Estado

2Suspenderán en 25 municipios festejo del CCIII Aniversario de la Independencia de México “por motivos de seguridad”: Herminio Garza

manuel gonzalez parreño
La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Jueves, 12 de septiembre 2013

¡Sopas y Migajas, dijo el cotorro! En menos de 48 horas, dos políticos mexicanos, ambos de extracción perredista,, fueron arteramente asesinados en distintas entidades federativas; antenoche, con dos plomazos en la cabeza, el legislador, maestro y presidente municipal electo EVERARDO HUGO HERNANDEZ GUZMAN, en hechos suscitados en el municipio oaxaqueño que presidiría a partir del próximo primero de enero, y ayer por la tarde, en Michoacán, corrió la misma suerte el diputado OSBALDO ESEQUIEL LUCATERO, a quien sus victimarios bajaron por la fuerza de su automóvil y aparte dejaron mal herido a su acompañante, el periodista PABLO MADRIZ ROJAS, que escribe para El Cambio de Michoacán.

Los informes policiales revelan que el atentado contra el legislador y ex alcalde de Buenavista Tomatlán, fue perpetrado a la altura de un puente a desnivel que hay por la salida de Morelia a Pátzcuaro, donde en su vehículo platicaba con el periodista, al tiempo que fueron sorprendidos por 4 desconocidos que les ocasionaron múltiples lesiones producidas con machetes.

Hasta hoy en la mañana la policía no sabía la identidad de los presuntos autores materiales, pero sí que el fallecido representante ante el Congreso Michoacano venía realizando denuncias públicas acerca de la gravedad que priva en la zona Tierra Caliente y que ya había recibido amenazas de muerte, además, que siendo presidente municipal de Buenavista, fue detenido por el gobierno de FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, en el célebre michoacanazo acontecido el 26 de mayo del 2009, donde soldados y policías federales privaron de la libertad a doce alcaldes, dieciséis altos funcionarios y a un juez, presuntamente vinculados con el crimen organizado, pero a los que meses después exoneró la PGR.

Para no meternos en camisa de once varas, démosle drástico giro de tema e informamos que el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, durante las actividades que realizó ayer en el “Corazón de Tamaulipas”, abordó el tema de la reforma educativa y sobre los brotes de inconformidad en varios municipios tamaulipecos, lo minimizó, considerando que los maestros no han entendido que lo único que se busca es tener mejor preparados a los niños y jóvenes.

El ejecutivo estatal también anunció que la noche del 15 dará el “Grito” desde el balcón de Palacio de Gobierno, y si no hay cambio en su agenda, mañana, pero en la explanada del Paseo “Méndez”, encabezará la ceremonia cívica conmemorativa del CLXVI aniversario de la gesta heroica de los Niños de Chapultepec, acompañándolo en el presídium autoridades militares y de los tres órdenes de gobierno.

A su vez, el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, declaró que por motivos de inseguridad, se suspenderá en veinticinco ayuntamientos tamaulipecos las festividades del CCIII aniversario del inicio de la Independencia de México.

En otro tema, los que creen saberlo todo insisten que el ex líder universitario y ex secretario general de la CNOP en la entidad, FERNANDO “El Güero” ARIZPE GARCIA, ocupará un cargo dentro de la administración municipal que a partir del próximo día primero presidirá ALEJANDRO ETIENNE LLANO, sin embargo, suponemos que andan algo errados y que quien realmente figura en los planes del próximo alcalde es su hija, KATYA ALEXANDRA ARIZPE PEDRAZA, que va como cuarta regidora. Las mismas fuentes admiten que JOSE CARLOS MORA GARCIA, si trae canicas en el morral para sustituir como Cronista de la Ciudad al fallecido ANTONIO ALEJANDRO MALDONADO GUZMAN, pero recomiendan no descartar en una terna al doctor EGIDIO TORRE LOPEZ.

Obviamente lo arriba escrito nada tiene que ver con la mala leche del empresario y dueño del emporio de autobuses Transpaís, ALEJANDRO OSUNA COBOS, de negarse a dar servicio a maestros fronterizos que se disponían a viajar hacia esta capital, para participar en las movilizaciones que se registraron en diversos horarios de ayer miércoles.

Antes que se nos siga pasando, permítanos la pausa para felicitar al ríobravense, periodista, escrito, director de teatro, promotor cultural y artista, galardonado a nivel nacional e internacional, MEDARDO TREVIÑO GONZALEZ y a su esposa también amiga, BENITA CRUZ ZAPATA, ya que hace algunos día su primogénito, el mentado Medardito, los convirtió en abuelos.

En otro orden de ideas, hasta las nueve de la mañana que escribíamos en este espacio, en la capital del país se vivía una tensa calma, pero con elevada probabilidad que al paso de las horas los de la CNTE reanudarían sus marchas y se produjeran nuevos enfrentamientos contra la policía. El secretario General del gobierno del Distrito Federal, HECTOR SERRANO CORTEZ, advertía que no permitirá bloqueos permanentes a vialidades y en caso contrario la autoridad respondería en la misma intensidad en que lo hicieran los profes, dado que en las acciones no hay manifestación y si la clara intención de afectar la vida de los capitalinos.

Démosle trámite al mamertín chascarrillo que nuestra cara lectora MINERVA TRISTAN envió de Tuxpan, Veracruz. Y que dice: Estaba la fiesta a todo lo que da y Pepito atraviesa la pista de lado a lado, se acerca y le pregunta a una chica que estaba sentada: -¿Hola, hermosa. ¿Vas a bailar? La muchachita súper emocionada y con entusiasmo le responde: ¡Sí! Entonces, Pepito le dice: – Ah, que bien. ¿Entonces me pretas tu silla? Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, en días pasados comentamos en este espacio referente a la amarga experiencia que tocó vivir a tres alumnas del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas de esta capital, a quienes uno de sus catedráticos, que a la vez consulta en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” e imparte clases en la Universidad Valle de Bravo, les propuso relaciones sexuales a cambio de aprobarlas en su materia.

A raíz de la publicación, las ofendidas son objeto de acoso, por parte del presunto maniático sexual, y del personal del ICEST, con la idea de obligarlas a desistirse de su dicho y no se manche la imagen de la institución educativa y perjudiquen laboralmente a JOSE LUIS REYNA BORREGO, quien da la clase de Infectología, sin embargo, familiares están dispuestos a llegar hasta sus últimas consecuencias y por lo pronto se asesoran legalmente para interponer la denuncia respectiva ante la Agencia del Ministerio Público Especializada de Protección a la Familia, que dirige la licenciada LOYDA NAVA GUZMAN, y solicitarle haga comparecer a las personas involucradas.

Y para que no digan que ENRIQUE PEÑA NIETO tiene coraje a los tamaulipecos que no votaron por él en las elecciones del 2012, anuncia su arribo al puerto de Tampico, al mediodía de hoy, pero solo haciendo escala técnica y en escasos minutos abordar el helicóptero que lo trasladará de gira por Ciudad Valles, San Luis Potosí, de tal modo que sus malquerientes ya no podrán estar chinga y jode con la cantaleta que no ha visitado nuestro estado ya siendo inquilino de “Los Pinos”, y para recibirlo estará en el aeropuerto “Francisco Javier Mina” el gobernador TORRE CANTU e irá como invitado a la gira de trabajo que el Ejecutivo nacional realizará en terrenos potosinos.

En nuevo cambio de frecuencia, tras el penoso descalabro del seleccionado mexicano de fútbol, contra los Estados Unidos, el tamaulipeco y dos veces campeón con “Los Rayados” de Monterrey, VICTOR MANUEL VUCETICH ROJAS, es llamado a dirigir al equipo que solo vergüenzas a ganado en el hexagonal de la Concacaf de cara al Mundial Brasil 2014. Cierto, también se manejó el nombre de MIGUEL ERNESTO HERRERA AGUIRRE, actual campeón con los mentadas “Aguiluchas”, sin embargo, EMILIO FERNANDO AZCARRAGA JEAN antepuso sus intereses personales y sin soltar al “Piojo” buscará el bicampeonato del América, mandando al carajo a los mentados “ratoncitos verdes”. Así el panorama, el oriundo del puerto jaibo será quien dirija a la escuadra nacional, que hoy en día es una mediocridad en el contexto mundial y que debe salir triunfante en sus compromisos que restan contra Panamá y Costa Rica, si el deseo es estar en la Copa del Mundo.

Para darle vuelta a la hoja, la mentada SEDATU, que no es otra que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y en Tamaulipas manejada por el diputado con licencia SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, como antes lo hizo en municipios, como Jaumave, Palmillas, Victoria, San Carlos, El Mante y Xicoténcatl, entregó a productores ganaderos de la jurisdicción de Soto la Marina y Aldama recursos por más de tres millones y medio de pesos correspondientes al Fondo de Apoyo a los Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios y dentro de los programas de la Mujer en el Sector Agrario, que favorecen a los grupos desprotegidos que buscan mejorar sus condiciones de vida.

Pero si la dependencia federal lleva beneficios al campo, el Auditor Superior del Estado, MIGUEL VICTOR SALMAN ALVAREZ, trae con temblorina y chorrillo a varios alcaldes, ex alcaldes y personajes que han manejado a su modo las gerencias de la Comapa, y decimos lo anterior porque la Comisión de Vigilancia del Congreso Local recibió informes de los resultados de 15 estados financieros correspondientes a ejercicios fiscales del 2006 al 2011, en los que aparecen irregularidades.

Y para que de una buena vez vayan poniendo sus barbas a remojar, comentamos que fueron declaradas en sentido negativo las cuentas públicas del primer y segundo semestre del ejercicio fiscal 2009 del Ayuntamiento de Méndez; segundo, tercer y cuarto trimestre del 2010 del Ayuntamiento de González; primer y segundo semestre del 2010 de Méndez, así como la anual 2011 del Municipio de Burgos. También con cuentas mochas, aparece la Comapa de Padilla, en el primero y segundo semestre del ejercicio fiscal 2010 e igual le resulta a la de Antiguo Morelos, en las del segundo semestre del 2008, y del primero y segundo del 2010.

Los estados financieros que aparecen en sentido negativo, una vez que su respectivo dictamen sea votado por los diputados del Pleno Legislativo, serán devueltos a la Auditoría Superior del Estado, la cual les dará el tratamiento que establece la ley en la materia.

En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones a JAVIER LUQUE CASTILLO, del staff de la coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, y al comerciante victorense FRANCISCO “Paco” ORDORICA; por su cumpleaños, este viernes, y extensivos para JAVIER RODRIGUEZ ALCALA, coordinador general de Noticieros en la ORT, y a la periodista tampiqueña PERLA RESENDEZ; igual para JULIAN LOPEZ VILLANUEVA, que ubicamos por la SeDeSol, y a HEBERARDO GONZALEZ GARZA, secretario de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Reynosa, que ajustan el sábado

Es tiempo de poner el punto final, en esta ocasión anticipadamente para darnos tiempo de darnos el regaderazo, entacucharnos y asistir al III Informe de Gobierno de MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Dos gallegos alquilaron un bote, van de pesca y hallan un lugar donde los peces pican hasta sin carnada. Muy emocionados comentan: – Coño que buen lugar… ¡tenemos que asegurarlo! Se me ocurre que hagamos una cruz en el piso del bote, así mañana volvemos al mismo lugar, ¿vale? – ¡¡Pero tío, vaya que eres bruto!!… con razón luego los pinches mexicanos nos hacen chistes crueles. Tú qué crees… ¿que mañana te darán el mismo bote? Juuuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba