Estado

Espaldarazo del PRI nacional a Torre Cantú

DSC_0182

NOTICIERO… 

  • Espaldarazo del PRI nacional a Torre Cantú
  • Promisorio futuro de Tamaulipas
  • Torre y Camacho convocan a cumplir
  • Preguntas, preguntas

 

 

                                               HECTOR MIGUEL CHAVEZ

 

         H. Matamoros, Tam.- Lea usted lo que dijo César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, durante la asamblea extraordinaria del Consejo Estatal de ese partido el martes en Ciudad Victoria:

            “Me da mucho gusto sumarme al reconocimiento bien merecido que tiene, que no solo gobierna sino sirve con eficacia a todo Tamaulipas, mi querido amigo de quien el PRI nacional se siente profundamente orgulloso, Egidio Torre Cantú…”.

            Esto indica muy claramente la posición destacada del gobernador Torre Cantú ante la dirigencia nacional priísta, que hoy celebra el resultado del 7 de julio en Tamaulipas, donde ganó la mayoría de las presidencias municipales y las diputaciones locales.

            Este espaldarazo político fortalece al gobierno y al estado de Tamaulipas en su necesaria relación con los mandos nacionales. Ya tuvimos la primera demostración, amplia y contundente, con la inclusión de este estado en el programa de inversiones federales.

             A Tamaulipas le irá bien en los próximos años con el apoyo evidente del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y de su partido, el PRI.

            Torre Cantú y su equipo deben estar satisfechos con esto y por los consecuentes reconocimientos que les han estado haciendo, y a lo que se sumó Camacho Quiroz.

TOME NOTA

             En los discursos del consejo político estatal se hicieron convocatorias muy interesantes a los funcionarios electos, además de festejar los triunfos.

            Mire usted lo que dijeron César Camacho y el gobernador Torre Cantú:

            1.- “Queremos tener diputados conscientes, gente que propone, que discute, que intercambia impresiones, pero muy importante, que en un diálogo republicano con nuestro gobernador vamos a hacer las mejores leyes y aprobar los mejores presupuestos para Tamaulipas para bien de los municipios donde padece la gente”, señaló Camacho Quiroz.

2.- Egidio Torre Cantú y César Camacho Quiroz, el líder nacional PRI le exigieron a los candidatos que ganaron las elecciones el 7 de julio que cumplan los compromisos de campaña, que sean leales con la ciudadanía y gobiernen con ellos, porque su partido ya se prepara para las elecciones del 2015.

3.- “Ganamos las elecciones, celebro nuestros triunfos, son victorias de todos, porque las construimos entre todos”, destacó el gobernador en medio de la sesión extraordinaria del Consejo Político del PRI.

GOBERNABILIDAD         

            Después de años de ausencia reapareció en el escenario político la ex procuradora y ex secretaria de Gobierno, y hoy subsecretaria de Gobernación, Paloma Guillén Vicente.

            Se le vio junto con Adrián Gallardo y el ex alcalde de Tampico Francisco Rábago.

            Paloma Guillén hizo un reconocimiento al gobierno de Tamaulipas sobre la tranquilidad postelectoral que priva en el estado, luego del proceso del 7 de julio. Dijo la funcionaria:


“Se nota la gobernabilidad de Tamaulipas y ningún problema ha sido puesto en la mesa de Gobernación. Vemos desde México un gobernador fortalecido. Estoy orgullosa de ser tamaulipeca”.

PREGUNTAS

            ¿Qué tan controlado se tiene el dengue en Matamoros?

            ¿Se van a intensificar las campañas de descacharrización como parte de la prevención?

            ¿Cuál es la nueva fecha de terminación de las obras de construcción del puente ferroviario entre México y Brownsville?; ¿se prepara alguna inauguración espectacular?

            ¿Cuándo van a iniciar el cambio de las vías del ferrocarril?

Notas relacionadas

Botón volver arriba