Estado

Satisfechos diputados de Tamaulipas con desempeño legislativo

ReynaldoGarzaElinzondoARCHIVO*Falto chamba, pero lo realizado en los dos los 2 y 8 meses ha sido productivo: Reynaldo Garza.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Agencia ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- A pesar de que faltaron leyes por aprobarse de gran importancia para Tamaulipas, la productividad de los diputados de la presente legislatura local, fue catalogada como muy aceptable por los logros obtenidos en la agenda legislativa.

El diputado local Reynaldo Garza Elizondo, reveló que los logros obtenidos en estos 2 años y 8 meses, de trabajo legislativo se lograron aterrizar leyes de mucho provecho y de amplio beneficio para la población como lo es el caso de la Ley Educativa, la Ley de Acoso Escolar, el Fomento a la Lectura, y otras más que eran prioridad en la agenda.

Y además se cumplieron con los temas para el mejor desarrollo de la vida productiva de Tamaulipas, mejor calidad en la educación, seguridad social, y la asistencia social para la certidumbre familiar.

Agregó que todavía faltan otros rubros importantes por trabajarse, sin embargo en las próximas seis sesiones que le quedan a la actual legislatura, los diputados locales van a tratar de concluir el compromiso que se hizo en la agenda legislativa.

“Nos quedan todavía pendientes, y quisiera que se diera la autorización del pleno a la Ley de Fase Terminal, modificaciones a la Ley de Conciliación y Arbitraje, en su fase procedimental, tenemos además la Ley de Emprendiduría de Jóvenes”, apuntó.

Garza Elizondo, agregó que hay iniciativas que además quedarán pendientes como el caso de la autorización de una Ley de Fomento al Empleo, y otra de Seguro de Desempleo en Tamaulipas.

Destacó que estas iniciativas fue imposible aterrizarlas ya que para ello se requiere de un presupuesto especial, sobre todo en estos momentos de crisis que sigue reflejándose en el crecimiento pleno.

“Pero la realidad es que no podemos menospreciar, ni dejar de que pueda considerarse como merito el trabajo legislativo que se ha dado, ya que se llevaron a cabo actualizaciones del marco jurídico, importantísimos, que permitieron iniciar prácticamente  en Tamaulipas el juicio oral”.

Para concluir el legislador reynosense, remarcó que en estas seis sesiones que le quedan a la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas, confían cumplir con los compromisos que se suscribieron en campaña. “Pero de antemano te digo que sí nos damos por bien servidos con este proyecto legislativo”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba