Despedirán a maestros que reprueben
RESEÑA POLÍTICA
A los maestros muy pronto se les acabará el cotidiano recreo, la insistente fiesta, la charla, el cotorreo, el chisme, las constantes saliditas de las oficinas y el salón de clases, pues el dictamen de la Ley General del Servicio Profesional del Docente, aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados y turnado a la Cámara de Senadores, los obliga a someterse a varias evaluaciones y además deja muy claro que quienes no las aprueben serán dados de baja del sistema educativo.
La nueva Ley Educativa es más clara que el agua, ya que no deja dudas y no da lugar a ningún tipo de interpretaciones, pues establece que todos aquellos profesorcillos que no pasen las evaluaciones, pruebas o exámenes, serán dados de baja de inmediato, es decir que ya no seguirán cumpliendo ni a medias con las responsabilidad que ostentan, sobre todo la de impartir clases.
Los que no acepten someterse a la capacitación y a la mejora del nivel de conocimientos para ofrecer un mejor servicio, tendrán que ir a vender rancheritos o tortas de jamón a la calle, toda vez que en la propuesta del Ejecutivo Federal establece que existan evaluaciones a todo el personal docente con sanciones de remoción o despido para los maestrillos que no acrediten las evaluaciones.
El diputado panista Ernesto Robledo, no puso obstáculos a la propuesta, pues resaltó que la aprobación de éste dictamen consolidará las bases para que los niños de México reciban la educación de calidad.
Reitero, la propuesta de reforma educativa aprobada por los diputados federales advierte al magisterio que tendrán que aceptar lo que ella contiene y ni “El Chapulín Colorado”, en esta ocasión, podrá defenderlos, porque sabe que es un acción de suma importancia que elevará el nivel de conocimientos entre la población estudiantil y que abala el SNTE.
En otro asunto, con el inicio de la presente semana comenzó la entrega-recepción en los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, cuyos trabajos deberán terminar antes de que concluya el mes de septiembre.
Los equipos de transición que representan las administraciones que iniciarán sus funciones el próximo mes de octubre, tendrán que permanecer siempre alertas, sin ningún intento de dormitar y siempre con los ojos bien abiertos al momento de firmar las actas de entrega-recepción, para evitar sean víctimas de la corrupción por ambiciosos y malos servidores públicos aficionados a tomar lo ajeno.
Habrá reclamos por parte de los equipos entrantes para que les presenten físicamente los bienes anotados en el acta correspondiente, sino existe tal comprobación, simplemente nada tendrán que alegar, sólo presentar la denuncia ante la autoridad competente.
Pudiesen surgir algunas inconformidades que podrían derivar en exigencias de aclaración y hasta amenazas de denuncia.
No podrán negarlo, pero algunos alcaldes, entre ellos, al menos dos de municipios de la franja fronteriza se encuentran algo nerviosos, porque de su parte el manejo del presupuesto no ha sido muy transparente ni el correcto.
Ya llegará el tiempo para que decidan si les aprueban o no las auditorías y fiscalizaciones. Le aseguro que a más tres alcaldes los momentos de felicidad se les terminaron y pronto comenzarán a sudar frio y quizás hasta su piel se ponga pinta por los nervios que le generan sus abusivos y pillerías. Ni con la fortuna que lograron dormirán contentos, porque saben que pueden pasar de autoridad a reos.
Por cierto, los que ya participan activamente en la entrega-recepción de la Administración Municipal de Tampico, es el equipo designado por el Alcalde electo de este Municipio, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, quien ya trabaja en distintos proyectos que atenderán los compromisos contraídos en su campaña política y que darán como resultado mejores condiciones de vida de la población.
Cambiando de tema, al continuar con las acciones para mejorar las condiciones de vida de la población, en esta ocasión construyendo, ampliando o remodelando sus viviendas, el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú y la empresa CEMEX, firmaron un convenio de colaboración, que permitirá dar continuidad al programa de bloqueras comunitarias, el cual ha beneficiado, hasta el momento, a más de 11 mil familias tamaulipecas.
El Dato: Sí urge un banco para que brinde créditos baratos a los auténticos campesinos y a los que realmente producen la tierra, no para lidercillos campiranos que solo conocen la tierra que traen en las añas y vividores de los hombres del campo, a los que durante muchos años los han utilizado para enriquecerse y rasurar los apoyos para pagar sus borracheras.
En fin, es sólo un comentario y nada más.
Quejas y sugerencias: jrdelasota@hotmail.com