Estado

Inseguridad continúa ahuyentando a empresarios de Tamaulipas

Acusan falta de condiciones para conservar aquí sus capitales.

Por: Daisy Herrera Medrano.

Agencias CNT / ANTAM.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras señalar que los empresarios enfrentan condiciones que no son propicias para invertir y/o conservar parte de sus capitales trabajando en la localidad y el estado, la migración de miembros de la iniciativa privada continúa de Tamaulipas hacia el extranjero.

El ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, Carlos Castillo Gutiérrez, explicó que aunque no hay una cifra real, pues son empresarios que dijo, “no podemos identificarlos y no queremos identificarlos”, lo cierto es que “son personas que han hecho lo que consideran justo y pertinente para hacer y tienen toda la libertad”.

Estados Unidos dijo, no es el país exclusivo al que los tamaulipecos emigran, pues se sabe que hay otros sitios a donde están llevan parte de su capital en donde se les brinda mayor tranquilidad y seguridad a sus inversiones.

“No podemos llamarlos como se ha dicho cobardes o que están dañando a la comunidad por el hecho de que quieran ellos protegerse”, precisó.

De manera extraoficial existe una cifra que indica que de agosto de 2012 a junio del presente año, unos 130 empresarios han cambiado su lugar de residencia abandonando la capital tamaulipeca, sin embargo, no todos decidieron cerrar las puertas de sus negocios en esta ciudad.

De acuerdo a los propios empresarios, el costo de la protección personal y la de sus negocios, rebasa sus ingresos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba