Estado

La Columna de Hoy.. ¡¡¡Enroques en 3 secretarías!!!

MAREADO....

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 03 de septiembre 2013

El dirigente estatal del PAN JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, criticó el mensaje que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO dirigió a la nación con motivo de su Primer Informe de Gobierno; “Creo que más que un informe es una valoración de una agenda muy cargada que tenemos en México, de reformas pendientes que no están resueltas, y qué en nuestra entidad disminuyó un 37 por ciento el número de homicidios dolosos, ese dato lo dejaría para que los tamaulipecos saquen sus conclusiones, porque nosotros no le creemos”.

Para el líder blanquiazul, el Primer Informe de Gobierno no da resultados, sino proyectos, expectativas, iniciativas, propuestas que todavía están por realizarse, además considera que en esos primeros nueve meses los escenarios se han complicado en comparación con el sexenio anterior; “el presidente ha incumplido los compromisos de campaña, tanto en materia de seguridad, empleo, social y en la economía que presenta consistente deterioro, configurado por un incremento constante a los precios de los alimentos, combustibles, y servicios, sumados a la drástica caída de la actividad económica, ello derivado de la incapacidad para gobernar en esa materia”.

También subrayó: “Es lamentable que el programa contra el hambre se haya anunciado a nivel nacional como una gran cruzada, y en Tamaulipas por ejemplo opera sin recursos económicos”. ¡Sopas y Migajas!

En otro tema, el jefe de la comuna victorense, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, hoy por la mañana presidió la XVII sesión ordinaria de cabildo del 2013, en la planta alta del viejo edificio del 17 y Avenida Hidalgo, y al concluir entregó reconocimientos a los del Consejo de Participación Social de la Educación, entre ellos nuestro amigo, el profesor EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO.

Por cierto, durante el desarrollo de la reunión de cabildo nos enteramos del crítico estado de salud que mantiene internado, al profesor y Cronista Vitalicio de Ciudad Victoria, ANTONIO ALEJANDRO MALDONADO GUZMAN, en el Hospital General de esta capital y por complicaciones que se presentaron luego del agudo infarto al miocardio que sufrió el viernes pasado.

Sin salirnos de la alcaldía, será a las once horas del jueves 12 de este mes, cuando GONZALEZ SALUM habrá de comparecer en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, para rendir su Tercero y último Informe como presidente municipal de la capital Tamaulipeca.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA -MANZO, quien durante varias semanas insistió que el virus del dengue estaba bajo control y no representaba un peligro para los tamaulipecos, sin embargo, ahora sale con que a chuchita la bolsearon y que lo cierto es que la enfermedad ha ido en aumento. El funcionario contabiliza oficialmente; 3 fallecidos; 3, 310 casos en la entidad; 591 hemorrágicos, casi dos mil registrados tan solo en Ciudad Victoria, y aunque afirma que se instruyó a todas las jurisdicciones a no bajar la guardia en el combate al mosco, lo cierto es que los insecticidas que están utilizando no son efectivos para detener la epidemia, es más, sospechamos que la situación es peor de lo que parece, al grado que la Secretaría está capacitando a los galenos que atienden en los consultorios similares, para que detecten el padecimiento y canalicen a los hospitales a los pacientes.

Para darle vuelta a la hoja, el Ejecutivo del estado, mediante breve comunicado anunció anoche enroques en la estructura gubernamental, y en el curso de este martes tomarían protesta de sus nuevos cargos, los secretarios de Desarrollo Social, Educación y Desarrollo Económico. El gobernador neoleonés RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ envió a la de SeDeSol a FEDERICO VARGAS RODRIGUEZ; sustituyendo a JUANA AURORA CAVAZOS CAVAZOS, que pasa al área educativa, donde es relevada por el ex rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, JOSE ANTONIO GONZALEZ TREVIÑO, que a su vez llega a la de Economía, sustituyendo a FEDERICO VARGAS.

Aquí, en Victoria, el Brujo KAKAMA auguró recientemente que el director de Obras y Servicios Públicos, al arranque de la administración de ALEJANDRO ETIENNE LLANO, sería un profesionista cuyo nombre inicia con la letra “R” y en la terna puso a ROGELIO RODRIGUEZ GRAJEDA, RAMÓN ISLAS y RENE GUAJARDO MALDINADO, pero hoy se saca de bajo la manga al empresario constructor ROBERTO GARCIA CANTU, primo del gobernador.

Igual pronostica que el primer regidor electo, JOSE EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES, renunciará para ser el titular en la dirección de finanzas y SALVADOR “Chavalín” TREVIÑO, director de Protección Civil estatal en la época de EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, relevaría a CESAR AUGUSTO SAAVEDRA TERÁN, actual director de Desarrollo Social, Cultura y Deporte.

Ahora “El titular”, breve chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: – Buenos días. Le hablamos de Telcel. – Si dígame, ‘ en que puedo servirle? – ¿Cuál es su nombre? – Me llamo Paco Memo Ochoa. – ¿Es usted el titular? – ¡¡No!! – ¿¿Podemos hablar con el titular?? – Si, un momento por favor. – ¡¡ Chuyyyyy…!! Chuy Corona… ¡¡¡es para ti!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación siguen tentando a Satanás y este martes volvieron con las manifestaciones en importantes avenidas del Distrito Federal, incluyendo vialidades que conducen al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, pero además continuaban apoderados de la plancha del Zócalo y calles adyacentes al Centro Histórico; sus protestas motivaban el cierre de estaciones del Metro y del Metrobús, y mantenían sitiado el Senado de la República, al grado que los congresistas tuvieron que dejar sus vehículos y caminar varias cuadras hasta llegar a su sede, e iniciar la sesión ordinaria con dos horas de retraso, pasando lista de presente 89 de los 120 que son en total, pero contemplado para hoy mismo avalar en su totalidad la reforma educativa.

A la hora que escribíamos en este espacio, el reporte era que en el vecino estado jarocho, unos veinte mil maestros pertenecientes a seis sindicatos paralizaban centros escolares en diversos municipios, entre ellos la capital, en repudio por la ley educativa aprobada por los diputados y apoyando a sus compañeros del SNTE.

También nos enterábamos del fallecimiento del periodista, locutor de radio y televisión PEDRO FERRIZ SANTA CRUZ, oriundo de Piedras Negras, Coahuila y con más de seis décadas en los medios de comunicación en nuestro País, padre del también comunicador PEDRO FERRIZ DE CON expiró esta mañana, en el Distrito Federal, a sus 92 años de edad por complicaciones en sus enfermedades.

Vámonos a las instalaciones de la Universidad La Salle Victoria, donde el rector MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCIA rindió su VIII informe al frente de la institución y ante la Junta de Gobierno, comunidad académica, estudiantil e invitados especiales destacó, entre otras, que el auditorio del campus de la Salud “Rodolfo Torre Cantú” cuenta con tecnología de punta, incluyendo un moderno Centro de Simulación y Habilidades Quirúrgicas con robots y software que permiten una mejor práctica médica, reduciendo errores por falta de conocimientos, además, del crecimiento permanente de la matrícula del alumnado.

En el paréntesis socialero, con motivo de su cumpleaños, saludamos y felicitamos al director general del portal noticioso Red Tampico, JOSE ANGEL HEFTYE HERNANDEZ, e igualmente a los periodistas victorenses, ENRIQUE CARDENAS OCHOA, HECTOR PERALES JARAMILLO y JAZMIN GONZALEZ; así como al diputado federal y ex alcalde ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, y que hacemos extensivos para JOSE IVES SOBERON MEJÍA, jefe del Departamento de Justicia Alternativa en la PGJE; MARISOL RANGEL URIEGAS, que labora para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; RAFAEL NOLASCO ORNELAS, ex líder local del Frente Juvenil Revolucionario del PRI en Nuevo Laredo; LEONOR GALLEGOS, priísta que en las pasadas elecciones trabajó de coordinadora de módulo en Matamoros; ROSALÍA MORALES DUARTE, lideresa de colonos en Altamira, y MARTHA ALVARADO MEDRANO, secretaria de Conflictos del Sindicato de Trabajadores del Hospital Materno Infantil de Reynosa, perteneciente al SUTSPET.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a prenderle fuego al “héroe de mil batallas”, pero antes el chistorete que firma WENSESLAO TREVIÑO, de Nuevo Laredo, Y que dice: La paciente al doctor; – Mire me salió una arruguita aquí en la frente. Quiero que me opere otra vez. – ¡Señora! Ya no le cabe una operación más. Ya no se puede. – ¡No me importa! Quiero que me la haga. – Señora, entienda por favor… eso trae consecuencias. – No me importa quiero que me vuelva a operar. Entonces la operan y después de la cirugía viene la recuperación. – Oiga doctor estoy muy enojada con usted. Lo voy a demandar porque la verdad me dejó muy mal. Mire nada mas como me quedó esta cicatriz aquí en la mejilla. – ¡Señora… no es cicatriz! ¡¡¡¡Es el ombligo!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestros correos electrónicos: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba