Estado

Bloqueada la carretera a Monterrey; Se desborda Río Corona en Tamaulipas; 2000 en refugios

1234941_586388771421325_1993264732_n

El Río Corona se desbordó inundando las partes bajas y destruyendo el puente del mismo nombre, dio a conocer el director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Benavides,

El funcionario confesó que no se había visto un desastre de esta naturaleza desde hacía más de 20 años, en donde la naturaleza azotó con tal fuerza que derrumbó el puente, bloqueando en este tramo la carretera que conduce de Victoia a Monterrey, aunque aclaró que no hay personas en riesgo ya que se logró la evacuación a tiempo de la gente que se encontraba en esos lugares.

“Algunos se fueron con familiares antes salieron por sus medios debido a que no ha dejado de llover en estado desde hace 15 días, y les estamos pidiendo a las personas que si no pueden salir de sus casas que nos hablen al 066 o a sus municipios para que los auxilien”, explicó.

Reconoció también que la ayuda pertinente para auxiliar a los damnificados ha tardado el llegar, pero «confian» en que no se retarde más ya que los habitantes de varios ejidos y poblados incomunicados estan sin agua y víveres.

«Hasta ahora, dijo, tenemos saldo blanco porque se activaron los protocolos de inmediato, sin embargo, la ayuda ha tardado en llegar debido a que las condiciones no nos han permitido “avanzar más rápido”.

“Hasta el momento tenemos dos mil personas refugiadas, en este momento 500 personas fueron evacuadas por la crecida del río”, dijo.

Aclaró que hay albergues que la ayuda ha tardado debido a que hay lugares en donde no se puede llegar tan rápido como quisieran.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar