Estado

CONFIRMADO, PEÑA NIETO ESTARA EN TAMAULIPAS HOY MIERCOLES

POr Rubén Dueñas1377440_640348315996129_470195133_n

El Presidente Enrique Peña Nieto estará hoy miércoles 2 de Octubre en Tamaulipas y en el aeropuerto internacional de Ciudad Victoria le darán la bienvenida el gobernador de los tamaulipecos Egidio Torre Cantú y el hoy nuevo alcalde de la capital del estado Alejandro Etienne Llano, en ésta que es su segunda visita formal a nuestro estado.

La visita del mandatario nacional en la que supuestamente le acompañarán el titular de la SAGARPA Enrique Martínez y Martínez y el Secretario del Trabajo y Previsión Social Jesús Alfonso Navarrete Prida, nos fue confirmada ayer martes por el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, Guillermo Martínez García.

Son dos los eventos a los que extraoficialmente trascendió que asistirá el Presidente Peña Nieto, el primero que será a las 12:00 horas del mediodía en el Polyforum Victoria, en el que junto con el gobernador Torre Cantú encabezará una reunión de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en la que obviamente también participará el titular de la dependencia, Enrique Martínez y Martínez.

El segundo contempla que acompañado del Ing. Torre Cantú el Presidente dela República participe en la Convención Anual de los Ganaderos en cuyo marco se expondrá el mejoramiento genético de los animales, evento que está programado para llevarse a cabo en las más que amplias instalaciones del Recinto Ferial.

Por cierto en la reciente celebración del 87avo Aniversario de fundación de la Liga de Comunidades Agrarias, el Ing. Torre Cantú aseguró a los campesinos cenecistas que “con nuestro amigo el Presidente Enrique Peña Nieto hay una estrategia clara para volver a poner al campo realmente donde merece estar”.

En los primeros 10 meses de su gobierno el Presidente ha estado tres veces en Tamaulipas; la primera vez para nosotros no contó ya que –como lo dijo– fue nada más “de pasadita”, lo que sucedió el pasado 12 de septiembre, ya que hubo de hacer escala técnica en el aeropuerto de Tampico, donde se subió a un helicóptero para cumplir con la gira de trabajo que tenía en el estado de San Luis Potosí, concretamente Ciudad Valles.

La que para nosotros sería su primera visita formal a Tamaulipas ocurrió el 19 de septiembre cuando estuvo en Mante acompañado por los Secretarios de Marina, Vidal Soberón; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Agricultura, Enrique Martínez y Martínez y del Trabajo, Alfonso Navarrete, municipio en el que dialogó con los damnificados del poblado “El Limón”.

Más tarde en Tampico junto con el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, encabezó una reunión de evaluación de los daños causados por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, los que pegaron duro en la infraestructura carretera y caminos rurales, además de las tremendas inundaciones de comunidades enteras, dejando incomunicados muchos tamaulipecos, particularmente de la zona rural. De tal suerte que esta visita del día de hoy miércoles 2 de Octubre apenas es la segunda en los primeros 10 meses de su gobierno, por lo que vamos a esperar que venga más seguido porque los tamaulipecos esperan mucho de usted.

Sin lugar a dudas que el día de ayer martes 1º.de Octubre fue un día de mucha actividad en los 43 municipios del estado, ya que se dió el arranque de los nuevos gobiernos municipales –35 del PRI y 8 del PAN; con la diferencia de que algunos alcaldes en la primera sesión del Cabildo sometiron a la aprobación de los regidores los nombramientos de sus más cercanos colaboradores, como lo hiciéron los nuevos alcaldes de Nuevo Laredo Carlos Cantúrosas Villarreal y Alejandro Etienne Llano de Ciudad Victoria, nombramientos que como era de esperarse fuéron aprobados “por unanimidad”.

De éstos dos casos en particular nos atrevemos a opinar que los alcaldes Alejandro Etienne Llano de Ciudad Victoria y de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas Villarreal, hiciéron una magnífica elección de las personas con las que conformaron su equipo, las que van a jugar un papel mucho muy importante en cuanto a los resultados y la buena imágen de su gobierno.

No vamos a mencionar nombres para no lastimar susceptibilidades pero en los dos equipos hay gente de respeto de los que los victorenses y los neoalredenses conocen, y conocen bien, su origen y su trayectoria en ambos casos, lo que obviamente para nosotros es garante de que harán un buen trabajo de la manos con sus respectivos alcaldes.

Al rendir protesta el hoy alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano aseguró a los victorenses que la prioridad en su Administración será la gente.

El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, aseguró a los neolaresenses que no traicionará la confianza de los miles de ciudadanos que votaron por él.

De los demás municipios creemos que la fiesta se llevó en paz y sin mayor problema , ya que de haber ocurrido cosas desagradables ya lo supiera todo el mundo, de lo que creemos que el gobernador del estado EgidioTorre Cantú se debe de sentir satisfecho porque nadie brincó las trancas, como decía mi abue.

En el H. Congreso del Estado arrancó ayer martes la primera sesión del primer año de ejercicio constitucional de la 62ava Legislatura de Tamaulipas, evento al que asistió el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, además del presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Armando Villanueva Mendoza, la presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, el nuevo alcalde de Ciudad Victoria Alejandro Etienne Llano, ciudadanos y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Como presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Blanca Valles Rodríguez, señaló de entrada que la solemnidad de éste importante acto de la vida republicana de nuestro estado marca el punto de partida del ejercicio del mandato soberano que nos fue conferido por voluntad popular “a quienes tenemos en honor de integrar esta que es la 62ava Legislatura de Tamaulipas”.

Precisó que la presencia del titular del Poder Ejecutivo del Estado y del Magistrado del Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, que engalanan ésta sesión solemne, “es fiel reflejo de la unidad y del compromiso que tenemos con el pueblo tamaulipeco”.

Como ya es sabido el próximo 6 de Octubre Ciudad Victoria cumplirá el que será el 263avo Aniversario de su fundación, por lo que el alcalde Alejandro Etienne Llano convocó a sesión para ese día y dijo haber sostenido una reunión con el comité organizador de los festejos denominados “Que Viva Victoria” que se celebrarán durante todo el domingo, los que comenzarán con una carrera pedestre.

“Vamos a mover conciencias, a sacar el orgullo de ser victorenses, a llamar a todos los ciudadanos a que participen de ésta festividad, a demostrar que queremos una Victoria en paz y con progreso”, apuntó Etienne Llano.

Añadió que las festividades se realizarán en 14 puntos estratégicos de Ciudad Victoria, en los que habrá eventos culturales, lo mismo que torneos deportivos y exhibiciones artísticas y apuntó que los eventos centrales serán una carrera de 5 y 10 kilómetros , partiendo frente al edificio de la Presidencia Municipal, en el 17 Hidalgo para concluír en el Parque Tamatán y en honor al cumple de Victoria la UAT dedicará al municipio su edición del Torneo Internacional de Tenis Femenil, cuyo final será precisamente el domingo 6 de octubre.

La lista de los festejos incluye también una carrera ciclista de tipo familiar y una cabalgata en la que van a participar más de mil jinetes, los que de paso podrán a la disposición del público algunos caballos debidamente seleccionados para dar paseos y ofrecer a los niños una explicación básica sobre de los equinos, por lo estamos seguros que el domingo 6 de Octubre va a ser un día de fiesta, y grande, para todos los victorenses y los vecinos de los alrededores.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba