Estado

Primera semana de campañas

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Termino la primera semana de las campañas políticas, los diversos actores políticos y sus coordinadores evalúan estrategias, en algunos arrojan resultados a favor otros no tanto mientras otros de plano solo se dedican a cumplir con la encomienda tratar de mantener el registro del partido.
Uno de los que anda más que contento es Jesús de la Garza Chuchin como cariñosamente ya se le dice en las colonias, los resultados de esta primera semana son muy buenos el contacto directo que ha mantenido con la población, el conocer sus problemas hablar sobre sus inquietudes ha ayudado al candidato priista a ganar adeptos conforme avanza su campaña política.
Chuchin sabe que no basta el abarcar muchas colonias solo saludando a las personas para cumplir con el compromiso de la campaña sin saber a quién saluda, ni cuáles son los problemas que les aqueja.
Que solo lograra tener la confianza de los ciudadanos deteniéndose a platicar con ellos en sus recorridos, que vean que se interesa en sus problemas aunque eso signifique dedicarle más tiempo a cada colonia que recorre ya que solo así expondrá personalmente sus propuestas, comprometerse con cada uno de ellos a cumplir con los compromisos contraídos.
Por su parte quien tuvo un recibimiento que le dejo un buen sabor de boca fue para la candidata del segundo distrito María Esther Camargo Félix quien se reunió con el alumnado y personal docente de la Universidad Tamaulipeca donde los jóvenes le brindaron su respaldo, este encuentro termino en un convivio con la abanderada priista.
Para este lunes María Esther se reunirá con empresarios, personas de la tercera edad, además de realizar intensos recorridos por la colonia Las Torres, Lomas del Pedregal, Ampliación Colosio, fraccionamiento Los Muros para cerrar el día con broche de oro con convivio en Plaza de las Gradas del Fraccionamiento Fuentes Sección Lomas.
Mientras que por el rumbo de Matamoros este domingo estuvo realizando intensos recorridos el candidato del tercer distrito electoral por el PRI Edgar Melhem quien estuvo en el fraccionamiento Las Brisas, así como visitó la avenida Benjamín Gaona acudiendo a las Colonias Luis Donaldo Colosio, El Roble, Esperanza y Reforma, El Alto así como también de las Colonias Misiones y Pueblitos, que ni las condiciones de sus calles frenaron su recorrido, en donde sus residentes salieron a darle la bienvenida para refrendarle que lo apoyaran este 7 de junio.
Por otra parte este fin de semana Alejandro Guevara Cobos estuvo en Villa de Casas para asistir al aniversario del ejido Subida de Palmas, donde si alguien tenía dudas del cariño que le tiene la gente ahí quedaron las dudas despejadas.
Retomando el rumbo de Matamoros también este fin de semana quien visitó la Zona Peatonal fue el candidato del Partido Verde Ecologista de México Humberto Rangel Vallejo quien recorrió comercios y saludó a las familias que realizaban sus compras. De igual manera lo hizo en el tianguis de la Avenida del Nino a donde acudió este fin de semana dentro de sus actividades proselitistas.
En tanto que el candidato del PRD Antonio Alfonso Iglesias no batalló y se apostó en el crucero de las avenidas Cavazos Lerma y Rigo Tovar, donde estuvo acompañado de una comitiva para saludar a los automovilistas.
Por ciento en la línea del PVEM uno de sus distinguidos militantes Fredy Quintero fue visto en el Parlamento Ciudadano organizado por la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, que se llevó a cabo el pasado viernes.
Al ser cuestionado sobre el trabajo que estaba realizando por el candidato del Verde Ecologista Fredy se hizo el desentendido del tema asegurando que él no necesita andar haciendo talache ya que el por si solo puede aportar 8 mil votos y que sin él el partido está perdido ya que nada más conseguirían mil votos como la vez pasada, ¿cómo la ven?
Y por cierto los de Morena aseguran que eso del divisionismo no es lo de ellos, que están más unidos que nunca y que están debidamente coordinados, que van ganar porque sus candidatos son los mejores, pero al ser cuestionados en la conferencia de prensa en la que presentaron al candidato a diputado plurinominal por la segunda circunscripción Alejandro Meyer sobre él porque no estaba presente su candidata Alma Reyna González Benavides, su dirigente municipal Saúl García Espiándola de plano no supo que contestar.
Pero ante la insistencia del reportero García Espindola afirmó que andaba en recorridos pero tampoco sabía por dónde eran esos recorridos, asegurando que esas eran cosas que solo le correspondía a la candidata y que ellos como comité municipal no podían intervenir pero que para la próxima conferencia de prensa si iba a estar presente Alma Reyna.
Pero la cosa no paro ahí y el reportero volvió a insistir por qué desconocía donde andaba su candidata ante lo que el dirigente municipal de Morena molesto terminó afirmando que otros eran lo que trataban de perjudicarlos para evitar de que el partido siguiera creciendo y cobrando fuerza en Matamoros pero que ni eso iba a evitar de que Morena logre el triunfo.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba