Estado

Se fueron los engendros de la CNTE.

maestros-cnte1

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

Confirmado y anotado, por fin se fueron los engendros del mal de Tamaulipas, los “dizque” maestros oaxaqueños de la Sección 22 de la CNTE a la cabeza Jonás Cano Gutiérrez y cuatro más. En esta ocasión protestan por ser evaluados como eje principal no es justificante completo; expresando su rechazo total a las leyes secundarias de la Reforma Educativa, donde la mayoría de la ciudadanía reprueba a esos mentores, flojos, ignorantes, que mucho daño le hacen a este país.
Es cierto, estos rebeldes, agitadores y disidentes de la Coordinadora estuvieron en tierras cuerudas pero al no tener eco en sus propuestas y acuerdos en nuestro Estado, trataron de poner como prioridad la inestabilidad social en contra de la niñez mexicana y en Oaxaca mismo. Y con esa infección quisieron atentar nuestra entidad, cosa que no se dio, que bueno.
Asimismo se quisieron infiltrar en todo el territorio tamaulipeco a través de unas lacras de ese mismo género, quienes también se mueven aquí en Tamaulipas como peces en el agua, a través de unas corrientes espurias opuestas al SNTE Sección 30, como el nuevo sindicalismo y nueva corriente democratizadora lideradas por ciertos personajes del reciente pasado y otros. Lo que no saben estos revoltosos izquierdistas del magisterio, es que ya están checados y boletinados en el tercer piso de gobierno y posiblemente se les pueda sancionar con severas medidas; por lo que síganle y a ver qué pasa.
También se sabe y bien que se sabe, que Gabino Cué gobernador incierto de la tierra de Benito Juárez y de Porfirio Díaz, Oaxaca, cede abiertamente a los caprichos de estos engendros del mal, mugrosos y revoltosos, que no sólo alientan a la violencia en su Estado, sino que buscan desestabilizar otras entidades del país. Caso concreto Tamaulipas, para poner en jaque a los Pinos y al Congreso de la Unión y de paso moverle el tapete al SNTE de Juan Díaz de la Torre a nivel nacional y a nivel local, al Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, quienes ambos le apuestan y refrendan a tener en México una educación de mejor calidad y competitiva, compromiso fundamental del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto.
Por eso no se vale que por unos cuantos retrocedamos en cuanto a educación se refiere, por lo que les guste o no la reforma educativa en sus tres modalidades, es decir, Ley General de Educación, Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y Ley General del Servicio Profesional Docente no tienen reversa, ya lo dijo el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y así es.
Como antecedente y anótelo: allá en Oaxaca ya inició por fin el ciclo escolar en las escuelas públicas y estos agitadores de la Coordinadora sus mismos paisanos no los quieren, pues que esperan en otros Estados de ellos, que les aplaudan o que. No, ya basta y aplicarse a la educación de calidad que es el futuro de México. Este gobierno no va a permitir retrocesos en su aplicación, ningún intento de presión pondrá en riesgo la formación de las nuevas generaciones.

NOTAS CORTAS.
1.- Ya entregada la Presidencia Municipal de Victoria por parte del ex alcalde capitalino Miguel Ángel González Salum, nos dicen que se ha tomado un merecido periodo de descanso y que no tarda mucho para incorporarse a una responsabilidad dentro del gobierno federal o bien porque no dirigir los destinos del PRI Estatal, pues bien sabemos que César Camacho Quiroz, dirigente nacional priista es su amigo, al que le tiene afecto y respeto, por lo que estaremos pendientes al respecto.
2.- Tal como se esperaba quedó definido el reparto de las 38 Comisiones Legislativas en el Congreso del Estado, en su Sesión Pública de este pasado miércoles, donde no hubo inconformidad en su distribución, pues sencillamente hubo acuerdos, consenso y negociaciones, por lo que en algunas cosas se sede y en otras no, pero todos somos civilizados y sabemos llegar a pactos, por lo que de entrada esto habla bien del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Palacio Legislativo, Ramiro Ramos Salinas, de quien en estos tres años de legislatura que es la 62, se espera mucho de él.
3.- En Tamaulipas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30, que preside el Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, reconoce y agradece el apoyo solidario de su dirigencia nacional, así como las Secciones hermanas y sociedad civil en general; así recibió recientemente de la Sección I del SNTE de Aguascalientes por parte de su dirigente estatal la maestra Juana Alicia Espinosa de los Monteros, un tráiler cargado con más de veinte toneladas de ayuda para damnificados por inundaciones, por lo que ya se viene distribuyendo este apoyo en cada zona afectada y lo hace personalmente el Comité Seccional, al frente Méndez Salas.
Tan sólo ya se visitó el municipio de Ocampo, El Mante, Aldama, Soto La Marina, Padilla y más recientemente el municipio de Llera y sus alrededores, quienes se vieron afectados y prácticamente perdieron todas sus pertenencias, de los cuales no están solos, el SNTE presente.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba