Estado

Asignan regidores de representación proporcional en siete municipios

DSC_4893*El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas entregó a los representantes de los partidos políticos un total de 41 puestos de elección popular en Altamira, Jaumave, Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando, Tampico y Victoria

Por Lourdes Figueroa Guerrero.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó por unanimidad  la designación de regidores por la vía de la representación proporcional en los municipios de Altamira, Jaumave, Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando, Tampico, y Victoria, en sesión extraordinaria número 25 celebrada este viernes, al resolverse los recursos interpuestos ante el Tribunal Electoral  del Poder Judicial del Estado.

De acuerdo al acta correspondiente, el Secretario Ejecutivo, Juan Esparza Ortiz, mencionó que en el municipio de Altamira fueron designados 4 regidurías para el Partido Acción Nacional, una regiduría para el Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano. En Jaumave fueron designados un regidor para el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

En Nuevo Laredo, la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, de acuerdo al resultado de los comicios, obtuvo 7 regidores. En Reynosa, el partido Acción Nacional alcanzó 4 regidores, mientras que el Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano fueron asignados un regidor. En lo que respecta al municipio de San Fernando, el PAN y el PRD lograron un regidor.

En Tampico, el Partido Acción Nacional logró 6 regidores y Movimiento Ciudadano  un solo regidor. En cuanto hace al municipio de Victoria, Acción Nacional le fueron asignados 3 regidores y el Partido Movimiento Ciudadano alcanzó 4 espacios de elección popular.

Por su parte, el consejero Raúl Robles Caballero, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, al hacer uso de la voz en esta sesión, explicó que los siete municipios tendrán pluralidad política, al estar representados dos o más partidos políticos que en cada Ayuntamiento.

Una vez aprobado este acuerdo, el consejero presidente Jorge Luis Navarro Cantú hizo entrega de las constancias de asignación a los representantes de los partidos políticos y candidatos electos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba