Estado

LAS HIENAS FESTEJAN DESALOJO DE MAESTROS

CNTE-lápiz-220x160OBSERVANDO
Por José de la Paz Bermúdez Valdés

* El desalojo de la CNTE por parte de la PFP.
* Tamaulipas tiene un congreso local al servicio del gobernador
* La farsa el informe por parte de Alfonso Sánchez.
* Observado.

* El desalojo de la CNTE por parte de la PFP.

Era de esperarse, con el regreso del PRI al gobierno de la república regresó el autoritarismo, la imposición, la ausencia de respeto a la ciudadanía y las complicidades con los grandes intereses económicos.

Las fuerzas fácticas: Televisa, Tv Azteca, Carlos Slim y una caterva de individuos enriquecidos con la explotación del pueblo mexicano y artífices de las políticas adoptadas por el actual gobierno, festinan las acciones de represión.

La CNTE protesta por las atrocidades consignadas en las nuevas disposiciones legales en la mal llamada Reforma Educativa. Una Reforma que cumple a pie juntillas las disposiciones dictadas desde el extranjero, por parte de la OCDE y por el Club de los Ricos de México, los cuales organizados al través del organismo “Mexicanos Primero”
impusieron las disposiciones legales al gobierno de Peña Nieto.

La consigna fue desalojar a los Maestros de la Plaza Principal de la Ciudad de México, mejor conocida como Zócalo. el argumento, la realización de la ceremonia del “Grito de Independencia” a realizarse el 15 de septiembre y del desfile militar del 16 de septiembre.

Ambas ceremonias presuntamente para conmemorar el inicio de la gesta histórica de la Independencia de México. Para agradar al pueblo.

Pero. Por principio de cuentas habría que preguntarnos ¿de quién es el zócalo? La respuesta es sencilla del pueblo de México. No es propiedad del gobierno del Distrito Federal, tampoco del gobierno de la república, simple y sencillamente es propiedad del PUEBLO DE MEXICO.

Ahora bien, quienes integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son profesores que se desempeñan en distintas entidades del país, por lo tanto son integrantes del PUEBLO DE MEXICO.

Al margen de las razones que los llevaron a posesionarse de un bien público propiedad del PUEBLO DE MEXICO, como mexicanos tienen derecho a ocuparlo.

El presidente de México, es un ciudadano mexicano, con iguales derechos que cualquier ciudadano integrante de la CNTE, no tiene más ni menos derechos.

En ese tenor, debe considerarse el principio de derecho que estable que quien es primero en tiempo, es primero en derecho. Así, la CNTE ya estaba posesionada en un bien público, luego entonces, no le asiste ningún derecho al gobierno de Peña Nieto el pretender desalojar a los integrantes de la CNTE. Peña Nieto, no tiene más derecho a usar el zócalo que los maestros. Sus derechos son iguales.

El abuso de la fuerza pública para ocupar el zócalo constituye una más de las acciones autoritarias por parte del gobierno en contra de la población.

No hay legislación vigente que le conceda el derecho de ocupación del zócalo al gobierno de Peña Nieto. Su acción de desalojo constituye un delito.

Pero, no es de extrañar el comportamiento adoptado por este gobierno, cuando los propios diputados y senadores denunciaron las violaciones en que incurrieron los compinches apostados en las cámaras, al aprobar las iniciativas correspondientes sin leerlas, sin ser aprobadas en las comisiones, sin cumplir con el procedimiento legislativo consignados en las leyes reglamentarias de amabas cámaras.

¿Cómo puede esperarse respeto a la CNTE en su posesión del zócalo? Imposible.

¿Qué se va a dar el Grito de Independencia? Cuál grito independiente, si diariamente este gobierno viola los derechos de los gobernados.

¿Que no se puede realizar el desfile por parte del ejército? Y por qué el ejército no ha desfilado por las miles de plazas existentes en el país, dónde posesionados algunos grupos lesionan, secuestran, extorsionan a la ciudadanía. ¿Por qué precisamente al magisterio, que no posee armas, que su lucha es con la ley en la mano?

El desalojo de la CNTE del zócalo, le quitó la máscara al gobierno de Peña Nieto, hoy ya sabemos que en aras de cumplir sus compromisos con la oligarquía en el poder es capaz de todo. Corren por sus venas la sangre de Díaz Ordaz.

Y por supuestos las hienas de “Mexicanos Primero” festinan el desalojo.

* Tamaulipas tiene un congreso local al servicio del gobernador.

Y como dicen que la sangre hermana en Tamaulipas no se cantan tan malas rancheras.

El congreso del Estado le acaba de aprobar al gobernador del estado un crédito por mil 500 millones de pesos, pagadero a 20 años, supuestamente para ofrecer seguridad a los tamaulipecos.

Desde luego, los diputados locales priistas, sumisos y obedientes, con la esperanza de que al terminar su período deslegislativo, les de empleo en la burocracia estatal, ni leyeron el documento

Contaron por supuesto con la complicidad de algunos diputados dizque de oposición que cobran en la Secretaría General de Gobierno por sus “humildes” servicios.

Por el PAN, Leonel Cantú Robles, esquirol natural, debe recordarse que este individuo participaba con Oscar Lubbert y al dejarlo fuera de nómina se afilió en el PAN, apoyando a Francisco García Cabeza de Vaca, quién lo hizo diputado local y hoy se distancia porque no le han dado jugada.

Igual sucede con el cuñado incómodo de Cabeza de Vaca, José Ramón Leal, quién es más fácil encontrarlo en la Secretaría General de Gobierno que en el Congreso local.

Rolando González Tejeda, auténtico esquirol político, su indefinición lo ha significado. Y qué decirle de Rosa Icela Arizoca y Aurelio Uvalle Gallardo, quienes militando en el Partido Nueva alianza, sólo han acertado a servir de comparsa del PRI en el Congreso.

Del nefasto de Humberto Vallejo, genuflexo y servil, no le damos cuenta, su participación en la legislatura que concluye actividades se desarrolla en la búsqueda constante de beneficios personales, sin importar el daño que ocasiona.

Esta decisión de estos seudo representantes del pueblo condena a los habitantes del estado a pagar durante 20 años un dinero que no habrá de invertirse en su beneficio.

* La farsa el informe por parte de Alfonso Sánchez.

Siguiendo con la tradición de realizar farsas, pantomimas al término de una gestión fallida, Alfonso Sánchez Garza, mejor conocido como el “Mayor de la Ciudad de Matamoros”, invitó a quienes quisieron asistir a lo que él denominó “Informe de Gobierno”

Un auténtico fiasco, un acto dónde la mentira estuvo a flor de piel. Un acto hipócrita, carente de veracidad, qué sólo pudo satisfacer la ineptitud de Alfonso.

La única realidad es que ya se va. Termina la pesadilla de la ciudadanía. Un trienio negro. Matamoros vio un gobierno fallido. Afortunadamente termina. Y eso es motivo de alegría en la ciudadanía.

!Felicidades Matamoros ya se va Alfonso! Ahora sí a recuperarse.

* Observado.

La presentación de la Reforma hacendaria ante la Cámara de diputados por parte de Luis Videgaray resultó desastrosa. Si hemos de adoptar el criterio que sustenta el gobierno de la república, consignado en la Nueva Ley del Servicio Profesional Docente, equiparado, en el sentido de que quién no acredite en la evaluación a la que es sometido se va, entonces, el Secretario de Hacienda, debe irse. Está reprobado.

No aprobó en lo referente a cobrar IVA a la colegiaturas.
No aprobó en lo relativo a incrementar el cobro del IVA en la frontera del 11 % al 16 %.
No aprobó en lo referente a cobrar el IVA a las hipotecas.

En fin, son más los aspectos en que reprobó, pero como la Ley marca tres ocasiones, con estas es más que suficiente para despedirlo sin responsabilidad alguna para el gobierno federal.
¿Cumplirá Peña Nieto con la Ley? Si lo despide sabremos que la aplicación de la ley es pareja, sino, no hay nada que temer, será cuestión de favoritismos y compadrazgos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba