Estado

La Columna de Hoy ¡¡¡Empezó la “guillotina”!!!

trapitos al sol

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Martes, 06 de agosto del 2013

 

Uno de los polémicos temas actualmente de moda refiere a la legalización o no del consuno de mariguana, cuestión que de una u otra manera sacó a la luz pública, aquí en nuestro país, el ex presidente VICENTE FOX QUESADA, y en breve será discutido por los diputados del Distrito Federal. Al menos hasta ahora, conocedores en la materia dividen opiniones, aunque inclinando la balanza en contra que se reglamente el cultivo y uso de la Cannabis Indica y basando su juicio en las consecuencia con daños irreversibles que acarrea el vicio por las drogas, llámese marihuana, tabaco, alcohol, cocaína, los inhalantes, etc.

En el caso muy particular de la hierba, y para que luego no salgan con que a chuchita la bolsearon, los bien enterados afirman que su consumo provoca alucinaciones, fallas en la memoria y en la concentración, angustias, paranoia o delirio de persecución, retrasa el comienzo de la pubertad, afecta la capacidad reproductiva y su consumo durante el embarazo ocasiona que los bebes nazcan con bajo peso y propensos a enfermedades.

En otro rollo, en la guarida de JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, presidente del CDE del PAN, tienen la mira puesta en el Tribunal Electoral de Tamaulipas y aunque consideran que el mentado organismo opera regularmente acorde  con los lineamientos que marca el mandatario en turno, confían que en el caso del Distrito XXII de Tampico dictaminará a favor de la ex candidata blanquiazul GRACIELA TOVAR TREJO. Como es historia, en las votaciones acreditaron el triunfo a la abanderada de la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, OLGA SOSA RUIZ, sin embargo, los panuchos denunciaron una serie de irregularidades e impugnaron la elección.

Aquí en Victoria, egresados de dos escuelas normales de Matamoros realizaron actos de protesta afuera de Palacio de Gobierno y poniendo el dedo en la llaga denunciaron anomalías en los concursos y distribución de plazas para maestros, acciones en las que presuntamente estaría involucrado el secretario de Educación, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, y el dirigente de la Sección XXX del SNTE, JESUS  RAFAEL MENDEZ SALAS.

Y será el sereno, pero familias victorenses que habitan en comunidades rurales y en colonias de las orillas de esta capital, ponen en tela de duda las recientes declaraciones del secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, al afirmar que el virus del dengue ha dejado de ser un riesgo, al menos para los habitantes del centro de Tamaulipas, ya que pacientes siguen arribando a los nosocomios, donde los doctores y enfermeras no se dan abasto y les recomiendan que se protejan de la enfermedad, con parches y pulseras que venden en las farmacias “Guadalajara”.

Pasando a otras cosas, y como en este espacio lo informamos, la Delegación de Desarrollo Agrario, Territorial, y Urbano,  que en Tamaulipas dirige el diputado local con licencia SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, dejó sus oficinas de Palacio Federal y estrena las flamantes instalaciones del Boulevard “Hombres Ilustres”, con mayor comodidad y atención al público en sus horarios; de ocho de la mañana a tres de la tarde, y de 17 a las 20 horas.

Para darle vuelta a la hoja, sepa la bola hasta donde sea cierto, pero los que creen saberlo todo andan diciendo que ERIK EDILBERTO VALDEZ GOMEZ será el director de Comunicación Social en el gobierno municipal que a parir del primer martes de octubre presidirá ALEJANDRO ETIENNE LLANO, llevando como segundo de abordo a NOE RODRIGUEZ MARTINEZ, quien actualmente se desempeña como el jefe de información en el periódico La Verdad de Tamaulipas que se edita en esta capital.

Ya en otras cosas, anote Usted que ZONIA TORRES SAEB dejó hoy la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Turismo, que ocupó desde el inició de la actual administración y al menos hasta la hora que escribíamos la titular de la dependencia, MONICA GONZALEZ GARCIA, no daba a conocer el nombre de quien vendría a sustituirla y si su salida fue forzada por la evaluación que el Ejecutivo estatal realiza a su gabinete.

Permítanos loa pausa humorística y el súper mamertín chascarrillo que nos mandó el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un pajarito iba volando a toda velocidad por la autopista, en sentido contrario y de repente se estrella contra un motorizado. ¡Paooofff! El policía llega donde cayó el pajarito y a verlo todavía vivo lo recoge, lo lleva a su casa, lo mete en una jaula, le da leche, agua y le pone alpiste. Pasado un rato el animalito recobra el conocimiento y al verse enjaulado, dice: – ¡¡No puede ser estoy preso! ¡Maté al pin#che policía!! Juuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, esta mañana, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM encabezó la Décima Quinta Sesión de Cabildo del 2013 y previo al arranque hizo saber que al finalizar su administración la capital tamaulipeca contará con 220 mil metros cuadrados con pavimentación hidráulica, con una inversión de más de 140 millones de pesos. Explicó que las 237 vialidades fueron reparadas con material de calidad que garantiza un mejor servicio para la comunidad, con larga duración y costos de mantenimiento más bajos para futuras administraciones. Destacó que el tema de la pavimentación fue una de las demandas más sentidas de los victorenses y durante su gestión se atendió como una prioridad, siendo mayormente beneficiados con estas obras las colonias de la periferia, porque fue ahí donde se detectaron mayores necesidades en este servicio, generando para estos sectores y para sus familias una mejor calidad de vida.

En cuanto a la asamblea de cabildo, durante el desarrolló la regidora AMELIA RINCON TUEXI dio un informe de la comisión de Desarrollo Económico que preside, además se le dio lectura al par de oficios remitidos por el director de Obras y Servicios Públicos, MAGID VELEZ ASSAD, solicitando autorización de fraccionamiento denominado Bella Vista II y rediseño de la colonia Simón Torres.

Por cierto, anote Usted que GONZALEZ SALUM rendirá su III y último Informe el jueves doce del mes entrante, fecha que igual eligió su homólogo de Valle Hermoso, EFRAIN DE LEON LEON; en tanto, PEDRO CARRILLO ESTRADA, de Altamira, el viernes seis.

Por supuesto, lo anterior nada tiene que ver con el boletín de prensa emitido por el CDE del PRI, dando a conocer que a través de la Secretaría del Adulto Mayor, que preside GLORIA ESTHER GONZALEZ LUNA, el instituto político organiza el festejo, en los cuarenta y tres comités municipales, para agasajar a las personas de la tercera edad. El día de los abuelitos es el 28 del presente mes, pero en la sede tricolor prevalece la duda en cuanto a sí para esa fecha RAMIRO RAMOS SALINAS aun seguirá al frente del partido.

En el mismo sur de la entidad ultiman detalles para el torneo de Pesca “Dr. Egidio Torre López”, a celebrarse en la playa “Tesoro” de Altamira, con arranque el próximo sábado y el domingo la premiación; un centenario para el primer lugar y artículos varios de pesca a los siguientes nueve en la tabla general, además de galardonarse a la dama y niño mejor clasificado. El certamen se organiza en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte, que preside ENRIQUE DE LA GARZA FERRR, y el boleto de participación tiene un costo de trescientos pesos y los ingresos serán destinados para la adquisición de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para personas discapacitadas de escasos recursos. Por cierto, uno de los organizadores es el químico JORGE GARCIA GALVAN, que fungió de operador y asesor político en la campaña del hoy alcalde electo de Madero y quien este miércoles ajusta 51 años de edad.

Y si de saludos y felicitaciones, van desde este espacio para DAMASO ANAYA ALVARADO, dos veces secretario General de la CNOP Municipal y fallido aspirante a la alcaldía victorense en el pasado proceso electoral; igualmente a la ingeniero GRISELDA CARRILLO REYES, secretaria Técnica del CDE del PRI y diputada de la LXI Legislatura Local; y a LUIS LAURO CARRILLO SAGASTEGUI, jefe del Departamento de Evaluación de Política y Programas Sociales de la SeDeSol Estatal, con motivo de su cumpleaños, mañana, y extensivos para la alcaldesa electa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, y al secretario del Ayuntamiento de Victoria, RAFAEL RODRIGUEZ SALAZAR, que ajustaron, hoy y ayer lunes.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a “ver si ya puso la marrana”, pero antes el chistorete que firma MARIO ALBERTO PERALES JARAMILLO. Y que dice: Una noche el papá escucha mientras su hijo reza: – “Dios bendiga a mami, a papi y a la abuela. Adiós Abuelo”. Al padre le parece extraño, pero pronto se olvida… y al día siguiente el abuelo muere. Casi tres meses después el padre escucha mientras su hijo reza de noche: – “Dios bendiga a mami y a papi. Adiós Abuela”. Al día siguiente la Abuela muere. Ahora el padre se halla hondamente preocupado, cuando dos semanas más tarde oye de nuevo al hijo mientras reza de noche: – “Dios bendiga a mamá. Adiós papá”. Al padre casi le da un ataque por lo que escucha. No lo comenta con nadie pero a la mañana siguiente se levanta bien temprano a su trabajo para no tener problemas de tráfico. Se queda todo el día y cena en la oficina. Vuelve a su casa recién pasada la medianoche y ¡sigue vivo! Cuando llega, lo primero que hace es disculparse con su mujer. – Perdóname, mi amor, ¡tuve un día terrible! – ¿Qué tú tuviste un día terrible?, le dice su esposa. Si supieras lo que aquí paso; ¡¡¡el lechero se murió en la puerta de la casa!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba