Estado

Dictaminan y aprueban Diputados solo asuntos de beneficio para tamaulipecos

Comunicado-26-Agosto-2013-Foto-01

• Los Diputados del Congreso del Estado, han resuelto asuntos pertenecientes a esta y las dos anteriores Legislaturas, lo cual se ha logrado por la disposición, el acuerdo y consenso que existe entre las diferentes fuerzas políticas representadas en este Pleno.

Como resultado de los acuerdos entre las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, se han logrado dictaminar varios asuntos legislativos que tenían 8 y 9 años de estar en cartera, los cuales luego de ser analizados en diversas reuniones de trabajo y posteriormente en Comisiones fueron resueltos de manera definitiva por el Pleno, resaltó el Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, quien no descartó la realización de una sesión extraordinaria.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que la actual Legislatura ha resuelto un gran número de Dictámenes, destacando entre ellos el nuevo Sistema de Justicia Penal para el Estado de Tamaulipas, tema trascendental, porque se realizarán cambios para ser más eficientes y confió que en los próximos días habrán de desahogar otro número importante de asuntos.

Solís Gómez comentó que podría convocarse a una sesión extraordinaria a finales del mes de septiembre, pero esa no es la intención, sino terminar en el periodo ordinario con todos los trabajos legislativos.

Destacó la disposición, el acuerdo y consenso por parte de los Diputados integrantes de los diferentes Grupos Parlamentarios del Congreso del Estado, pues debido a ello se ha logrado desahogar gran parte de la agenda legislativa, incluso, asuntos de la Quincuagésima Novena y Sexagésima Legislatura.

“Estamos cumpliendo con una agenda que había sido establecida, creo que logramos muchos acuerdos para sacar adelante los trabajos, nos vimos en la necesidad de desechar varios asuntos que teníamos en cartera y los cuales fueron promovidos por los Diputados del PRI, PVEM, PANAL, PAN, PRD y PT, todos representados en el Congreso”, manifestó el legislador.

Al abundar sobre los trabajos en el Pleno Legislativo, indicó que éste órgano recibió la Iniciativa de Decreto que crea la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas Públicas del Estado de Tamaulipas, misma que tiene como objeto regular la función de fiscalización, control y evaluación de la actividad financiera pública del Estado y sus municipios, así como de las entidades que dentro del mismo realicen gasto público federal, estatal o municipal, según sea el caso, la cual, dijo busca más efectividad en la revisión.

La propuesta de Ley en su exposición de motivos señala que el fortalecimiento de las instancias fiscalizadoras mediante la expedición de un marco jurídico adecuado ha ocupado al legislador federal y local de este país, así como a instancias protectoras de los derechos humanos.

Dicha acción legislativa fue promovida por los integrantes del PRI, PVEM y PANAL, la cual fue turnada a Comisiones para su trámite correspondiente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba