Estado

un año y el panorama peor!!!!!!!

 

coco

hoy lunes se cumple un año del triunfo electoral del ahora presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el retorno del PRI a “Los Pinos” y mientras se prevén marchas de protestas en diversas partes del país, él realzará gira de trabajo por Nuevo León, entidad que ha visitado hasta en cinco ocasiones en su condición de Ejecutivo federal, mientras que a otros los ha dejado prácticamente vestidos y alborotados. Durante su campaña política y en los primeros meses ya con la banda presidencial PEÑA NIETO se comprometió a reducir el índice de inseguridad que heredó de su antecesor FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, sin embargo, las nuevas estrategias no le dan resultado deseados y las sangrientas ejecuciones y secuestros van a la alza.

Por cierto, el viernes, el secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG realizó gira de trabajo por el noroeste del país y afirmó que se ha avanzando en el combate a la delincuencia a través de estrategias de inteligencia, y refrendó el compromiso del gobierno de EPN de continuar trabajando en estrecha coordinación con los gobiernos de los estados para seguir construyendo un México en Paz, pero apenas terminaba de dar  su discurso, ante los mandatarios de las Bajas Californias, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; JOSE GUADALUPE OSUNA MILLAN, MARCOS ALBERTO COVARRUBIAS VILLASEÑOR, GUILLERMO PADRÉS ELIAS, CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ y MARIO LOPEZ VALDEZ, además del duranguense JORGE HERRERA CALDERA, cuando emergió a la luz pública una serie de hechos violentos que forzosamente ponen en entredicho sus declaraciones, pues en el mismo Sinaloa es masacrado a tiros el hijo de AMADO LOAIZA PERALES, ex alcalde de San Ignacio y coordinador de la campaña a la alcaldía de la misma jurisdicción territorial por la coalición PRI- PVEM y PANAL; en Coahuila es plagiado el dos veces diputado local; candidato a gobernador; fundador del Partido Socialista de los Trabajadores; dirigente estatal del Partido Frente Cardenista y del Partido Cardenista Coahuilense. FRANCISCO NAVARRO MONTENEGRO horas después  apareció muerto, encobijado y atado con cinta; en Oaxaca, la candidata a diputada por el Distrito de Teposcolula por la coalición “Compromiso por Oaxaca”, ROSALIA PALMA LOPEZ, fue objeto del atentado en donde recibió impactos de bala que la mantienen hospitalizada, en tanto su esposo y la asistente, respectivamente, murieron en el lugar; y en Veracruz, el candidato del PRI a la alcaldía de Tantoyuca, QUINTIN MENDOZA NICOLAS, quedó lesionado en la emboscada que le tendieron desconocidos que además le incendiaron su camioneta.

Ante el turbulento ambiente electoral que en las últimas semanas se vive en algunos estados de la republica mexicana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, se muestra preocupado e hizo un llamado a los contendientes y comités de su partido, para que extremen precauciones.

Volvamos con HERRERA CALDERAS, para informar que el mandatario de Durango cumple pasado mañana 46 años de edad y este domingo, 45 su colega de Puebla, el panista RAFAEL MORENO VALLE ROSAS,

En otro orden de ideas, a partir de hoy y hasta el miércoles, se llevarán a cabo los cierres de campañas de todos los candidatos a cargos de elección popular que participan por los diversos institutos políticos y de cara a las elecciones a realizarse la próxima semana, y al menos aquí en Victoria, el priísta ALEJANDRO ETIENNE LLANO, cierra con la banda “El Recodo”, en le parque de béisbol “Praxedis Balboa”; y el del Movimiento Ciudadano GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ eligió las canchas de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortinez”, con la presentación del Grupo “Pesado”.

Por su parte, “La China” ROSARIO GARZA HINOJOSA, del PRD, realizó su cierre en la plaza “Hidalgo”, con apenas unos trescientos seguidores, entre ellos el candidato plurinominal, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS y las contendientes para diputadas por el XIV y XV Distrito, JOSEFINA ARANDA LOPEZ y MARIA DE JESUS GUERRERO FERNANDEZ.

Y si no hay cambio de planes, el dirigente del PANAL en Tamaulipas, MARIANO LARA SALAZAR, además el de la Sección XXX de Maestros, JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS, y algunos de los coordinadores de los colegiados de los diferentes niveles educativos, como el de secundarias técnicas, JAIME EDUARDO RAMOS SALINAS, y el de Finanzas, CARLOS AGUILAR MONITA, andarán el próximo miércoles en Valle Hermoso, apoyando en su cierre al candidato a diputado por el IX Distrito Local, CARLOS GUERRERO RAMIREZ.

Ahí en corto, en Matamoros, el aspirante a la alcaldía por la coalición PRI, PVEM y PANAL, SALVADOR TREVIÑO GARZA, no se anda con pequeñeces y además de la contratación de artistas, en su cierre de campaña, rifará entre los asistentes dos flamantes automóviles y una residencia; mientras NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, del PAN, contrató a Los Tucanes de Tijuana, Intocable y América Sierra.

A “propo”, en esa misma población, últimos sondeos practicados por prestigiadas empresas encuestadoras dan la delantera a la blanquiazul con casi diez puntos porcentuales e indican que “si las elecciones fueran hoy”, LETY SALAZAR obtendría el 52.2 de la votación; SALVADOR TREVIÑO, el 41.8; ARABELA GARCIA HERNANDEZ, del PRD, 3%; VICTOR BIASI SERRANO, del PMC, el dos %, y ANA LUISA TALAVERA, del PT, el uno por ciento.

Para no fastidiarlo, va el chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Tres infieles son detenidos, el Juez los sentencia a ser capados y según su oficio es la forma como les cortaran el miembro. Le preguntan al primero ¿a qué te dedicas? – ¡Soy carpintero!….El verdugo toma un serrucho y se lo mocha… El segundo dice; -¡soy electricista!…el verdugo agarra unas pinzas y se lo corta… El tercero no aguanta la risa. El Juez le pregunta; – ¿Por qué te ríes? A ti también te vamos a cortar el miembro  – Si señor juez, pero el verdugo ya me conoce y sabe que ¡¡¡¡vendo helados!!!! Juuuar juar juar juar.

Vámonos hasta el “Marte R. Gómez”, donde la escuadra del “Correcaminos” de la UAT cayó  dos goles a uno ante su similar del “Tigres” de la UANL, en juego de preparación celebrado anoche, con escasa asistencia en el graderío  y donde el equipo anfitrión alineó a sus nuevos refuerzos y el visitante reservó para otra ocasión a sus estrellas. A la hora que cerrábamos este espacio iniciaba la final de la “Copa Confederaciones Brasil 2013”, mostrándose como ligera favorito el conjunto anfitrión, sobre el seleccionado español.

Pasando a otras cosas, los responsables del área de comunicación social del comité de campaña de la alianza “Todos Somos Tamaulipas” convocaba a la rueda de prensa- desayuno pactada para las nueve horas de mañana del lunes, en la sede del PRI Victoria, sito en la esquina del Veinte con Avenida Hidalgo y presente ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

Ahora vámonos hasta la guarida de JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, el PAN Estatal, donde afirman que muchos ayuntamientos “chiquillos” se pintarán de azul en Tamaulipas, como sería; San Nicolás, Gómez Farías, Mainero, Uno de los dos Morelos, Burgos, Tula, palmillas y Bustamante. En tanto, su homólogo del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, considera que han hecho un buen trabajo y elegido a excelente candidato, para recuperar la plaza de Tampico. El presidente del CDE del blanquiazul asistió al cierre de campaña del abanderado a la alcaldía de Madero, AGUSTIN D ELA HUERTA MEJIA, y en la que también participó la senadora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGEZ y los diputados federales, GERMAN PACHECO DIAZ y MARCELA ORTA CORONADO.

Permítanos compartir con Usted la euforia e inmenso orgullo que reina en el entorno familiar, por el buen desempeño escolar de nuestra adorada y hermosa nieta LENA PALOMO DIAZ, al concluir su segundo año de educación primaria y haciéndose merecedora del diploma y botón de calidad como la alumna más destacada de su grupo. La ceremonia de entrega de reconocimientos se celebró el viernes, en las instalaciones del Colegio Surval de esta capital y estuvo acompañada de sus papás; FRANKLIN KERIM PALOMO VALLES y AIDA GIZEH DIAZ GUERRERO; su abuela materna AIDA MARGARITA GUERRERO GONZALEZ, un servidor, y justificada la ausencia de su “tita” paterna BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, con motivo de la agenda de su campaña proselitista como candidata a diputada por el XIV Distrito Local.

Por cierto, la lideresa del SUTSPET asistió a la cena que se le organizó en el “Domo de Victoria”, e igualmente presentes algunos colegas periodistas, entre otros; LUPITA DOMINGUEZ, ADRIANA HEREDIA CISNEROS, YADIRA HERRERA, MARIA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO, MARIO CANSINO TORRES, SALVADOR VALADEZ CARDOZA, ERNESTO H. SALGADO, ROBERTO OLVERA PEREZ y FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS.   

Ahora el saludo y felicitaciones al periodista jaibo radicado en esta capital, OSCAR JIMENEZ NUÑEZ, autor de la columna “Francotirador”, y a la regidora y secretaría de Acción Social del PRI Victoria, MARIA IMELDA HERNANDEZ CARREÓN, por su cumpleaños, hoy domingo. También a RICARDO CONTRERAS HERNANDEZ, quien labora para la PGJE y ajustó el viernes; y extensivos para la candidata de la coalición “Todos Somos Tamaulipas” a diputada por el XIX Distrito con concede en Altamira, IRMA LETICIA TORRES SILVA, que lo festejó ayer. Ya encarrilados, también el diputado del PAN en el Congreso de Tamaulipas, ROLANDO GONZALEZ TEJEDA, estuvo de manteles largos, el sábado, pero para conmemorar el cumpleaños de su esposa, GEOVANINA SPANO AVILA.

Es tiempo de poner le punto final e irnos a caminar con el mentado TOZCO, al “Libre 17”, pero antes damos cuenta del “Sano Consejo” que envió el periodista HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ. Y que dice: Si te la arriman… no digas nada; si es grande… no te asustes; si chorrea un poco… pide que la metan pronto; si te la meten… cierra los ojos y aguanta; si te duele… solo respira y espera a que pronto se acabe… porque… porque… ¡¡¡¡porque una inyección puede salvarte la vida!!!! Juuuar juar juar juar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba