Estado

El líder partidista argüendero y mentiroso

José-Alberto-López-Fonseca-líder-estatal-del-PAN

RESEÑA POLÍTICA
Por: Juan R. de la Sota

El aún dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Alberto López Fonseca, ha asumido una actitud como la de las comadres abandonadas por su conyugue por fodongas, argüenderas, revoltosas, mentirosas, metiches, hociconas, perezosas, holgazanas y con la cual pretende defender a los gobiernos indefendibles que mal presidieron los ex presidentes panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, quienes dejaron muertes, miseria, hambre, temor, odio, desesperación, desastre económico e improductividad en el país.

López Fonseca, lidercillo burrócrata (por su ignorancia en materia electoral), es como las hormiguitas arrieras prietitas que únicamente su cerebrito les dicta acarrear basurita seca cuando se encuentran en la congeladora por acuerdo popular y que ahora a gritos, sombrerazos y sin propuestas claras exige la solución inmediata de los graves problemas que no tuvieron capacidad o no quisieron resolver los odiados ex presidentes panistas, Calderón Hinojosa por estar sumido en el problema del alcohol y Fox Quesada, por encontrarse ocupado en proteger la maldad y corrupción.

El dirigente estatal José Alberto López, se vería más payasito y menos ridículo, sino emitiera comentarios incongruentes, sin pruebas, fuera de lugar y sin ninguna aportación que promueva el bienestar de las familias.

Le pide resultados un Gobierno Federal que ha dedicado parte de su tiempo a resolver los graves problemas de inseguridad, económicos, de corrupción, miseria, abusos de poder, de desatención social, negativas relaciones y alto índice de inconformidad que dejaron los ex presidentes panistas.

Cada que opina López Fonseca, se gana una serie de comentarios, pero en contra, porque se le suelta la lengua y no sabe lo que dice, al carecer de elementos probatorios que respalden sus acusaciones.

Dice que en un año de su gobierno son pobres los resultados del Presidente Enrique Peña Nieto. Debería reconocer el esfuerzo del mandatario nacional, pues si hay resultados es prueba que está trabajando a favor de la gente. Fonseca mejor debería quedarse calladito, pues tendrá que recordar que su partido el PAN y sus gobernantes no pudieron resolverlos en 12 años, al contrario quisieron matar al país y a los mexicanos.

El señor Fonseca realiza una gira por varios municipios para reunirse con alcaldes, diputados, síndicos y regidores electos, oportunidad que debería lograr para exigir no sean falsos, dañinos, enemigos del pueblo e incumplidos, como lo fueron los ex presidentes Calderón y Fox.

Fonseca en lugar de andar asesorando y viaticando, mejor debería cumplir con una de sus responsabilidades como dirigente que es gestionar la solución de las distintas demandas de la población.

Evidentemente, el lidercillo Fonseca utiliza la gira para estar lejos de las oficinas del partido y evadir la soledad de las oficinas a donde ya ni las moscas ambiciosas se acercan y demuestra que ya no quiere queso, sino salir de la ratonera.

El citado dirigente debe mejor acomodar sus ideas, si es que las tiene, para al menos en una vez le sea útil a la sociedad y dejar gobernar a quienes han recibido la confianza popular, así como hacer una evaluación de su forma de gobernar, porque cuando han tenido la oportunidad lo han hecho muy mal, con rencor, venganza, improductividad y parcialidad.

En otro asunto, en la ceremonia de inauguración del Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina que se celebra en Ciudad Victoria, en la que participaron los 32 estados del país, y ante el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, resaltó:

La iniciativa de la reforma Energética presentada con una gran visión de estado, para avanzar con paso firme en el desarrollo del país, promueve tarifas de gas y luz acordes al alcance de la gente, que genera empleos y protege el medio ambiente y que dará renovado impulso al desarrollo rural con la disminución del precio de los fertilizantes y en consecuencia la reducción de los costos de producción de los alimentos.

“Los tamaulipecos reafirmamos una vez más nuestro compromiso indeclinable de seguir trabajando con el Presidente Enrique Peña Nieto, por el bienestar de nuestra gente, así como, nuestra firme voluntad de seguir construyendo con los campesinos de México, un campo más productivo, más competitivo, más sustentable y la firme convicción de seguir trabajando juntos por la fortaleza de Tamaulipas y la grandeza de México”, expresó el mandatario Torre Cantú.

Cambiando de tema, los diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, que encabeza el Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, participarán en la tercera asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), donde se busca estar acorde en los tiempos políticos, sociales, económicos y otros de importancia para el País y Tamaulipas.

Dicho evento se realizará los días 28, 29 y 30 del presente mes en Acapulco, Guerrero. Los legisladores tamaulipecos se han preparado para participar en los distintos temas que se abordarán en las mesas de trabajo.

En fin, es sólo un comentario y nada más.

Quejas y sugerencias:jrdelasota@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba