Estado

En veremos cambio de dirigencia estatal del PRI.

DIALOGANDO

ramiro_ramos_salina-NTampico.mx_

De acuerdo al resultado del proceso electoral del siete de julio, en el que evidentemente el dirigente estatal priista Ramiro Ramos Salinas, remontó el desastre que había recibido después de las elecciones federales pasadas en el que el tricolor solamente había ganado dos de los ocho distritos electorales y por eso se cree que habrá Ramiro para rato y que bien puede repetirse la historia de la época de Ernesto Guajardo Maldonado, que dirigió la Liga de Comunidades Agrarias a trasmano y directamente manejaba la dirigencia estatal del PRI y el Congreso del Estado.

Ahora puede ser que Ramiro Ramos, siga siendo dirigente del priismo tamaulipeco y obviamente haciendo una reestructuración en los mandos medios del partido, en sus sectores, organizaciones y Comités Municipales. Y al mismo tiempo presidir la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso Local.

Todo lo anterior para evitar que los “cocodrilos” políticos del centro del país, quieran sacar tajada y empujar a un cuadro tamaulipeco defeño como pudiera ser el arribo del inolvidable Adrián Gallardo Landeros, Alejandro Guevara Cobos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, o Felipe Solís Acero; lo que retrasaría el trabajo político y el reacomodo al interior del priismo tamaulipeco.

Y habrá quienes le apuesten a la primera opción que es de que Ramiro Ramos, continúe al mando de la dirigencia estatal del Partido haciendo los ajustes necesarios y responsabilizarse del próximo proceso electoral federal, porque la segunda opción indudablemente aceleraría el candelero político rumbo a la sucesión del gobierno del Estado y seguramente dividiría más al priismo de Tamaulipas, que hoy más que nunca requiere de unidad, trabajo en equipo y fortalecimiento del líder de los tamaulipecos, el Ing. Egidio Torre Cantú.

NOTAS CORTAS.

1.- Sabía usted que Humberto Valdez Richaud, más conocido como el Bético, en el proceso electoral reciente en lugar de atender la campaña de Esdras Romero Vega, se refugiaba en el municipio de Altamira, donde pasaba mucho tiempo y el chofer esperándolo bajo las sombras de un frondoso árbol frente a una residencia muy conocida del lugar. ¿Usted amable lector a quién cree que visitaba? Ahí se las dejo de tarea y si adivina se llevara la rifa del tigre.

2.- En el reciente proceso electoral hay que decirlo fuerte y quedito que las huestes magisteriales que dirige Jesús Rafael Méndez Salas, quedaron muy satisfechos por los resultados obtenidos de ese gremio tanto a diputados, alcaldes, síndicos y regidores, pues salieron triunfadores; lo que Méndez Salas debe sentirse muy orgulloso y más con el reconocimiento de sus dirigentes nacionales del SNTE y Nueva Alianza.

De tal suerte que la diputada electa y seguramente coordinadora legislativa del Partido Nueva Alianza, Erika Crespo Castillo, adelanto para el que este escribe que el papel de la diputación nueva aliancista será a favor de los proyectos que le convengan a Tamaulipas. Textualmente expresó: seremos aliados del gobierno en todo aquello que beneficie a la sociedad.

3.- En la SET no se tapa a nadie y confirmó que recibirá quejas sobre irregularidades de cuotas “voluntarias”, dijo el Subsecretario de Educación Básica Profr. Jorge Guadalupe López Tijerina. Los padres de familia que se sientan afectados por esta anomalía debe presentar una denuncia legal y con sustento para que la autoridad le pueda dar un procedimiento administrativo a través de la Dirección Jurídica de la propia dependencia estatal.

Las quejas deben ser sustentadas con nombre y apellido, para que se pueda actuar conforme a la querella y actuar formalmente y proceder al respecto, agregó el funcionario educativo.

4.- Sobre el tema de que si habrá o no cambios hacia el interior de la Administración Pública Estatal. Nos comentan que la titularidad del ITAVU seguramente se ratificará al hoy interino Ing. Sadot Pérez Castañeda, pues sabemos que es un experto en el manejo de esta dirección y todo marcha bien, ya que se atiende a todos por igual sobre todo a los que menos tienen. Los que necesitan un lugar donde habitar o ampliarse.

5.-  En Tamaulipas hay un gobierno fuerte y la ley se aplica sea quien sea el responsable, por lo que hay que hacer valer el estado de derecho y esto se hace en todo el país, sin excepciones territoriales y Tula no será la excepción, pues ya todos sabemos que simpatizantes camuflajeados de azul (ex priistas) pretenden nuevamente con tomar la carretera Victoria-San Luis Potosí, en este municipio. Ahí se encuentra la Subsecretaria General de Gobierno Guadalupe Flores Valdés, conciliando con los inconformes para que desistan de volver a bloquear esta rúa federal.

Ah, pero fintean con esto, pues si quieren tomar por asalto la presidencia municipal que encabeza su alcalde René Lara Cisneros. El asunto es por el caso electoral del pasado 7 de julio, donde no conciben la legitimidad del edil electo Juan Andrés Díaz Cruz, que pronto habrá de tomar protesta les guste o no pero así es.

6.- Desde la ciudad del smog me informan, que en la Secretaría de Gobernación habrá pastel en grande, pues este día es el cumpleaños de su titular, el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong y que lo festejará trabajando, ya que tiene gran responsabilidad en su encargo y más que el titular del ejecutivo federal está en casa de Los Pinos reposando después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado miércoles 31 de julio.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba