Estado

Aumenta encono de maestros de Tamaulipas y exigen a Rafa Méndez que renuncie por servil

RafMelas[1]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con protestas públicas y hasta un posible paro de labores, maestros de Tamaulipas expresarán su inconformidad en contra de la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente y del resto de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, e incluso pedirán la renuncia del dirigente de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, si no acepta encabezarlos.

A través de las redes sociales, el magisterio está convocando a una manifestación para el próximo domingo a las 10 de la mañana, teniendo como punto de reunión la propia sede de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, desde donde contemplan marchar hasta el edificio sede del gobierno de Tamaulipas.

Entrevistado al respecto, el vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo (MDNS), José Luis Coronado Alvarado informó que el malestar magisterial se empezó a manifestar desde el pasado miércoles en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Tampico y habrían seguido este viernes por la tarde, para finalmente el domingo hacer una concentración masiva en la sede del SNTE.

“Se va a manifestar el hartazgo que se tiene contra esa reforma, molestos y agraviados por esa campaña de satanización que se ha emprendido desde el poder público contra las maestras y los maestros de México”.

Agregó que se convocará de una manera abierta por medio de las redes sociales y recalcó que nadie está a la cabeza de los movimientos en los diferentes municipios, ya que el ánimo de los mentores es el mismo, es decir, en contra de la Reforma Educativa y la aprobación de sus leyes secundarias.

“Estamos molestos, porque si trabajamos con las uñas y sin apoyos, todavía nos quieran echar la culpa de un sistema educativo quebrado que no es responsabilidad de nosotros”, señaló.

Añadió que ya se giró la invitación al dirigente de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas para que encabece este movimiento y, de no acudir, los maestros sabrán de qué lado está jugando.

“La invitación es que asuma el papel que tiene que jugar, no tiene por qué andar de servil del patrón, porque eso de andar justificando la ley que se lo deje a la Secretaría ¿Dónde anda Diódoro?, ¿dónde andan los jefes de departamento?, no entiendo por qué nuestros compañeros son los que tienen que salir evidenciados?”.

Coronado Alvarado adelantó que este viernes los maestros de los municipios de Hidalgo y Abasolo habrían parado sus labores, en tanto que los de González harían lo mismo a partir del lunes próximo, porque el malestar es generalizado.

“El malestar es generalizado en el estado, en dos vías: primero, que tenemos un gobierno federal autoritario que defenestra a sus maestros y, segundo, convocamos a la sociedad a que nos ayude, porque el problema no es defender nuestra plaza base; el problema es el atentado contra la escuela pública, el problema es que luego la educación va a ser más cara para la gente y habrá muchos que no tendrán con qué pagar y entonces habrá exclusión. Pareciera que están desnudando a la Constitución del sentido social que le dio la Revolución Mexicana”, finalizó Coronado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba