Empresas del sur de Tamaulipas despiden trabajadores quejándose de pérdidas por Ingrid
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el argumento de que se quedaron sin recursos para pagar los salarios, empresas afectadas por la tormenta tropical Ingrid despidieron a sus trabajadores, denunció el coordinador de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tamaulipas, Luis Iber Terán Trujillo.
Señaló que en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira varios establecimientos decidieron suspender sus actividades debido a la gran cantidad de agua que sigue circulando o que está estancada en las obras, negocios o en las calles de acceso.
Terán Trujillo anunció que aterrizará un fondo de ayuda mediante el cual se entregarán dos mil 800 pesos a cada trabajador afectado, que tendrá solamente que comprobar que estaba laborando en esas empresas.
El dirigente de la CROC se mostró confiado en que con la ayuda económica que recibirán los trabajadores, podrán subsistir en tanto vuelven a colocarse dentro del sector productivo.
Dijo que en determinado caso de que los apoyos no se dieran, las empresas tendrán que hacerse cargo de los trabajadores.