Estado

Sigue suspendida reconfiguración de la CFE en Altamira

La reconfiguración de la planta termoeléctrica de Altamira sigue suspendida, y costaría 444 millones de dólares la inversión en su primera etapa, dijo el director de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Martínez

Por: Diana Alvarado/Altamira

Altamira, Tamaulipas (HT Agencia).-La reconfiguración de la planta termoeléctrica de Altamira sigue suspendida, y costaría 444 millones de dólares la inversión en su primera etapa, dijo el director de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Martínez.

El funcionario municipal dijo que se anunció la inversión en infraestructura del país, esperando en la urbe industrial y en el estado se dé continuidad al proyecto ya anunciado y autorizado.

Señaló que tal vez sea el cambio de administración federal haya atrasado el proyecto en la zona, el cual serviría para la modernización de las funciones en la Comisión Federal de Electricidad.

La finalidad de la reconfiguración de la planta en Estación Colonia, es para disminuir hasta en un 28 por ciento la emisión al medio ambiente que causa daños al entorno.

Otro de los objetivos de sustituir el combustóleo pesado que se utiliza para la generación de vapor por coque, garantiza costos menores y reduce el grado emanaciones contaminantes.

En su segunda etapa se consideran unos 600 millones de dólares de parte de la dependencia federal, confiando las autoridades municipales y estatales se reanude el plan de trabajo.

ncme/ejb

Notas relacionadas

Botón volver arriba