Estado

Cantú Rosas sigue activo

images (3)Tendencias

Oscar Contreras Nava

El alcalde electo de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas Villarreal, hará una gira de agradecimiento en los próximos días por las colonias de esta ciudad, después de que ganó la elección municipal de manera contundente.

Dice que irá al encuentro de todos los neolaredenses para darles las gracias “por la confianza y el aprecio demostrado hacia mi persona” y asegura que los buscará para que le hagan llegar sus inquietudes y le compartan sus ideas de progreso.

Que irá acompañado por los regidores para que ellos también se comprometan ante la ciudadanía y les ayuden a resolver sus problemas, esto suena muy bien, porque Carlos busca es un cambio real y estar cercar de la gente y escucharla es el camino.

El caso es que Cantú Rosas Villarreal está dando muestra del manejo político que tiene y esto sin duda le dará resultados cuando ejerza el poder en este municipio fronterizo. Ni más ni menos.

¿Y los otros alcaldes electos?

Se sabe que la mayoría anda de vacaciones; otros se preparan para enfrentar a la marabunta de busca-chambas que los asediarán nos más se dejen ver tantito, y los menos, estudian cómo le harán para cumplir con las promesas y compromisos que establecieron en sus campaña política.

Y bueno, habremos de estar muy pendientes en la integración de los equipos de trabajo ya que pudiéramos llevarnos algunas sorpresas con la presencia de algunos personajes que son indeseables para los ciudadanos, pero importantes para quienes manejan los grupos de poder.

Por cierto, ya que hablamos de vacaciones, nos comentan que Eduardo Manzur, Jefe de Oficina Fiscal de Tampico, se tomará tan solo dos o tres días de esta próxima semana para descansar junto con su familia, ya que cuando la burocracia en pleno estaba de asueto, él trabajaba para elevar sus metas de recaudación y esto nos indica que lo consiguió. ¿Será?… muy pronto lo sabremos.

En otros asuntos, el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, ha sugerido a sus compañeros legisladores que aprovechen este periodo de receso legislativo,  para gestionar ante las diversas dependencias del gobierno estatal, la solución a las peticiones de la población.

Destacando los apoyos a escuelas que necesitan de material deportivo, ya que el deporte contribuye al desarrollo integral de los niños y jóvenes estudiantes y su práctica mejora su aprovechamiento escolar, la relación con sus amigos y familiares y su integración a la comunidad.

Una muestra de ello, es lo que el diputado Daniel Sampayo realizó en la Escuela Primaria “José Urbina López” de Matamoros, hasta donde llevó balones de futbol, basquetbol, voleibol, así como tableros, bases y redes para la práctica de esos deportes, cabe señalar que este material se entregó gracias a la respuesta positiva que le dieron a esta petición las diferentes Secretarías del gobierno del estado.

Otra buena noticia es la que Toño Gutiérrez Martínez, director de desarrollo económico de Altamira, nos dio a conocer al comentar que la Tienda Chedraui abrirá una sucursal en este municipio y abrirá el próximo 15 de agosto lo cual confirma que esta es una tierra llena de oportunidades para hacer negocios.

Para finalizar, el periodista José Luis Hernández Chávez está próximo a presentar su libro que lleva por nombre “La Nave del Olvido”, donde hace un recuento de algunos episodios biográficos acontecidos en el Distrito Federal y será muy interesante leerlo.

Con tiempo aquí mismo les daremos a conocer dónde y cuándo se presentará ya que en este momento este trabajo escritural, está en línea listo para que ser editado y desde aquí, al periodista tampiqueño le enviamos una felicitación al por esta nueva publicación que en breve nos dará a conocer.

Al cierre. Ha trascendido que Petróleos Mexicanos acaba de entregar un donativo por 20 millones de pesos al ayuntamiento de Madero. Quiere que el Parque Bicentenario sea concluido y esto es muy oportuno que PEMEX lo haga.

Y es que pronto llegará el petrolero Esdras Romero Vega a la administración municipal, y esta gente del sindicato tiene muy mala reputación en el manejo de los recursos públicos.

Recordemos que Sergio Posadas Lara con el recurso que le dieron para terminará este mismo parque, hace ya más de tres años, mejor se construyó su mansión allá por la Plaza Jalisco, y ahora es uno de los puntos turísticos que más se visita en esta ciudad, porque es símbolo de la corrupción e impunidad que gozan los petroleros que comanda el cacique Don Carleone Romero Deschamps.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba