Estado

Egidio se va de gira al sur

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Hace unos días, el gobernador Egidio Torre Cantú, pidió a los alcaldes de Tamaulipas que redoblarán su esfuerzo, que no le aflojaran porque esto se termina hasta el último día y que lo hicieran “trabajando con el corazón, dedicación y profesionalismo”.
Esto sin duda fue lo que vio ahora que estuvo en Reynosa, ya que ahí mismo comprobó la confianza que los ciudadanos le tienen a su gobierno, y al trabajo que el alcalde Everardo Villarreal Salinas, ha desplegado por todos los rumbos de la ciudad.
Y es que en los hechos, con obras y acciones de beneficio para todos los ciudadanos, ha demostrado que busca fortalecer al estado y a sus municipios, lo cual consolida su trabajo como gobernador de uno de los estados que tiene mayor dinamismo y crecimiento del país.
Por ello, es bueno que haya dado a conocer que antes de que termine el mes de septiembre, hará un recorrido por los 43 municipios de Tamaulipas, para despedirse de los alcaldes salientes y agradecerles, el trabajo que en equipo hicieron con su administración.
Pero bueno, de la gira por Reynosa el mandatario estatal, destacó las obras de expansión que tuvieron las dos maquiladoras que visitó, y las obras de interconexión de las plantas potabilizadoras de las colonias Pastor Lozano y Benito Juárez.
Por lo que dijo: “se sigue demostrando con hechos que los empresarios confían en Reynosa y en Tamaulipas, para seguir fortaleciendo sus inversiones”. Ni más ni menos.
Por cierto, ya que hablamos de Reynosa, aunque usted no lo crea, les comentamos que el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este sábado 20 de julio a las 14:00 habrá sesión de la Diputación Permanente, para darle trámite a los asuntos que aún están pendientes y se quieren poner en orden para que cuando el pleno sesione, se puedan votar y decidir lo que corresponda.
Si usted, aún no puede creer, que este día sesionen los diputados tamaulipecos, lo invitamos a que lo compruebe, pero únicamente se le pide que lo haga con orden y en silencio, porque necesitan reflexionar muy bien lo que posiblemente aprueben para fortalecer nuestra legislación y el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos. Así de simple.
Para finalizar, la maestra Blanca Anzaldúa Nájera, Rectora del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, tendrá el evento donde se colocará la primera piedra de la construcción de las instalaciones de este importante centro de enseñanza para maestros.
Nos dicen que vendrá el Dr. Fernando Serrano Migallón, subsecretario de educación media superior en representación del secretario Emilio Chuayffet Chemor y que estará el gobernador quien después se irá a Tampico para iniciar una gira de trabajo de dos días.
Lo importante de este evento es que la maestra Blanca ha logrado, gracias a su perseverancia, que se inicie la obra de construcción de este centro de enseñanza, después de que se autorizó para que se hiciera desde hace más de seis años, y claro, que esto lo consiguió por el apoyo que el gobernador Egidio Torre Cantú le dio para hacerlo.
Cabe señalar que este Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa servirá para que los maestros de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, estudien maestrías y doctorados.
La cita es para este viernes 19 de julio en la avenida básic y avenida software, en el Parque Científico y Tecnológico, Tecnotam, que se encuentra en el Parque Industrial Nuevo Santander, carretera Victoria-Soto La Marina km. 5.5 a las 9:30 horas y si usted asiste, se le pide que sea puntual.
Al cierre. Para terminar la semana en las primeras planas de los medios de comunicación, ahora Chente Fox pide al Congreso de la Unión, discutir una iniciativa para legalizar la mariguana y no mandarla a la “congeladora”. No sabemos si esto lo hace para declararse definitivamente un mariguano consuetudinario o quiera solamente sacar provecho, para sembrar la mariguana en su rancho debido a que las verduras que siembra no le dejan suficientes ganancias. ¿Cómo la ven, eh? pues, parece más bien que busca la aprobación para sacarle jugo a las dos cosas. ¿Será? Así parece.
http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba