Estado

Avalan aspiraciones de Luebbert a la Gubernatura de Tamaulipas

*Asegura el líder del PRI de Colonias Populares de Reynosa, que es el político mejor preparado, y lo apoyarán en sus aspiraciones para alcanzar la candidatura del PRI al Gobierno del Estado.

Por Julio Manuel L. Guzmán. / Agencia ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Priístas de Reynosa aplaudieron el supuesto “destape” del ex alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, quien ventilo en un programa informativo sus aspiraciones para en su momento contender por la candidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

Carlos Ibarra Pérez, Presidente del Comité Popular de Defensa Ciudadana, y además Coordinador General de Colonias Populares del PRI, aseguró que ya era hora que Luebbert dejará ver sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Tamaulipas, y aseguró que el político reynosense no está violando ninguna ley por hacer un “destape” tan temprano.

“No hay ley que prohíba a ningún político decir que quiere buscar tal o cual candidatura, y Oscar Luebert ya tiene años que se está promoviendo para ser candidato a la gubernatura de Tamaulipas, creo que es la tercera ocasión que pudiera participar”.

“Todo mundo puede aspirar, y eso lo avala la Constitución Política de nuestro país, y adelantarse inclusive a las aspiraciones a ocupar un puesto de elección popular, como ahora es el caso de Oscar Luebbert, y ojala que llegue a la gubernatura”, apuntó.

Ibarra Pérez, agregó que a Tamaulipas ya le toca tener un gobernante de Reynosa porque siempre salen los candidatos a dicho puesto, de Matamoros y de Ciudad Victoria, como han sido los últimos tres casos, con Tomás Yarrington, Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández Flores.

Resaltó que no se ha tomado en cuenta a Reynosa pese a que es la ciudad más grande de Tamaulipas, la que tiene el mayor número de votos y a los mejores políticos, y por orden ya es ahora que salga un candidato de esta ciudad fronteriza.

“En mi cargo como Coordinador de Colonias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estamos listos para darle nuestro apoyo incondicional a Luebbert en sus aspiraciones a la Gubernatura del Estado”, dijo.

TRAYECTORIA POLITICA LO PONE COMO FAVORITO

El líder de Colonias Populares, aseguró que Oscar Luebbert es el candidato favorito ya que tiene una gran trayectoria política, ha ocupado puestos de importancia para Tamaulipas, como es el caso de la dirigencia estatal del PRI, delegado estatal de Sedesol, diputado federal, Senador de la República y dos veces alcalde de Reynosa.

“Ningún otro ciudadano de Reynosa le llega a la trayectoria política que tiene Oscar Luebbert Gutiérrez, y este es el único que tienen la experiencia en todo el estado para ser nuestro próximo gobernador, y nosotros nos comprometemos a darle el apoyo para su proyecto político”, finalizó.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba