Estado

Aprueba Congreso Ley que fortalece los servicios de salud en Tamaulipas

Foto_011

• Los Diputados de la Sexagésima Primera Legislatura aprobaron dicha Ley, en virtud de que la sociedad se encuentra en la necesidad de que a los servicios de salud se le implementen mecanismos innovadores que permitan ser más eficientes al momento de prestar los servicios públicos.

El Pleno Legislativo del Congreso del Estado, aprobó recientemente la Ley del Expediente Clínico Electrónico de Tamaulipas, y con su implementación se agilizará la atención a los pacientes, informó el Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, agregó que con ello, se estaría contrarrestando los retrasos en la atención del paciente y posibles negligencias médicas.

Dijo que con dicha acción Legislativa, se busca alcanzar la mayor calidad posible en la prestación de los servicios médicos y también en la protección a la salud.

El Diputado manifestó que el objeto claro de la propuesta es crear una Ley del Expediente Clínico Electrónico de Tamaulipas, toda vez que éste es un sistema virtual en el que se acumulan diversos datos del paciente ordenados cronológicamente y que se pueden intercambiar de una manera segura entre diversos prestadores de servicio médico autorizados para hacerlo.

Mencionó que con el establecimiento del Expediente Clínico electrónico, se busca lograr una mejor comunicación entre los profesionales de la medicina, así como tener una mejor disponibilidad del historial médico de los pacientes, el cual elevará la calidad en la prestación de los servicios de salud.

Este sistema de intercambio de información médica de los pacientes entre los prestadores de servicio médico en el Estado significa modernizar las operaciones y acciones realizadas en el sector salud, lo que conlleva actualizarse con la tecnología existente y aprovecharla para beneficio de la sociedad, abundó el legislador.

Resaltó que con esta Ley la colectividad se verá sumamente beneficiada, en virtud de que se encuentran en la necesidad de que a los servicios de salud se le implementen mecanismos innovadores que permitan ser más eficientes al momento de prestar los servicios públicos a favor de la sociedad.

Expresó que al implementarse este sistema innovador y vanguardista se brindará una infinita gama de beneficios tanto al paciente como a los médicos prestadores del servicio de salud, ya que no solo permite una atención al público de calidad, sino también implica un mejor aprovechamiento de los recursos en beneficio del conglomerado en situaciones de urgencia médica.

Solís Gómez destacó que con la aprobación de esta Ley se cumple con el compromiso que tienen los Diputados con este congreso, como lo es mejorar la calidad de la atención médica a los usuarios del servicio médico, lo que garantizará se brinde seguridad al paciente en lo que respecta al cuidado de su salud.

Cabe mencionar que la propuesta fue planteada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba