Estado

ESCENARIO POLÍTICO, El Guardaespaldas

4

Por Marco Antonio Torres De León

Los maestros mantenses tienen fuertes motivos para enfurecerse contra Rosalba de la Cruz Requena, la diputada federal.

Ella ha vendido su conciencia y ha votado a favor la Ley del servicio Profesional Docente, misma que aplasta los derechos de antigüedad del magisterio.

Rosalba de la Cruz Requena quizá debe rendir cuentas a los pedagogos del VI Distrito, antes que el tema de la aprobación en el Congreso de la Ley General del Servicio Profesional Docente se congele y quede olvidado.

Aunque en el renglón de manifestaciones masivas, toma de calles y marchas pareciera que la controversia va para largo. La CNTE y el SNTE de las 32 entidades tienen la última palabra. Y de último momento ha trascendido que los maestros están dispuestos a tomar las calles por asalto, manifestándose contra esta Ley aprobada en el congreso y en el Senado.

Al menos en entidades como Veracruz, Quintana Roo, Baja California, Oaxaca, Chiapas y Michoacán maestros inconformes han anunciado manifestaciones masivas.

Créanlo, centenares de maestros mantenses que dieron su voto a Enrique Peña Nieto y al PRI en las recientes elecciones presidenciales de 2012, hoy vomitan fuego contra la reforma, la cual aprobó el Senado esta madrugada.

Los profesores temen con justa razón que sus derechos magisteriales sean pisoteados y sus años de antigüedad se vayan al bote de la basura.

Es cuestión de ver la cara a maestros honrados; cualquiera les descubre su angustia pues la certidumbre laboral conquistada durante lustros la perdieron en un tris.

Peña Nieto por su parte, muy orondo vuela hoy a Rusia haciendo escala en Canadá; y con certeza va contento por su logro.

Aunque los mexicanos se quedan echando chispas. Y la mayoría de los estados estén convertidos en polvorín.

La famosa reforma educativa no fue sino señuelo, un engaño para despojar a los maestros de sus derechos conquistados en razón de capacidad, horas de clase dadas y antigüedad.

Asimismo ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA está obligada a informar sobre los 200 mil pesos que recibió como Congresista y/o Diputada Federal, unas cuantas horas antes de votarse la Ley General del servicio Profesional Docente.

Pues hablando en lenguaje llano, recibir 200 mil pesos (millones de obreros mexicanos que trabajan 35 años consecutivos de su vida jamás lograrían reunir tal cifra) antes de celebrarse una votación en el Congreso a una Ley tan importante, es lo mismo que recibir un vulgar cochupo, chayote, prebenda, canonjía o gajo del rico pastel, a cambio de la compra de su conciencia.

Al mismo tiempo, es penoso que la diputada Federal ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA le falle a los tamaulipecos del VI Distrito y les pague con traición a los maestros del VI Distrito honestos (no negamos que existen pulpos insaciables, enquistados en las nóminas de la SEP y del sindicato SNTE) que trabajaron a su favor. Pero que de pasada, promovieron el voto a favor tanto de Enrique Peña Nieto como de Rosalba de la Cruz Requena; fue así como ambos ganaron con facilidad las elecciones federales del 2012.

Así pues, nadie se espante si en su próxima visita al Mante a Rosalba de la Cruz la reciben a cacerolazos.

Mejor pasemos a otro tema.

Alejandro Guevara Cobos es un tipo de cuidado.

Es un guardaespaldas hecho al más puro formato o esquema tercermundista.

Es un guardaespaldas ‘mexican style’. Es fiel como perro con quien él se lo propone; y es dedicado hasta el extremo, aunque tras su cuasi perfecta fidelidad oculta un tenebroso y sombrío pasado, plasmado de locas noches y largas veladas nocturnales, que acaban indefectiblemente en aquelarre.

Alejandro Guevara está convertido en una especie de James Bond Agente 007 región cinco, mismo que presta sus servicios nada más y nada menos (al menos así se describe él en su profile de Facebook y Twitter) que a Enrique Peña Nieto, de quien se autonombra cuidador personal y de quien es Jefe de Giras.

Hasta donde él mismo da a entender, bajo sus hombros descansa la peligrosisima tarea de cuidar la vida del mexiquense a donde quiera que va, en este México Bronco cuya escenografía es metralla, armas y violencia generalizada.

A donde quiera que va Peña, va Alejandro Guevara, excepto al extranjero.

En lo peligroso su oficio se compara con el de los niños que laboran en las minas de carbón del norte de México (Coahuila), quienes diariamente besan la muerte inhalando gases tóxicos a cambio de recibir 25 o 35 pesos diarios.

Aparte de esto, y para que ‘todo México se entere’ Alejandro Guevara le ordena a sus chicos (su staff) que si toman buenas fotografías suyas al lado de Enrique Peña Nieto, de inmediato la suban a internet, a las redes sociales. Les ordena que lo hagan sin dudarlo.

Sabe Alejandro de su innata mala fama de ‘engaña-bobos’ y confía que quienes vean su profile de Facebook y Twitter crean en automático que él es el aspirante más ad hoc para gobernar Tamaulipas.

Sus jóvenes colaboradores, entre otros los fieles hermanos Pedro Quiroga y Jorge Quiroga cumplen con atingencia sus instrucciones.

Es así como Alejandro Guevara no se cansa de aparecer en redes sociales. Ni se cansa de cacaraquear el huevo.

En este momento ya lo dijimos, Alejandro Guevara tiene dos objetivos en puerta. Una, hacer que su fotógrafo le tome más fotografías junto al presidente Enrique Peña Nieto y la otra, hacer ruido con vista al futuro.

Por su parte, PABLO GONZÁLEZ LEÓN no debe dejarse impresionar por nadie, ahora que está a punto de ser alcalde en funciones.

Debe desoír las voces simplistas que aseguran que el Jefe político del Mante y el poder tras el trono se llama Alejandro Guevara Cobos, pues dichas voces se dedican a esparcir la baratita y amañada versión, para sacar provecho del río revuelto.

Hay un grupo de personas a quienes les gusta hacer ‘eco’ de extrañas voces y que a fuerza le quieren poner trampas al periodista Santiago Hernández en aras, dicen, de subir al entarimado a un ex director de prensa con Héctor López (el último de los tres), seguidor hasta la muerte del hijo del Capitán, y a quien por cierto llaman en el bajo mundo el ‘3 a 1’, por aquello que exige 3 para él, uno para el editor.

Es pertinente que Pablo González centre su mirada en todo, pues hasta su más cercano amigo lo puede traicionar. No debe dejarse amedrentar por nadie que llegue con él y con el pueblo con el pechito erguido, pues gente de esta ralea sobra.

No debe olvidar que si no impone justicia, equidad y respeto desde hoy no impondrá ni cultivará estos valores en el tiempo subsecuente, que son 3 años.

Mano dura contra los infieles y recompensa a los honestos, debería ser su premisa.

Esto, si desea salir bien librado del examen que le aplicará el pueblo.

Es menester que Pablo González León entable charla con sus más cercanos colaboradores y les lea la cartilla desde hoy, advirtiéndoles que él aparte de ser el jefe, es también juez y árbitro, y que solo maneja dos tarjetas a la mano, amarilla y roja.

Una tarjeta es preventiva y la otra es para expulsar.

Pues mínimo dos o tres cercanos suyos andan mareados como si hubieran bebido tequila; y no dejan de mandar señales de poderío y soberbia insultante.

Y extrañamente no nos referimos a su gente que lo acompaña desde su niñez como por ejemplo a Manuelito Nuñez, ni al Kwis Bueno, quienes son buenos chicos; ni tampoco nos referimos a venerables hombres como don Manuel Nuñez Vargas ni gente por ese estilo, sino… nos referimos ¡!a quienes están destinados a ser funcionarios de primer nivel!!

Cuidado con esto. Pues por culpa de los insensatos, pagan culpas los alcaldes honestos.

Pablo González no irá el 1 de octubre a una fiesta infantil. Ni presenciará el mundo de Walt Disney.

Va a un compromiso de 3 años donde su honestidad será puesta a prueba por los mantenses.

Y él quedará expuesto a la vista de todo mundo.

No debe dejar la Tesorería del Municipio en manos de un lángara ladrón o sinvergüenza, que medre con los dineros del pueblo, ni debe delegar tarea a los llamados ‘poderes tras el trono’.

Y que conste aquí que no sabemos quién será su tesorero Municipal. Ni idea.

Si Pablo González León deja que un tercero haga lo que quiera con los dineros del pueblo, asignándole cargo y toma de decisiones de importancia vital, podría estar arriesgando el pellejo.

Obviamente Pablo González es un político honesto a carta cabal, quien desde su niñez aprendió los valores del trabajo, la honradez, la sencillez y el respeto.

El alcalde electo debe cuidar a quien le da empleo.

Porque hay muchos persecutores de su sombra, que no saben otra cosa que aparecérsele.

Como si Pablo necesitara de guajes para nadar.

Bien, por hoy es suficiente; nos leeremos en breve.

Ya por último, nos sorprende el deslinde que han hecho algunos cercanos colaboradores del alcalde electo Pablo González León, del problemático Alejandro Guevara Cobos, considerado un contumaz segregacionista y divisionario sujeto.

Uno que hace meses se deslindó inteligentemente de Alejandro Guevara fue JULIO CÉSAR PORTALES MARTÍNEZ, quien afirmó que su cercanía con Pablo González obedece a su amistad directa con él, y no a la intervención o amistad con terceras personas, en este caso con Alejandro Guevara.

No será el único deslinde que un amigo cercano a Pablo González León hace de Guevara Cobos; pero otros ejemplos, los publicaremos pronto.

Ahora sí, hasta pronto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba