Estado

Leticia Salazar puede ser candidata y tal vez gobernadora de Tamaulipas

CLETY Y ETCENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Pintora de ilusiones…

Guantes, rodillo, y pintura azul panista en un bote atavían la figura de Lety Salazar, flamante alcaldesa de Matamoros, luego el sonriente boletín donde se detalla que la presidentita “le dio una manita de gato a la presidencia municipal”.

Obvio, la foto de inmediato se subió al facebook y fue exhibida como el ejemplo a seguir, aunque un ex diputado del PAN, Manglio Murillo, opinó que no, que era un mal ejemplo ya que todos veían como la alcaldesa se lucía para la foto y nadie ayudaba por lo menos con un pincel.

La verdad es que Lety se ve mal, una persona es llevada al poder no para que cambie la pintura del edificio donde estará despachando o la de parques y jardines municipales, eso es perder el tiempo cuando debe tener miles de trabajadores en la nómina y gente especializada en ello.

El alcalde, más en el caso de Matamoros que es una ciudad tan grande, con tantas necesidades, y con tanta esperanza porque ya la saqueo Ponchito Sánchez Garza, es el encargado de atender los problemas, resolverlos, además, gestionar recursos para obra pública, buscar inversiones que le generen más empleos a sus ciudadanos, obra pública, servicios, y demás.

Lety, quizá mal asesorada, cree que son los tiempos de Gustavo Cárdenas cuando no hacía otra cosas que salir bien temprano a barrer las calles ante la ausencia de ideas, de dinero y de poder de gestión, al final Victoria quedó en bancarrota, parecía sucursal de la luna con tanto bache, se habían inventado obras para justificar dinero, y ni siquiera funcionaba ya la escoba al grado de que no volvió a ganar una elección el susodicho.

Cierto, en la foto se nota a una personita deseosa de salir en los periódicos, la radio y la televisión, de atraer reflectores, de suponer que con acciones, que en un tiempo los del PAN calificaron como “populistas”, va a ganar el suficiente posicionamiento rumbo a la gubernatura del Estado.

Ojalá cambie Leticia Salazar, cuando la conocimos era una mujer sensata, trabajadora, aplicada, muy echada para adelante y así debe seguir, olvidarse de quedar bien con poquitos, olvidarse de esas acciones que no sirven de mucho, la gente no quiere cambios de pintura desea cambios de fondo, de verdad, de esos que transforman la vida miserable o de riesgo continuo por otra de bienestar, empleo, seguridad, y desarrollo económico sustentable.

Lo más triste es que Lety Salazar tiene con qué, le repito, es una mujer capaz, que puede hacer las cosas mejor, lo que significa que se le ha subido, que alguien la esta convenciendo de que es lo mejor que puede hacer por Matamoros cuando en realidad ella misma sabe de qué adolece su ciudad y no es de pintura azul panista para el edificio de la presidencia municipal.

Cuentan los matamorenses que hay un grupito que le está haciendo daño a la alcaldesa, que le están haciendo creer que ya casi despacha en el tercer piso de gobierno y le endulzan el oído tanto que cierra los ojos y no se da cuenta que ya no anda en campaña por su alcaldía, que esa elección ya la ganó y lo siguiente es dar resultados para que todo Tamaulipas la ubique como una mujer que cumple.

El plan, dicen ellos, es hacer ruido con presuntas denuncias de desvió de recursos, quizá pueda lograr meter a alguien a la cárcel, tal vez pueda estar en los reflectores otros días, pero… y después?.

Desde luego, Leticia Salazar puede ser candidata y tal vez gobernadora de Tamaulipas, le repito y nuevamente para que vea el pleonasmo y se entere que le hablo en serio, es una mujer que a lo largo de su carrera ha demostrado que sabe trabajar, que puede dar resultados, y que piensa en la sociedad, además, tiene la ventaja de una buena imagen, hasta hoy, y como ella dice, la podemos ver sencilla como la sopa de fideo, e incluso parece la única que puede aglutinar a la oposición para competir contra el PRI, eso es precisamente lo que no debe tirar al bote de la basura.

Lamentable, pero esa Lety que vemos en las fotos del facebook no queremos, no la queremos como nos la dibujaron hoy que en realidad parece una pintora… pero de ilusiones.

En otras cosas… En Reynosa el gobernador Egidio Torre Cantú hizo una gira en la que se acompañó del Director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, buscan proveedores para esa paraestatal en aquella ciudad, además pusieron en marcha inversiones, y confirmaron la construcción de un astillero en Altamira , buenas cosas para Tamaulipas, toca aprovecharlas y hacer que todo ello se refleje en nuestra sociedad, en nuestros bolsillos.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba