Seguridad

Detienen a 14 revendedores con boletos falsos para el concierto de Bad Bunny

La Policía Cibernética de la CDMX reportó la detención de 14 personas que revendieron boletos, aparentemente falsificados, para los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

Por Rodrigo Vera

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a 14 personas que revendieron boletos, aparentemente falsificados, para los conciertos del cantante Bad Bunny en el Estadio Azteca.

A través de un comunicado, la SSC informó que estas personas –entre ellas dos mujeres y una menor, de 17 años— “se acercaban a los asistentes al evento musical aparentemente para ofrecer boletos con costos distintos a los ofrecidos en las plataformas autorizadas para la venta”.

Al momento de ser detenidos, a estos revendedores se les “aseguraron 22 boletos aparentemente falsificados”, agregó la SSC.

Por lo pronto, ya fueron presentados ante un juez cívico, “quien determinará la sanción correspondiente” por estas conductas ilícitas.

También se informó que, durante el concierto de Bad Bunny del viernes, “elementos de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los espectadores, en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas al recinto”.

En este operativo fueron desplegados “2 mil 795 elementos y 107 vehículos para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, además de evitar la alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos”.

Por último, la SSC hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie, “ante cualquier agente del Ministerio Público”, las irregularidades en la venta de boletaje para este tipo de espectáculos.

Y encaso de que requieran asesoría de la Unidad de Policía Cibernética, la pueden pedir en el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx. O bien, llamando al teléfono 52 42 51 00, extensión 5086.

Notas relacionadas

Botón volver arriba