Estado

EN EL CONGRESO FEDERAL, COMISION DE HACIENDA APRUEBA REFORMA FISCAL.

14-DIF-TAMAULIPAS- BICICLETAS

==DIF-TAMAULIPAS ENTREGA 195 BICICLETAS PARA EL PROGRAMA “AYÚDAME A LLEGAR.

TRAS LA POLITICA. . .

==Ernesto Ávalos Saldaña

“La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida”.

Ricardo Flores Magón, Liberal y Luchador Mexicano, Nace en Oaxaca 16 de septiembre de 1873 – muere en Kansas, EE. UU., 21 de noviembre de 1922.

1.-EN EL CONGRESO FEDERAL, COMISION DE HACIENDA APRUEBA REFORMA FISCAL.- Por unanimidad, con 38 votos a favor, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó esta noche en lo general el proyecto de reformas al Código Fiscal de la Federación con alrededor de 30 modificaciones sobre la iniciativa original del Ejecutivo.

A decir de legisladores involucrados en la construcción consensuada del dictamen, como el priista Jorge Herrera, los cambios pactados tienen el propósito de “quitar el filo” a la discrecionalidad de la autoridad y evitar así abusos contra los contribuyentes.

Previamente, las comisiones unidas de Hacienda y de Economía aprobaron también por unanimidad, en lo general y en lo particular, el proyecto de reformas a la Ley Aduanera.

Entre otros aspectos, el proyecto prevé poner fin al monopolio de los agentes aduanales como auxiliares en los procesos de comercio exterior, al reconocer la figura del representante legal de las personas morales para efectos de despacho aduanero sin necesidad de intermediario alguno.

En sesión por separado, la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados emitió su opinión sobre los gravámenes propuestos en la reforma hacendaria y recomendó evitar la homologación del IVA en las fronteras, así como la aplicación de ese gravamen en hipotecas y renta de vivienda.

Instó igualmente a la Comisión de Hacienda a hacer un “análisis cuidadoso y detallado” sobre la propuesta de imponer una cuota de un peso por litro a las bebidas azucaradas.
En materia de Código Fiscal de la Federación. La Comisión de Economía identificó cinco puntos que “podrían vulnerar la seguridad jurídica dado que implican facultades discrecionales para las autoridades.

2.-DIF-TAMAULIPAS ENTREGA 195 BICICLETAS PARA EL PROGRAMA “AYÚDAME A LLEGAR.- Porque mejorar las condiciones de niños y jóvenes tamaulipecos en el acceso a la educación, y esta es una línea de acción que motiva al Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre, quien realizó la entrega de 195 bicicletas como parte del programa “Ayúdame a Llegar” en la Escuela Melchor Ocampo del Ejido Loma Alta, municipio de Victoria.

“Ayúdame a Llegar” que implementa el DIF-TAMAULIPAS, y con el apoyo de Fundación Telmex, se proyecta para transformar el contexto de vulnerabilidad de la niñez tamaulipeca que habita en comunidades rurales que para llegar a su escuela caminan bajo las inclemencias del tiempo un extenso recorrido, es por ello que el objetivo es apoyarlos con una bicicleta.

3.-EN MANTE PRETENDE GOBIERNO DE EGIDIO TORRE IMPULZAR ECONOMIA CON MICROCRÉDITOS.-Porque el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) y del Fondo Tamaulipas trata de impulsar la economía de la región del MANTE, entregó recursos económicos por 5 millones de pesos a 322 negocios de la región del Mante, con la finalidad de impulsar la competitividad y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en la entidad.
Por ello el Director de Fondo Tamaulipas, Jesús Alberto Palomo Valles, entregó los recursos de financiamiento a estas 322 empresas locales durante el evento realizado en coordinación con el Presidente Municipal de El Mante, Pablo González León.

Las empresas beneficiadas corresponden a los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, Gómez Farías, Ocampo, Xicoténcatl y Mante.

El apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas es un eje prioritario del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Nota del autor de esta columna.-

POR CIERTO USTED YA LLEVO SU AYUDA?, demos algo de lo mucho que este país y el estado donde vivamos nos ha dado, y llevemos un kilo, dos ó los que pueda a la CRUZ ROJA DE SU LOCALIDAD. . .Todas las SORIANAS tienen un lugar para hacer las donaciones de perecederos y demás. . .

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ , TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN CIRCULACIÓN LA 1ª. DE OCTUBRE Y LA TOMA DE PROTESTA DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES. Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba