Estado

UNA DIPUTADA CÒMODA, MUY INCÒMODA

imagePOSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

Rosalba de la Cruz Requena es la campeona de la medianía. Su papel como legisladora se limita a cobrar quincenalmente su jugoso sueldo como integrante del Congreso de la Unión, sin rendir informe de sus actividades al distrito electoral que pertenece.

Su actuar se ha limitado a entregar despensas –con fotografías de por medio- a varias familias de la región, fuera de eso nadie sabe sobre propuestas o intervenciones en tribuna, tampoco visitando la ciudad haciendo “grilla” cuando menos. Total que su papel ha sido cómodo para ella, pero igualmente incómodo para quienes confiaron en que sería gestora, amiga y defensora de sus intereses. Ilusión y fantasía pura.

Doña Rosalba recibe un sueldo mensual de 75 mil pesos, pero adicional recibe 45 mil pesos por asistencia legislativa y otros 28 mil pesos por gestión ciudadana, y es quizá el punto medular de la crítica a la legisladora. Ni siquiera en eso ha sido capaz de dar cuenta a la población de su distrito, pues mantiene aislada su oficina de la gente, solo aquellos priistas que visitan al partido sobre la avenida Juárez, distinguen apenas un pequeño anuncio con su nombre.

La dama secuestró la gestoría social, la prostituyó en beneficio de su partido, y aún con todo eso se niega a dar cuenta de sus actividades al electorado. No en balde hay organizaciones ciudadanas que están lanzando una campaña para pedir que cada legislador, vía twitter, envié fotografías de sus oficinas así como información de cómo ejercen los recursos para su operación y es casi seguro que Rosalba no le entre y siga aprovechando los vacíos legales que existen para la comprobación de sus gastos. Tan solo la ubicación de las oficinas de gestión social no están registradas en la página de internet del Congreso de la Unión y no existe un desglose de gastos, ya que basta la firma del diputado (a) en un recibo para dar por comprobado el recurso, y sobre todo que no hay un reglamento interno en la Cámara de diputados que obligue a los legislador a dar detalles de sus actividades de gestión y gastos.

Màs por trampa que por ignorancia, la diputada federal se embolsa poco màs de 70 mil pesos mensuales en tareas que no aplica, ni explica. La asistencia legislativa y la gestión social son dos rubros que Rosalba se pasa por el arco de la impunidad.

UN BUEN ACUERDO, DIF-HOSPITAL GENERAL

Noticias positivas como el acuerdo entre el sistema DIF que presídela señora Verónica Téllez de González y la Directora del Hospital General, Diana Elena Fong Aguilar, no deben pasar inadvertidas. Resulta que los pacientes de traumatología que hayan sido intervenidos en el Hospital General, podrán ser atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral, un lugar creado exprofeso para fisiatría.

Y es que los hospitales locales (IMSS, ISSSTE, Hospital General) no tienen las instalaciones, equipo y personal requeridos para otorgar la atención a este tipo de pacientes, por lo que ahora podrán llevar de forma adecuada su proceso de rehabilitación.

Notable sin duda la disposición de la presidenta del DIF Mante por ofrecer los servicios del CRI a la población, un lugar que estuvo condenado a ser un lastre por la irresponsabilidad de un mal gobernante como lo fue Héctor Lòpez González y que ahora ofrece atención y calidez con la señora Verónica Téllez.

Notable por igual el trabajo de la Doctora Elena Fong, cuya labor en el Hospital General es por demás loable. Bien por ellas, por su iniciativa, por el buen acuerdo que favorece a los pacientes. Nos urgen noticias refrescantes como esta.

Y ya que andamos en temas de salud, esta mañana el presidente municipal Pablo González León, junto a las autoridades de salid, puso en marcha las acciones de nebulización para la prevención y control del dengue. El alcalde reconoció el trabajo de la jurisdicción sanitaria número 6 a cargo de Eleazar Méndez Pérez, por las acciones de abatizaciòn, descacharrizacion, nebulización e instalación de ovitrampas y el programa continuo de patios limpios.

Pablo González dejó en claro que cuando la sociedad y gobierno trabajan hombro con hombro se logran vencer los grandes problemas y que las acciones de prevención que se han aplicado mermarán los casos de dengue en nuestra región.

RAUL Y LA PALABRA CUMPLIDA

El que anduvo a rajatabla por la comunidad de López Rayón es el presidente municipal de González, Raúl García Vallejo, en donde junto a su esposa Sonia Hernández de García, entregó los beneficios del programa Oportunidades así como una jornada médico asistencial.

El alcalde ha iniciado muy activo su gobierno municipal y sobre todo està dando puntual cumplimiento a los compromisos contraídos con la ciudadanía siendo uno de ellos las brigadas médicas, la cual tuvo buena aceptación pues ante la lejanía de los centros médicos sus habitantes aprovecharon para la consulta médica y otros casos fueron canalizados a hospitales de la región con el respaldo del presidente municipal y su esposa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba