Estado

Tamaulipas actuó a tiempo ante Ingrid

egidio-torre-cantu-int

*Califica el Coordinador Nacional de Protección Civil.

Por Daisy Herrera Medrano.

Agencias CNT / ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas atendió a tiempo las normas para enfrentar a Ingrid, así lo calificó el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

“Indiscutiblemente en el análisis que he hecho yo particularmente en este estado a tiempo atendieron las normas que permiten evacuar a tiempo, anunciar a tiempo hablar con la gente a tiempo,”.

Y agregó, “los fenómenos son más grandes que la población misma y la población misma también tiene cultura”.

No obstante insistió en que es digno de reconocer la actuación oportuna del Gobierno Estatal y los medios de comunicación ante la contingencia que generó Ingrid y que aún no acaba.

“Yo platique con gente en la zona de El Mante que dijeron que ellos mismos dijeron que se salieron de sus casas y fueron a algunos de los albergues porque también dependemos de la propia cultura de la gente”.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, hizo énfasis en que es necesario que la propia ciudadanía incremente su cultura de la protección civil, pues ellos son los primeros que deben velar por su integridad.

“A veces hay personas que escuchan la noticia, que los escucha a ustedes los medios de comunicación y que dice yo lo he vivido personalmente no me voy a salir, aquí ha llovido siempre y no me va a pasar nada”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba