Estado

CARDENAS Y LA REFORMA QUE SUENA A CUENTAS ALEGRES

zambrano1 (1)POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

El fundador del PRD Cuauhtémoc Cárdenas,  asumirá la defensa del petróleo y prepara una consulta popular para echar abajo la reforma “privatizadora” que promueve Enrique Peña Nieto.

Jesús Zambrano pudo finalmente conciliar intereses con los grupos políticos de su partido, sacó jugo a la imagen que representa dentro del PRD la figura de Cuauhtémoc y con ello mandó a la modorra la otra campaña que realiza Andrés Manuel Lòpez Obrador.

Zambrano se mostró feliz en el evento de presentación de la propuesta perredista de reforma energética ya que estuvieron presentes Marcelo Ebrard, Silvano Aureoles, Miguel Barbosa, así como otras figuras claves del perredismo que siguen siendo cautivados por el Cardenismo.

Tan importante es el asunto de la reforma para el hijo del “Tata Lázaro” que dejará a un lado todos sus asuntos para concentrarse en esta campaña, en donde se pretende que le den su respaldo casi dos millones de mexicanos para echar abajo la propuesta de Peña Nieto a la que califica como de “privatizadora”, pues no tiene bondades y sus cifras suenan a  cuentas alegres y buenos deseos.

Cárdenas quien fuera tres veces candidato Presidencial lamenta que se lucre con la figura de su padre Don Lázaro Cárdenas del Río, al utilizarle  para ganar adeptos en su propuesta, lo que es ofensivo y falaz, “ofende a quienes verdaderamente se identifican con sus ideas y su obra. Ofende a la inteligencia y al sentido común. Nadie más lejos de una política entreguista que Lázaro Cárdenas. Nadie más lejos de mentir al pueblo mexicano. Nadie más lejos del oportunismo demagógico”.

La fuerza que ostenta Cuauhtémoc vendrá a propinar  un golpe que no estaba en los planes del gobierno de Peña Nieto. Evocar la figura del General Cárdenas fue sin duda erróneo, despertaron a una figura de la izquierda que goza aún de credibilidad. El Gobierno pensó en lidiar con las  ocurrencias de Lòpez Obrador, pero nunca con la contrapropuesta y defensa de Cárdenas, que por cierto en su presentación  propone autonomía presupuestal y de gestión de Pemex y CFE, así como transformarlas en empresas públicas y reduciendo su carga fiscal, asì como crear  un fondo para los excedentes petroleros.

PABLO GONZALEZ Y  LOS QUE  VIENEN

En su valoración del personal que habrá de acompañarle en su gobierno, Pablo González León sabe que deben ser los mejores en su área, leales, serviciales e institucionales, no debe haber margen para el error, pues la confianza que se le depositó en las urnas es mucha. Áreas estratégicas como Tesorería y Obras Públicas ya tienen dueño, pero hay otras igualmente importantes que siguen siendo valoradas por el alcalde electo para designar a un titular con esas cualidades.

Una de estas direcciones en Comunicación Social, un punto neurálgico en la imagen del presidente municipal en turno y que en manos de inexpertos suele convertirse en un dolor de cabeza. Quien llegue aquí debe ser un personaje de respeto, conocedor del teje y maneje de los medios, alguien centrado y concentrado con su tarea y muy ajeno a sueños futuristas.

En este trienio, el trabajo del comunicador Santiago Hernández fue efectivo, nada comparable con otros gobiernos municipales cuyos titulares se dedicaron a pelearse con los reporteros y a pedir la cuota en los pagos. Hoy la imagen del alcalde està muy posicionado dentro de la ciudadanía, y existe una relación cordial con los medios.

La chamba de Santiago no requiere de cartas de recomendación, pero si el nuevo alcalde requiere de efectividad y lealtad ahí tiene un buen prospecto.

CAMINITO DE LA ESCUELA

El presidente municipal Humberto Flores Dewey, puso en marcha el nuevo ciclo escolar 2013-2014, en un evento celebrado en la escuela “Héctor Pérez Martínez”, dejando en claro el compromiso que tiene su gobierno con la educación.

Detalló que ha sido esta administración la que más respaldo a otorgado a las escuelas, al dotar de mesabancos, escritorios, pizarrones, así como de pintura, impermeabilización, e incluso construyendo nuevas aulas.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba