Estado

La Columna de Hoy

DEL ODIO AL AMOR

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Thank you, Mr. Gringou!!!

Miércoles, 16 de octubre 2013.

Como muchos lo temían, el seleccionado mexicano de fútbol “profesional” salió nuevamente con su batea de babas y anoche, en el Estadio “Nacional” de San José de Costa Rica ni siquiera fue capaz de rescatar un mísero punto que requería para por mérito propio apoderarse de la cuarta posición de la tabla general del hexagonal de la Concacaf y en la reclasificación del repechaje buscar el boleto a la Copa del Mundo Brasil 2013.

La derrota de los “ratoncitos verdes” causó profundo malestar en nuestro país, con reacciones que no se hicieron esperar a través de las redes sociales, con aficionados descargando su rabia, tildándolos de mediocres, buenos para nada, faltos de “desos” y otros calificativos que incluían recordatorios maternales, pero hasta para el director técnico VICTOR MANUEL VUCETICH ROJAS, aunque hubo quien lo defendiera y con cierta razón antepusiera que esa miseria de fútbol no es culpa del tamaulipeco ni del anterior D.T, JOSE MANUEL “El Chapo” DE LA TORRE MENCHACA, sino de los mismos jugadores que no le tienen amor a la camiseta, pero que fuera del terreno de juego se creen divos bordados con hilo de oro y voltean a ver a sus fans con mirada de perdonavidas.

Para bien o para mal, en el otro escenario la escuadra estadounidense, ya con la clasificación en el bolsillo, venció a su similar de Panamá y con la eliminación de este, permitió que el equipo mexicano tuviera nueva esperanza de ir a la Copa del Mundo, a donde seguramente iría solamente a pasar vergüenzas, aunque todavía resta que la bazofia de jugadores que integran al mentado “Tri”, llámense locales, “europeos” o extranjeros nacionalizados mexicanos, sean capaces de vencer a Nueva Zelanda, representante de Oceanía que también quiere participar el año entrante en la fiesta brasileña.

Y como nunca falta un pretexto para las convocatorias al “Domo de Victoria”, anoche no fue la excepción y entre los invitados; la presidenta estatal y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas; AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ y JOSE PARCERO LOPEZ, acompañados de MARY QUINTERO RODRIGUEZ, GONZALO YAÑEZ CEPEDA y ERIK GARZA CALDERON; además de FLORENTINO AARON SAENZ COBOS, EMILIANO FERNANDEZ CANALES, GUILLERMO GERARDO HERNANDEZ VALDEZ, MARIA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO, FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS, AIDA MARGARITA GUERRERO DE TEMO, JOSE ANGEL RIOS CEPEDA y los tampiqueños; JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, OMAR FEDERICO GURUVEL GUEVARA y GONZALO GONZALEZ SALDIERNA, a quien correspondió atender al asador “héroe de mil batallas”.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la diputada presidenta de la Comisión de Cultura en la pasada legislatura local, la tampiqueña ROSA MARÍA MUELA MORALES, que ayer fue designada directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas.

A su vez, quien atraviesa momentos difíciles y se muestra profundamente preocupado, es el líder estatal del Movimiento Territorial del PRI y diputado local HERIBERTO RUIZ TIJERINA, dada la gravedad de su suegro que permanece internado en el Hospital General, a consecuencia de las lesiones que sufrió accidentalmente.

A propósito, ayer corrió como reguero de pólvora la noticia de que el ex dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, JOAQUIN “La Quina” HERNANDEZ GALICIA, fue internado de emergencia en un centro hospitalario del puerto de Tampico y que su estado de salud era preocupante, pero afortunadamente su mal no pasó a mayores y horas más tarde estaba de regreso en su domicilio particular, con audiencias y atendiendo los llamados telefónicos de sus amigos que se preocuparon por él.

Pero si andamos por el ex sólido sur, entonces es válido comentar que el presidente municipal de Madero, ESDRAS ROMERO VEGA, entregó nombramiento que acredita como delegado de Tránsito y Vialidad a CUTBERTO LONGORIA ALEJO, elemento que por más de veinte años de servicio se ha distinguido por honestidad.

Y como estaba previsto, este mediodía se llevó a cabo la Segunda sesión pública ordinaria de la LXII Legislatura y durante la cual el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, repartió las comisiones a los representantes de las diversas fuerzas políticas. Por cierto, el ex dirigente del tricolor mostraba excelente humor y la sonrisa de oreja a oreja, al grado que en un receso dejó su curul para ir a saludar a los representantes de los medios de comunicación que tienen su Sala de Prensa en la planta alta del inmueble, y el motivo, porque en la tarde se trasladaría a su natal Nuevo Laredo, para estar con sus “cuatitos” que recién trajo al mundo su señora esposa ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ, titular de Diconsa, y emparejando la cuenta en dos y dos, es decir, dos nenas y dos nenes.

Ahora damos paso al chascarrillo “Juramento”, que envió el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice; aquel tipo entra a la cantina en una silla de ruedas, y sus amigos le preguntan: – ¿Qué te paso compadre? ¡¡No nos vayas a decir que el fin de semana te atropellaron!! – No como creen, les responde, lo que pasa que le prometí a mi esposa que nunca más volvería a poner un pie en la cantina….¡¡¡¡y lo quiero cumplir!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, la lideresa del tricolor y el delegado nacional, AMELIA VITALES y JOSE PARCERO, visitaban este día la cabecera municipal de San Nicolás y San Carlos, respectivamente, dando seguimiento a las reuniones informativas de la Reforma Energética, y el sábado volarán al Distrito Federal, atendiendo el llamado del jerarca tricolor CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, que con el mismo tema, reunirá a los dirigentes estatales del país.

Pero mientras los priístas avalan cada una de las reformas propuestas por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, los blanquiazules ponen trabas, como lo hace el senador tamaulipeco y fuerte prospecto a la sucesión gubernamental, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, rechazando la iniciativa de reforma hacendaria, sobre todo en el renglón de homologar el IVA en la zona fronteriza del país, según su opinión, porque afectaría a los diferentes sectores productivos y a millones de mexicanos que radican en la frontera con los Estados Unidos.

Pero si de panistas hablamos, en Matamoros, la alcaldesa LETY SALAZAR entregó comisiones a los miembros del cabildo y le tocó bailar con la más fea a la regidora ANA LAURA ALVAREZ ROJAS, con la de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito Local, mientras que Salud Pública y Asistencia Social a ULISES RUIZ PEREZ, quien cobra sueldo de regidor, el de dos plazas de maestro y como parte de la estructura de la Sección XXX del SNTE.

En el reparto; la de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público Municipal, y Oficialía Mayor, para los síndicos, ALMA BERTHA GARCIA BETANCOURT y ABELARDO RUIZ GARCÍA; la de Desarrollo Social, LUIS ALFREDO BIASI; Desarrollo Económico, EDUARDO GARCIA AVENDAÑO; Educación, MARTHA SALAZAR ESPIRICUETA; Servicios Públicos Municipales, RAMIRO GONZALEZ GARZA; Protección Civil, CARLOS ALBERTO REYES GONZALEZ; Playa, HUGO CESAR GARCIA GONZALEZ, y en la comisión de nueva creación; Puerto Matamoros, MARIO ALBERTO CORTEZ GONZALEZ.

En otro orden de ideas, el delegado de la SEDATU en Tamaulipas, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, entregará apoyos por encima de los dos millones de pesos a 68 personas organizados en pequeños núcleos que buscan fortalecer a través de este tipo de proyectos sus condiciones de bienestar social, encaminados a generar empleaos y fortalecer la economía familiar, mediante negocios ligados a los proyectos productivos ganaderos y al comercio, pertenecientes a los municipios de Aldama, Jaumave, Matamoros, Nuevo Morelos, San Fernando, y Soto la Marina. El acto se levará a cabo a las dos de la tarde en las instalaciones del DIF Victoria, sito en calle Berriozábal entre 16 y 18 de esta capital; y ante la presencia del director nacional de Desarrollo Agrario, MANUEL PADRON MAGAÑA, y del alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

Hasta la hora que escribíamos en este espacio, en el Congreso Estatal seguían con el reparto de comisiones; la de Gobernación, para BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ: Seguridad Pública a JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS; la de Salud, ALFONSO DE LEON PERALES; Educación, ROGELIO ORTIZ MAR; y las de Administración, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Rural, Desarrollo Industrial y Comercial, Ciencia y Tecnología, Deportes, Comunicaciones y Transportes, Cultura, y la de Finanzas, Planeación, Presupuesto y deuda pública, ANA MARIA HERRERA GUEVARA, ERNESTO ROBINSON TERAN, HOMERO RESENDEZ RAMOS, JUAN PATIÑO CRUZ, ERIKA CRESPO CASTILLO, ANA MARIA HERRERA GUEVARA, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, LAURA TERESA TERAN, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, respectivamente.

En el paréntesis socialero, saludamos y felicitamos al ex gobernador tamaulipeco EUGENIO HERNANDEZ FLORES y a la periodista reynosense MARIA GUADALUPE MONTALVO GOMEZ, conductora en Radio Rey, con motivo de su cumpleaños, el jueves; y extensivos para las integrantes de la Organismo Nacional de Mujeres Priístas, que en aquella fronteriza población preside ESTELA MARIA MORENO GUTIERREZ y que están conmemorando el LX aniversario de su fundación. Obviamente, no podríamos pasar por alto que en esa misma fecha mi querido hermano JOSE GUADALUPE DIAZ MARTINEZ, y su adorada ADRIANA MELO DELGADO DE LUPE, celebran XVI años de feliz matrimonio.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete de MARIO ALBERTO PERALES JARAMILLO. Y que dice: La mujer está desnuda, mirándose en el espejo de la habitación, pero no está feliz con lo que ve, y dice al marido: – Amor, me siento horrible; parezco vieja, gorda y fea. Necesito de un elogio tuyo que me levante el ánimo. Y le responde – Bueno mi vida… ¡¡¡de la vista estás perfecta!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba