Estado

AGENDA POLÍTICA

Ing_Pablo_Gonzalez_Leon_habla

Por: Juan Antonio Lerma

· La “feria del hueso”, los Alcaldes y el FIT

· Gabinetitis municipal y los oportunistas

· El Informe, el fútbol y el desgarriate de la CNTE

El proceso de entrega- recepción a nivel municipal arrancará en los próximos días, obvio antes del 1 de octubre, día en que el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN tome posesión como Alcalde de esta urbe cañera, por lo que se tendrá que trabajar de manera coordinada con las actuales autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY, a quien por cierto y como lo dijimos antes, se le juntó la chamba, pues para empezar tiene mucha actividad con lo relacionado a la XV Edición del Festival Internacional Tamaulipas (FIT), cuyas actividades artísticas y culturales se estarán efectuando, tanto en la plaza principal de esta urbe cañera Plutarco Elías Calles con el Teatro del Seguro Social a partir de este 29 de agosto y hasta el próximo 8 de septiembre.

Un día antes, es decir el 7, está programada la ceremonia del Tercer y último Informe de Gobierno Municipal, el cual se efectuará en el teatro del Seguro Social.

Posteriormente, el Alcalde HUMBERTO FLORES DEWEY preparará todo lo relacionado a los festejos del tradicional Grito de Independencia y las fiestas patrias que tradicionalmente se desarrollan en esta ciudad.

El 26 de septiembre, el Alcalde cumple un año más de vida y lo celebrará seguramente como ha sido su costumbre durante estos últimos años, trabajando en favor de ciudad Mante.

Y en el transcurso de los próximos días, también se estará trabajando con lo de la entrega- recepción y la toma de posesión del ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN como Alcalde para el periodo 2013-2016.

En este sentido, hay que destacar la asistencia de PABLO GONZÁLEZ a diversos eventos que se ha desarrollado durante estos días tanto en la capital del país como en la capital del estado, donde se reúne con funcionarios federales y estatales con la finalidad de aprovechar los recursos económicos de muchos programas que jamás han sido considerados para aterrizar en El Mante, pero que tienen que ser gestionado principalmente ante la secretaría de desarrollo social del gobierno federal.

El Alcalde Electo de El Mante, hay que agregar también trabaja en la difícil tarea, para estructurar lo que será su equipo humano de trabajo de la próxima administración municipal, donde ha manifestado su compromiso tener mucho cuidado en los perfiles, la capacidad, la honestidad probada, el deseo de ser un verdadero servidor público, de cada unos de los prospectos a los diversos cargos del gabinete local y cuyos nombres están en una larga lista que seguramente se irá filtrando a los medios de comunicación al paso de los días.

Se puede decir que aunque se han ventilado algunos nombres de posibles prospectos a Tesorería Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor, Obras Públicas y Comunicación Social, pues oficialmente lo ha dicho PABLO GONZÁLEZ – “no hay nada para nadie”.

Y es que desde hace un par de semanas, se ha manejado la especie de que JULIO PORTALES MARTÍNEZ dejaría la titularidad de la primer sindicatura municipal a su suplente JOSÉ EDUARDO VÁZQUEZ CANO para poder asumir la Tesorería Municipal, en tanto que para la dirección de obras públicas se comenta que allí, bien pudiese llegar el Arquitecto HÉCTOR GARZA, en tanto que a comunicación social JOSÉ MANUEL NÚÑEZ RANGEL, a Oficialía Mayor o bien lo que actualmente la dirección de administración municipal, RODOLFO SANDOVAL CASTELAN, estos dos últimos personajes que serían parte de las aportaciones de “talentos”, tanto del actual responsable del área de giras y agenda privada del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, es decir del ex diputado federal y serio aspirante a la candidatura del PRI para el Gobierno de Tamaulipas, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, así como de la actual diputada federal por este 06 distrito electoral, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA.

Para la secretaría del Ayuntamiento, se manejan los nombres del LIC. EDUARDO MORALES ARIAS y el LIC. RUBEN GARZA MOYA, en tanto que para un importante cargo administrativo del gabinete local también se le menciona a JAVIER CHIU LUNA, actual jefe administrativo de la Jurisdicción Sanitaria número 6, así como al ex regidor y ex diputado local JOEL RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, quien suena para la dirección de desarrollo social.

Por cierto, se le menciona también al LIC. SANTIAGO HERNÁNDEZ VÁZQUEZ como prospecto a seguir manejando lo relacionado a comunicación social, pues los buenos resultados y su experiencia en el área, son garantía de que en esa delicada área, sigan marchando bien.

El papel desarrollado por buen amigo “CHAGO” en la pasada campaña política, fue fundamental y muy importante para el gran triunfo del PRI.

Regularmente quienes participan y aportan su tiempo y talento en las campañas políticas son quienes están en la primera lista para ser considerados como potenciales funcionarios públicos. Ya veremos.

DEL ARCHIVERO…

De tal modo, que hasta ahora se puede decir que si esos personajes finalmente son considerados para formar parte de la próxima administración municipal, se trata de conocidos personajes que saben y tienen experiencia en esas importantes áreas del gobierno local, pero el ING. PABLO GONZÁLEZ LEÓN deberá ser como él mismo lo dijo- muy cuidadoso en la selección de sus colaboradores, pues es más que evidente que lo andan rodando en esta “feria del hueso”, muchos personajes con antecedentes de “pillos” y corruptos, que lo que menos reúnen en sus respectivos perfiles, es la honestidad y el verdadero espíritu de servicio. Sus nombres es lo de menos, lo que finalmente cuenta es que no se les tome en cuenta para ser invitados al gabinete municipal, pues de ser así, contrastaría con la buena intención que tiene el Alcalde Electo de que el Mante la vaya bien durante los próximos días.

En otro tema, le comentamos que el ING. EGIDIO TORRE CANTÚ inauguraría en Tampico el Festival Internacional Tamaulipas 2013, acompañado por el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, RAFAEL TOVAR Y DE TERESA. Teniendo como país invitado a la República Dominicana.

En el Mante, el FIT sería inaugurado de igual forma por el Alcalde Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY.

Por cierto, NARCISA CABRIALES RAMÍREZ, regidora comisionada en Cultura en esta urbe cañera, reconoció que sin lugar a dudas la décimo quinta edición del Festival Internacional Tamaulipas volverá a rebasar las expectativas, pues hay optimismo y confianza que en cada una de las recintos haya llenos absolutos y sobre todo, acudan las familias mantenses, a divertirse.

En más temas locales, le comentamos que con el propósito de incentivar al contribuyente a cumplir con su deber tributario, durante la trigésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, en el punto relativo a asuntos generales, integrantes del honorable cuerpo edilicio que preside el Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY autorizaron ampliar hasta el día 27 de septiembre de 2013, el plazo en la vigencia de descuentos del 100 por ciento en accesorios del predial, que comprende: condonación de recargos, gastos de ejecución y cobranza del impuesto predial municipal.

De esta manera, el Cabildo mantense apoya la economía de cientos de familias, pero además, mediante la condonación de los accesorios del predial, motiva al contribuyente a ponerse al corriente en el pago del impuesto predial.

Por último, le informamos que apenas el miércoles, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, analizaba la posibilidad de cambiar el formato y fecha del informe, debido a la situación que vive la ciudad con las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que también obligó por cierto a reprogramar otros eventos deportivos de fútbol.

De tal modo que finalmente el presidente PEÑA NIETO cambió la fecha y formato de su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno, por lo que el próximo lunes 2 de septiembre dirigirá un mensaje a la Nación desde la residencia oficial de Los Pinos.

PEÑA NIETO el 1 de septiembre como lo estipula el artículo 69 de la Constitución y después dirigirá el mensaje el lunes 2 a las 10:00 horas, con lo que queda confirmada la cancelación del acto que tendría lugar este domingo en Campo Marte. Bueno si no hay cambios de último momento.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba