Estado

En Tamaulipas hay un gobierno fuerte.

images (2)DIALOGO

Por Roberto Olvera Pérez.

Es un secreto a voces, pero el caso de Tula hay que ponerle mucha atención sobre todo de los acontecimientos recientes en el bloqueo de la carretera federal, pues ya todos saben que en este municipio los –dizque- panistas, ex priistas vestidos de oveja, tratarán a como dé lugar no dejar asentar el próximo primero de octubre al hoy Presidente electo Juan Andrés Díaz Cruz.

Esto es lo que se comenta fuerte y quedito por los pasillos de este pueblo mágico. Los susodichos encabezados por el títere Toño “Láminas” Leija Villarreal, Saúl Muñoz Vallejo, Juan Bustos Niño, Cruz Walle Meza, Rodolfo Lara Castillo, Rafael Aguilar Gallardo y otros; todos ellos se les olvida que vivimos en un estado de derecho porque de acuerdo con la ley, el IETAM ya expidió la constancia de mayoría y seguramente llueva, truene o relampagueé y pataleen los panistas, Juan Andrés Díaz Cruz, será Presidente de este municipio a partir del primero de octubre próximo para el periodo 2013-2016 y sino al tiempo.

Y hablando de estado de derecho, debe quedar claro que el caso de Tula, es una situación de revanchismo por políticos que no saben perder y ahora piensan que pueden arrebatar lo que no les corresponde, pero deben tomar en cuenta que la ley y el gobierno definirán claramente la situación del hoy Presidente electo municipal.

Así mismo se definirán los castigos que se hicieron acreedores los “revoltosos” al realizar tomas de las vías de comunicación que es delito muy grave y que no tiene únicamente sanciones penales, sino que también hay daños económicos que tendrán que cubrir por las demandas cometidos los pasados días nueve, diez y once de julio y que difícilmente encontrarán como pagar esos delitos, porque las demandas económicas de las empresas transportistas efectuadas representan grandes sumas de dinero perdido.

Y las sanciones penales que se deben aplicar con estricto apego a derecho no son negociables y además no alcanzan fianza, por lo que los actores intelectuales de ese movimiento ilegal habrán de pensar dos veces en meter a sus lacayos a más graves problemas al intentar boicotear la legítima instalación del hoy Presidente electo Díaz Cruz.

Colofón: En Tamaulipas hay un gobierno fuerte y la ley se aplica sea quien sea el responsable, por lo que hay que hacer valer el estado de derecho y esto se hace en todo el país, sin excepciones territoriales.

 

NOTAS CORTAS

            1.- Los futuros alcaldes de Tamaulipas, ya sean del PAN o del PRI, han venido sosteniendo reuniones importantes con algunos que seguramente serán sus colaboradores y reporteros. También preparan o es que ya lo están haciendo giras de agradecimiento a los diversos sectores de sus municipios que concluirán supuestamente a finales del mes de agosto.

Con los ediles ganadores se hacen acompañar por diputados locales electos de su distrito, también para agradecer el apoyo recibido en campaña. Y aunque exponen que será hasta finales de septiembre cuando inicien el análisis de prospectos para integrar su equipo de trabajo, ya que antes, previo a esto, efectuarán al parecer foros de consulta con los sectores para enriquecer el proyecto del Plan Municipal de Desarrollo.

Por lo pronto, ya iniciaron este peregrinar Alejandro Etienne Llano, en Victoria; Gustavo Torres Salinas, Tampico; Esdras Romero Vega, Madero; Pablo González León, Ciudad Mante; José Elías Leal, Reynosa; Mario de la Garza Garza, San Fernando; Leticia Salazar Vázquez, Matamoros; Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, Nuevo Laredo; sólo por citar algunos entre otros. Y que todo marcha bien.

2.-Si como dicen los que saben, que en breve habrá cambios hacia el interior del gobierno del Estado, no descarte usted que la actual diputada local Griselda Carrillo Reyes, podría asumir la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en substitución de la matamorense Mónica González García, a quien comentan ya rindió en el puesto. Y que al chiquillo cariñoso de Antonio Martínez Torres, por su buen trabajo como delegado en Tampico, le tienen reservado un importante puesto. ¡Será!

3.- El mes de julio ya se fue, pero dejó el mejor sabor de boca para todos aquellos que buscaron un cargo de elección popular, sobre todo para todos los que se alzaron con la victoria. Ejemplos hay muchos, pero para que revivir heridas desagradables para los que se quedaron en el camino. Así o más clarito.

4.- Por cierto, en el reciente proceso electoral del pasado 7 de julio, quien aportó un importante cuota de votos en favor de los abanderados tricolores, fue el carismático dirigente de la Organización “Emiliano Zapata” Esteban Ruiz Lozoya, lo que demuestra que sigue sentando las bases en su liderazgo dentro de sus XXII años de fundada esta Organización de Colonos y Campesinos que la conforman más de quince municipios en la entidad tamaulipeca.

Obviamente esto habla muy bien de Ruiz Lozoya, quien le apuesta al proyecto político del jefe político estatal Ing. Egidio Torre Cantú, a quien reconoce por su preocupación por tener el “Tamaulipas Fuerte Para Todos”.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba