Estado

Tomás y “Geño”: Que regresen, pero… lo que se llevaron

show_image_NpAdvMainFea

RESEÑA POLÍTICA
Por: Juan R. De la Sota

El regreso a la política de los ex gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, para muchos políticos y distintos sectores de la sociedad sería desagradable, irritante y que les causaría gran temor, debido a sus negros antecedentes por la serie de actos de corrupción de los que los acusan perpetraron para enriquecerse y porque sus periodos gubernamentales sólo dejaron miseria, hambre, dolor e indignación en miles de familias tamaulipecas.

Ya se rumora el retorno a la política de esos ex gobernadores que enfrentan acusaciones de enriquecimiento ilícito y si lo concretan únicamente propiciaría el desaliento, coraje, desánimo y una inevitable rabia por parte de la población ante la impotencia de no poder evitar que esos “ciudadanos” no gratos e ingratos, otra vez se dediquen a esa actividad que nada más han utilizado para elevar su fortuna y cometer fechorías.

Los ex mandatarios estatales Yarrington Rubalcava y Hernández Flores y sus “gavillas”, cuando tienen poder político son perversos, venenosos y por consecuencia lesivos, prueba de ello es que dejaron un estado quebrado, con gran cantidad de conflictos sociales, inconformidades ciudadanas por los abusos de poder, despojo de tierras, compra forzadas de terrenos, obras fantasmas, gran inseguridad pública, a miles de trabajadores burócratas en la miseria y lo cual generó una estela de coraje e indignación entre la comunidad, la cual no aceptaría y no soportaría su presencia en ésta entidad.

Yarrington y Hernández con nada borrarán el grave daño que le han causado a los tamaulipecos y por primera vez le harían un gran favor si se mantienen lejos de territorio tamaulipeco, pues sus movimientos inquietarían, desestabilizarían y causarían miedo, porque existen muchos antecedentes de su perversidad.

Los mencionados ex gobernadores incómodos y ventajosos a través del internet tratan de limpiar su negativa imagen, negros antecedentes de los que jamás se despojarán, porque ante miles de ciudadanos seguirán siendo unos políticos cerdos por la lesiva actuación cuando fueron gobernantes.

Su mala imagen no podrán eliminarla y en lo que deberían preocuparse es en resolver los expedientes que enfrentan y que se encuentran en la Procuraduría General de la República (PGR), porque quién les asegura que se mantendrán archivados y que no pueden ser huéspedes de un reclusorio.

A nadie le interesa que se reintegren a la política, dado que simple y sencillamente la han utilizado para medio servir a la ciudadanía y para abusar, amedrentar, acosar, despojar, agredir y robarse lo que no les pertenece.

Si con algo le quieren agradecer el voto de confianza que, por cierto inmerecido que en su momento les dieron los electores tamaulipecos, es no viniendo a Tamaulipas, porque despiden veneno que causa malestar, intranquilidad y furia entre la sociedad.

Cambiando de tema, para este día está programada para las 11:00 horas la celebración de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, en donde el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez y el resto de los legisladores de las distintas fuerzas políticas representadas en este Poder, habrán de pisar el acelerador a fondo para de manera responsable y de acuerdo a lo establecido por la ley desahogar la mayor parte de los asuntos de la agenda legislativa y así dejar la menor carga de trabajo posible a la próxima Legislatura de Tamaulipas, la cual iniciará funciones el próximo primero de octubre.

El líder del Congreso del Estado, Solís Gómez, está cumpliendo con su objetivo de resolver el rezago de diversos asuntos, que incluso, pertenecen a las dos anteriores Legislaturas. Eso habla muy bien del Diputado Solís Gómez, y ello demuestra que está cumplido bien con su responsabilidad como presidente del Congreso del Estado.

En fin, es sólo un comentario y nada más.

Quejas y sugerencias:jrdelasota@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba