Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Piden calificar bien homicidios contra mujeres en Tamaulipas

En lo que va del año se han presentado 45 asesinatos contra mujeres, pero solo tres han sido calificados como feminicidios, dijo la directora del Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se ha presentado más de 45 asesinatos en contra de mujeres, de los cuales sólo tres han sido calificados como feminicidios, situación que es alarmante pues la violencia en contra de las féminas sigue latente, informó la directora del Instituto de la Mujer de Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith.

Manifestó que este tipo de violencia se sigue presentando en el Estado, sin embargo, no se reconoce como violencia de género lo cual no permite tipificar estos asesinatos dolosos como feminicidios.

Señaló que las mujeres del Estado deben de también apoyar identificando la violencia de género y acudiendo ante las autoridades para interponer las denuncias correspondientes, pero a la vez mantenerlas.

Y es que, en muchos de los casos, las mujeres terminan perdonando a sus parejas, lo cual genera que se acaben el seguimiento de los casos, aunque después vuelvan a recaer en violencia.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba