Estado

AGENDA POLÍTICA

ETC-atentado

Por: Juan Antonio Lerma

· El Informe de Humberto; metas superadas

· El Mante, ejemplo de orden político y financiero

· Pablo y Rigo, de manteles largos

“Concluimos esta responsabilidad viendo de frente a toda la sociedad, con la calidad moral que da el haber cumplido de manera cabal en todos los aspectos; Así trabajamos con mucho cariño por la gente, al tocar todas las puertas que encontramos para solicitar beneficios, cuidamos el erario público como aspecto sagrado y se evitó al máximo caer en excesos que lastimen a la sociedad”, afirmó el Alcalde de El Mante, Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY al rendir su Tercer Informe de Gobierno Municipal el pasado sábado por la mañana en el teatro del seguro social, tal y como se tenía programado.

Allí, frente a cientos de invitados especiales a esta importante ceremonia de rendición de cuentas, en donde destacó la presencia del representante del gobernador, ING. EGIDIO TORRE CANTÚ, el subsecretario de la Sedesol en la entidad, LIC. JOSÉ BENITEZ TREVIÑO, la diputada federal por este 06 distrito electoral, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, el diputado local RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, el Alcalde Electo, ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, el diputado local electo, HOMERO RESENDIZ RAMOS, el Enlace de la Secretaría General de Gobierno en esta región, JOSÉ GUDIÑO CARDIEL, los ex Alcaldes, TINO SÁENZ COBOS, JAVIER VILLARREAL TERÁN, LUIS MERCED GARZA FLORES, ONÉSIMO GARCÍA OSORIO, la ex diputada federal LETICIA CAMERO GÓMEZ, líderes de los diversos partidos políticos, líderes religiosos, empresarios, comerciantes, colonos, campesinos y demás representantes de la sociedad civil, el Dr. FLORES DEWEY aseguró de igual forma que en los próximos días, concluirá una Administración Municipal, que desde su concepción, procuró hacer del Servicio una actitud constante y de la responsabilidad, una premisa fundamental.

Señaló que juntos, Estado y Municipio, se pudo fortalecer acciones de bienestar de los habitantes de esta región, al desarrollar un equipo sólido y trabajar arduamente en la construcción del Tamaulipas Fuerte; “lo hicimos, porque entendemos la mística de trabajo del ingeniero EGIDIO TORRE ANTÚ, un hombre que vino a El Mante, para traernos obras y darnos el gran empujón cuando más lo necesitábamos, por ello nuestra gratitud eterna, por sentar los cimientos para reconstruir y hacer de este Tamaulipas, el Estado fuerte que todos anhelamos”, dijo.

Su esposa, la Dra. ANABELL, sus hijos y demás familiares, así como colaboradores cercanos, tanto del Ayuntamiento local como del Sistema DIF Mante, estuvieron acompañando en este informe de rendición de cuentas al Alcalde HUMBERTO FLORES DEWEY, en un ambiente de respeto y reconocimiento por las grandes acciones que se desarrollaron durante estos dos años y nueve meses de gobierno municipal.

Por cierto, el Alcalde FLORES DEWEY le pidió al LIC. JOSÉ BENITEZ TREVIÑO ser el conducto, para enviarle al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ en nombre de todos los mantenses el eterno agradecimiento por traer una serie de beneficios que hoy son una realidad, las cuales se vieron reflejadas en obras y acciones, para la gente del campo, así como también de la zona urbana durante las nueve visitas oficiales que tuvo el Jefe del Ejecutivo Estatal por esta urbe cañera, en donde puso en marcha e inauguró una serie de obras de alto impacto social, trabajos que dieron como resultado que en dos años nueve meses, el Gobierno del estado, entregara a El Mante más de 150 millones de pesos.

Y precisamente, al hacer un balance del trabajo desarrollado en dos años nueve meses, la primera autoridad del municipio, subrayó que en la gestión administrativa 2011-2013 se logró consolidar 260 obras que representaron una inversión de 160 millones 780 mil 460 pesos que sumados a la inversión aplicada de más de 150 millones de pesos por el Gobierno del estado en esta ciudad dan como resultado una inversión en obra pública e infraestructura que alcanza los 311 millones 044 mil 557 pesos.

De igual forma, recordó que uno de los objetivos marcados por su gobierno fue desarrollar una gestión honesta, transparente, de diálogo intenso, concertación y un Gobierno de resultados. En este sentido, advirtió que esta Administración, trabajó con la premisa del servicio basado en la mística de trabajo del líder de los tamaulipecos; “porque entendemos perfectamente que El Valor de Tamaulipas, es su gente y nuestra responsabilidad es servirle”.

En este sentido, FLORES DEWEY reconoció a todos los colaboradores del DIF El Mante y la Presidencia Municipal por la entrega y compromiso asumido, para realizar acciones a favor de la sociedad. Al dirigirse a su esposa ANABELL GARZA DE FLORES, el Edil, le agradeció por acompañarlo en el camino de la vida y por asumir el reto de trabajar desde el Sistema DIF, a favor de los sectores más vulnerables, reconociéndole además, la entrega, el interés y los logros, al transformar de manera notable, la infraestructura del DIF.

Finalmente, el Alcalde, dijo estar seguro que vienen cosas buenas para el municipio, pues sabe que existe la disposición de redoblar el trabajo, para que El Mante siga su crecimiento y desarrollo; “lo digo porque conozco a quien a partir del próximo día 01 de octubre, asumirá la encomienda de ser Presidente Municipal; Estimado amigo PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, te deseo mucho éxito en esta tarea por El Mante, eres hombre de gran capacidad, sé de tu cariño por esta tierra y sé, le cumplirás a tu municipio”.

Y en cuanto a lo que pudiera ser su futuro inmediato, una vez que concluya su mandato, el Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY fue bien claro al afirmar- “Soy de El Mante, aquí vivo y seguiré aquí; Gracias por la oportunidad de Servirles”.

DEL ARCHIVERO…

JULIO PORTALES MARTÍNEZ, uno de los hombres de mayor confianza del Alcalde Electo de El Mante, ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN está mostrando su inexperiencia política, muy a pesar de que ya fue regidor en una administración municipal anterior y de que es eterno presidente de la Fundación COLOSIO.

De JULIO, quien en alguna ocasión se vio presionado en apoyar al PAN en procesos electorales del pasado, se dice que le dejará la primera sindicatura a uno de sus más allegados amigos; JOSÉ EDUARDO VÁZQUEZ CANO, hijo del ex alcalde de triste memoria ENRIQUE CANO para pasar a ocupar la tesorería municipal.

JULIO PORTALES, mostró una vez más su incapacidad para poner seriedad y en orden en el equipo de colaboradores del ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, a quien se le vio llegar solo al teatro del IMSS durante la ceremonia del tercer informe de gobierno, en tanto que los integrantes de su cuerpo edilicio se sentaron como pudieron, pero todos desbalagados y cada uno por su respectivo lado, cuando se supone que lo más correcto hubiese sido hacer acto de presencia en equipo.

Ni siquiera “POPO” SANDOVAL, quien se perfila para ocupar un importante cargo del próximo gobierno municipal y muy a pesar de tener experiencia en eso de estar dentro de la ubre presupuestaria fue capaz de organizar un espacio en el recinto del informe de gobierno municipal para que el Alcalde Electo y los integrantes de su equipo dieran a los presentes cuando menos la impresión de que son equipo y que están juntos, pero todo hace suponer que como dice la sentencia esa de que juntos, pero no revueltos.

Por lo pronto, se die que hay reuniones con carácter de urgencia entre los integrantes de ese equipazo, pues a la capital del estado, específicamente a la secretaría general de gobierno llegan los rumores de que priva un absoluto desorden y desconocimiento, pero lo más lamentables es que a pesar de que apenas va a dar inicio a un nuevo periodo de gobierno, no hay pies ni cabeza.

Pero bueno, como quiera que sea el propio Alcalde Electo, PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN ha dicho una y otra vez que las personas que lo rodean tienen calidad probada y que han dado resultados en distintas administraciones municipales, “Es gente de resultados y comprometida con el desarrollo de El Mante”, asegura.

Por cierto, un día como hoy pero de 1968 nació el hoy Alcalde Electo PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, por lo que desde ayer está de manteles largos, pues algunos de sus empleados y amigos ya lo andan festejando.

También está de manteles largos el diputado local RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, pues cumple un año más de feliz vida. ¡Felicidades a ambos políticos del tricolor!!.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba