Estado

Admite la SEP rezagos y deficiencias en los maestros de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuéllar admitió que la entidad aún se registra un rezago en la preparación y capacitación de los maestros.

Entrevistado sobre los resultados del Concurso Nacional de Plazas 2013, dijo que a partir de este año las autoridades educativas del gobierno federal y del estado están trabajando para remediar esa deficiencia, para lo cual dispondrán de diversos cursos y modalidades en capacitación magisterial.

“Se ha venido arrastrando un rezago en la capacitación y actualización de los maestros, afortunadamente con todas las medidas tomadas por el gobierno de la república y apoyados por el señor gobernador se irá subsanando esa situación”.

A nivel nacional, del total de 140 mil 193 maestros que se presentaron a la evaluación el pasado 14 de julio, 4 mil 85 no fueron aceptados al no lograr más de 30 aciertos.

De Tamaulipas, mil 994 maestros acudieron a presentar la prueba y mil 960 la aprobaron y quedaron integrados a la lista de prelación que se tomará de base para asignar los espacios laborales. Otros 34 obtuvieron resultado “no aceptable”, de los cuales 25 son de nuevo ingreso y nueve son docentes en servicio.

El delegado de la SEP en Tamaulipas consideró que aunque el número de plazas concursadas no es suficiente, se mostró seguro de que al arrancar el ciclo escolar la SET dispondrá de sus estrategias para garantizar que ningún grupo se quede sin maestro.

“Siento que están de acuerdo al planteamiento que hizo la SET a la nómina general que tiene de maestros en servicio, entiendo que no fueron suficientes de acuerdo con la petición hecha, pero de alguna manera quedarán cubiertos todos los grupos y ningún niño quedará sin atención en educación básica”, concluyó Juan Leonardo Sánchez Cuéllar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba