,mediante los cuales se integraban las comisiones, dando a conocer las comisiones y sus presidentes, entre las cuales se encontraba en varias de ellas el diputado Jorge Vargas, sometiéndolas a votación del pleno.
De acuerdo a la normatividad que rige al Congreso,
La mecanica mediante la cual se distribuían entre los integrantes de las diferentes bancadas, explicaron, era de acuerdo a la cantidad de diputados que integraban la bancada; y el PRD solo tiene UN diputado de representación proporcional, el-propio Jorge Valdez Vargas.
sometido a votación, las comisiones fueron aprobadas por unanimidad, y, de forma un tanto incongruente, Jorge Vargas voto a favor y se abstuvo de utilizar la tribuna para “exhibir” a Ramiro Ramos en su afán por repartir, como dijo, de manera voraz, ruin y cobarde”, las comisiones.
A LO QUE SE CONCRETO EL PERREDISTA, FUE A PARARSE DE CARA A LOS DIPUTADOS CON UNA MANTA REFERENTE A LA NO PRIVATIZACION DE Pemex, MIENTRAS EL DIPUTADO DEL PT LEIA UNA PETICION PARA QUE SE LE HICIERA LLEGAR UN MENSAJE AL PRESIDENTE PEÑA NIETO PARA QUE NO REFORMARA LOS ARTICULOS 27 Y 28 CONSTITUCIONALES.
Y, en honor a la verdad, si subió e hizo uso de la tribuna…para leer Efemerides con respecto a la equidad de género en la historia política de México, y recordar que en el PRDLas mujeres tienen desde hace tiempo todas las facilidades…propuso también la creación de un mural en el edificio del Congreso, con las fotos de todas las mujeres integrantes de esta legislatura como un recuerdo a la conmemoración de los 60 años que se cumplen desde que se otorgo el voto a la mujer.
Por que cambio de un dia para otro su postura el perredista? es una pregunta que pude tener muchas respuestas.
Carlos Toral, en defensa de ETC
Por su parte el diputado por Altamira Carlos Toral subió al podíamos para alabar la defensa que el Gobernador hiciera de la Reforma Energética en la Camara de Senadores haciendo una apología de la misma, explayandose en el desglose de las virtudes de la misma.
Sólo con esta reforma podemos hacer que bajen los precios”dijo, a la vez que lanzaba loas y felicitaciones al gobernador, terminando su intervención con el lema del gobierno:”Por un Tamaulipas fuerte para todos”

Notas relacionadas

Botón volver arriba