Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Pide Diputada a Fiscalía tomar conocimiento de corrupción en Victoria

La Fiscalía General de Justicia así como la Contraloría de Gobierno, deben tomar conocimiento de todos los casos de corrupción en el Gobierno Municipal, denunciados ante los medios de comunicación, pidió la Diputada local Paty Pimentel.

Señaló además que el propio Presidente Municipal, Xico González podría ser llamado al pleno del Congreso para que comparezca por todos estos casos, al igual que otros funcionarios municipales como la Directora de Comunicación Social Gloria Montalvo.

Dijo que el Presidente Municipal, no atiende a su responsabilidad de servir al pueblo, prueba de ello, es que el nepotismo impera en Ciudad Victoria y que no hay responsabilidad en como gasta los recursos público, en viáticos exagerados, sueldos exorbitantes, gastos en seguridad personal y pagos de facturas a personas del mismo municipio sin que existan sanciones ejemplares.

La Diputada emanada de Movimiento Ciudadano, advirtió que existe una clara preocupación entre los victorenses sobre el destino de los recursos públicos, sobretodo por las “cuentas grises” que se entregan a los habitantes en el tema del agua, los baches que hay por toda la ciudad y el mal servicio de recolección de basura.

“Los más de 840 millones de pesos ejercidos por el ayuntamiento de Victoria no hacen justicia a las necesidades ciudadanas, hoy con tristeza vemos que han destruido lo que prometieron sanar, mintiendole a la cara a la ciudadanía, esperanzando a todos aquellos que sufren por la carencia del vital líquido con mil millones de pesos que jamás llegarían”.

La diputada Pimentel tachó de mentiroso al Alcalde al señalar que “los parquímetros siguen en las calles enriqueciendo a unos cuantos, el nepotismo impera en Victoria, la Victoria en la que nací y que desde ésta tribuna voy a defender”.

Otra prueba de la desconfianza ciudadana hacia la manera en que operar el Gobierno Municipal dijo, es que la ciudadanía no está pagando el impuesto predial y eso es porque el ayuntamiento no ha podido brindar certeza sobre el destino de ese recurso, “han convertido nuestra Victoria en un banco y no conformes, quieren conocer el mundo a costa de los victorenses”.

“En la capital del estado hay gente buena, gente trabajadora y no merece vivir entre ríos de aguas negras, con socavones, sin alumbrado público de calidad, con un servicio de recolección de basura a medias, con evidentes casos de corrupción y despilfarro, sin panteones que nos permitan despedir a nuestros seres queridos y tirando en fugas el agua potable que tanto se necesita”.

Fuente: El Mercurio

Notas relacionadas

Botón volver arriba