Estado

Los liderazgos que se extinguen

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

descarga (2)

*Las novedades que traerá octubre
*Avalan a Leticia para la gobernatura
*Mensaje de EPN: más de lo mismo
*Las ‘nuevas figuras’ del tricolor

RIO BRAVO, TAM.- Dentro de 27 días Tamaulipas estrenará alcaldes y diputados locales, pues los candidatos que resultaron ganadores en la elección del 7 de julio entrarán en funciones.

En ese sentido, algunos municipios tendrán novedades a partir del 1 de octubre.

Un ejemplo de lo anterior será Matamoros, donde por primera vez estará al frente de la alcaldía una mujer.

LETICIA SALAZAR VAZQUEZ será la inquilina principal de palacio de gobierno, alcaldía que se pintará de azul y blanco. La dama ganó la elección bajo el patrocinio del PAN.

Nuevo Laredo tendrá también presidente municipal panista.

En efecto, CARLOS ENRIQUE CANTU VILLAREAL asumirá el control municipal de la tierra que todavía ¿gobierna? el priísta BENJAMIN GALVAN GOMEZ.

No es novedad, puesto que ambos municipios ya han estado en manos del PRI, pero Río Bravo y Tampico regresan al poder del tricolor.

Por cuanto hace al Congreso del Estado, la novedad es que son 6 panistas (3 de Nuevo Laredo y 3 de Matamoros) quienes llegarán a ocupar un espacio en la próxima legislatura, luego de haber ganador ese derecho en las urnas.

Ya que aludimos a LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y CARLOS CANTU ROSAS VILLAREAL, vale la pena consignar que ‘ambos dos’ ya figuran en listado de candidateables para la gobernatura, proceso que ocurrirá en julio de 2mil16.

Aunque la mayoría de los observadores dan por hecho que la alcaldesa electa de Matamoros es quien mayores posibilidades tiene de agenciarse la candidatura.

En cambio FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA parece haber sepultado toda aspiración para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU.

Y es que el reciente ‘descalabro’ en Reynosa fue claro.

En otro tema, sobre el mensaje que presentó ENRIQUE PEÑA NIETO a los mexicanos, ayer el líder priísta en Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, opinó:

“El mensaje del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, con motivo de su primer informe de Gobierno, es un mensaje de aliento para Tamaulipas porque el presidente de México habló de la inversión que viene en infraestructura; el impulso a los programas que combaten el hambre; el gran anuncio sobre la Reforma Energética que beneficia mucho al estado y el trabajo que ha tenido EGIDIO TORRE CANTÚ con ENRIQUE PEÑA NIETO, es algo que trae grandes beneficios para los tamaulipecos”.

Que son del mismo establo, eso influye, definitivamente.

A fe nuestra, el mensaje del señor PEÑA NIETO fue más de lo mismo: buenos deseos, pero falto de resultados.

Y es que los mexicanos siguen (seguimos) padeciendo la violencia, el desempleo y la pobreza.

Calamidades que en los primeros nueve meses de gobierno no han disminuido.

Definitivamente, no hay nada que festejar.

Obviamente los paleros aplaudirán y dirán que México va por buen camino, que todo está bien.

A propósito del mensaje del señor ENRIQUE PEÑA NIETO, en primera fila el corrupto líder petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

Por otro lado, hoy el ingeniero TORRE CANTU viaja a Matamoros para encabezar diversos eventos al lado del alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA.

Ya están avisados.

En tanto, RAMIRO RAMOS SALINAS se puede quedar ‘vestido y alborotado’ en su intención de llegar al Congreso tamaulipeco.

Y es que los panistas ¿impugnaron? su nominación en el listado plurinominal del PRI, señalando diversas irregularidades.

El caso se encuentra en manos del TRIFE, en la sala de Monterrey.

Allá mismo, en Victoria, mañana miércoles se tiene prevista la reunión de MIGUEL GONZALEZ SALUM y ALEJANDRO ETIENNE LLANO, alcalde saliente y entrante, respectivamente, para atender asuntos relacionados con la entrega-recepción.

Por otro lado, el Congreso del Estado avisa que los diputados locales aprobaron la Ley del Expediente Clínico Electrónico, la cual tiene como objetivo agilizar la atención de los pacientes en las diferentes instituciones de salud.

CARLOS SOLIS GOMEZ, Presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que con esta nueva ley se estarán contrarrestando los retrasos en la atención del paciente y posibles negligencias médicas, así como se mejorará la calidad en los servicios médicos y en la protección a la salud.

El Expediente Clínico Electrónico es un sistema virtual en el que se acumulan diversos datos del paciente ordenados cronológicamente y que se pueden intercambiar de una manera segura entre diversos prestadores de servicio médico autorizados para hacerlo.

Cambiando de información, el legislador local del PAN, ROLANDO GONZALEZ TEJEDA, a quien el CEN panista buscaba inhabilitar por 3 años de sus derechos partidistas, informó ayer a diversos periodistas que buscará la dirigencia estatal de Acción Nacional.

El legislador es oriundo de Matamoros.

JOSE ELIAS LEAL es el alcalde electo de Reynosa, pero su nombre ya se empieza escuchar a nivel estatal, para lo que se pueda ofrecer en elecciones de corto plazo.

En el mismo ‘listado’ está ALEJANDRO ETIENNE LLANO, alcalde electo de Victoria, y GUSTAVO TORRES SALINAS, presidente municipal electo de Tampico.

Son las ‘nuevas figuras’, dicen no pocos.

Todo lo contrario ocurriría con BENJAMIN GALVAN GOMEZ y ALFONSO SANCHEZ GARZA, quienes quedaron marcados el 7 de julio.

¿Liderazgos en extinción?

Al tiempo.

No le han hecho mucha publicidad, ni siquiera un boletín ha merecido, pero el jueves se produce el informe de la presidenta del DIF Río Bravo, ROSALVA VIERA de GUAJARDO.

Otra del terruño: la SEDESOL federal, donde es titular EDGAR MELHEM SALINAS, hizo entrega este fin de semana de sillas de ruedas a personas de bajos recursos, esto a través del Club de Leones ‘La Sauteña’, que dirige NOELIA CANTU de MILLAN.

El emisario del delegado federal fue JUAN MACHUCA VALENZUELA.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba