Estado

Designan al diputado neolaredense Enrique Rivas Cuéllar Coordinador de bancada panista

imagennotagrande

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El diputado electo Enrique Rivas Cuéllar, será el Coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en la LXII Legislatura del Congreso de Tamaulipas que entrará en funciones el próximo 1 de octubre.

El nombramiento del neolaredense fue dado a conocer hoy en Reynosa, por el Presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, José Alberto López Fonseca, durante una reunión de trabajo con los legisladores electos y de partido, en donde a la vez se designó como vice-coordinador al diputado electo del distrito 10, Juan Patiño.

“Luego de una reunión de trabajo con nuestro dirigente estatal, José Alberto López Fonseca, se dio este nombramiento con el consenso de todos los diputados”, dijo Rivas Cuéllar tras revelar que por primera vez en la historia política en el Congreso de Tamaulipas, el Partido Acción Nacional tendrá diez legisladores.

Dijo el nombramiento se da por los resultados obtenidos en Nuevo Laredo y por el indiscutible liderazgo de Carlos Enrique Canturosas Villarreal, que ha llegado a permear en el entorno estatal con una presencia importante.

Dijo existe buena armonía al interior del grupo parlamentario y las acciones que emprendan los diez diputados panistas estarán encaminadas siempre a beneficiar a los tamaulipecos y con Laura Zárate y Salvador Rosas especial atención a Nuevo Laredo.

“Vamos a buscar el consenso en el grupo, apoyar las iniciativas, pero principalmente estar al pendiente de las necesidades de un pueblo tamaulipeco que ve en Acción Nacional que tiene diputados que lo representan dignamente”, explicó.

Entre los primeros trabajos que habrá de atender la LXII legislatura se encuentra la glosa del informe del Gobernador, la construcción de la Ley de Ingresos para el Estado, el presupuesto de egresos y la revisión y análisis de más de cien cuentas públicas, entre otros.

Enrique Rivas Cuéllar dijo cada uno de los diez diputados panistas, a la vez, tienen en agenda presentar sus propias iniciativas así como formar parte de las diversas Comisiones que integran la Legislatura.

“Ya hay un avance de eso, hace dos semanas tuvimos una reunión con los legisladores que actualmente están y nosotros vamos a entrar a darle continuidad y seguimiento a los trabajos que por alguna razón no alcanzaron a concluirse vamos a retomarlos e impulsarlos”, agregó.

Nuevo Laredo, a la vez, por primera ocasión contará en el Congreso con cinco diputados de diversos partidos y al respecto, el ahora Coordinador de la bancada panista dijo: “Para nadie es nuevo que las diferencias que podamos tener se irán resolviendo, en la actividad parlamentaria, en el debate, la discusión, con argumentos, pero también con absoluto respeto, es la primer premisa de la que debemos de partir, pero lo que no está en la mesa de la discusión ni en la mesa del debate, el beneficio será para la ciudad de Nuevo Laredo”.

Consideró que esta es una “maravillosa oportunidad para que hagamos filas en pro de la ciudad y ya las cuestiones de índole partidista pueden quedar en un segundo punto… Nos queda claro que nada que agravie a la Ciudad, a los fronterizos, lo vamos a permitir”.

Consideró como prueba de fuego para los legisladores, la reforma que pretende modificar el IVA para la zona fronteriza y confía que todos “defiendan los intereses de la ciudad no importa que la propuesta la haya hecho cualquiera de los partidos”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba