Estado

Seis alcaldes de Tamaulipas se reunirán con titular de SEDATU en Monterrey

el Secretario de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín,

 

 

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los alcaldes de las ciudades más pobladas de Tamaulipas se reunirán el próximo martes 16 de julio en Monterrey para llevar a cabo una reunión de trabajo y dar seguimiento a las políticas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Sergio Guajardo Maldonado, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tamaulipas, explicó que esta reunión estará presidida por el Secretario de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien busca encausar estos temas hacia un modelo de Desarrollo Urbano Sustentable e Inteligente además de lograr una mejor coordinación institucional entre los niveles de gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Señaló que el Presidente Peña Nieto tiene pleno conocimiento del crecimiento que han tenido las ciudades del país en los últimos años, lo que ha provocado una expansión urbana con menor competitividad y sustentabilidad.

Reveló que el Plan Nacional de Desarrollo recoge el interés de la ciudadanía y del propio Gobierno para fomentar ciudades más compactas, con mayores densidades de población; con mejores condiciones habitacionales así como el fomento de una movilidad urbana sustentable.

Guajardo Maldonado, destacó que este tipo de reuniones entre los alcaldes de las ciudades más pobladas de Tamaulipas y de otros estados, busca lograr una mejor y mayor coordinación institucional, que garantice la concurrencia y la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno para el ordenamiento sustentable del territorio, así como el impulso del desarrollo regional.

A esta reunión asistirán los alcaldes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y Altamira, a la que asistirá también el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas y 9 estados del país, entre los que destacan: Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, entre otros.

El Delegado Federal destacó que la coordinación regional y de los órdenes de gobierno será fundamental para lograr que las manchas urbanas se desarrollen en forma ordenada, a fin de que las familias mexicanas encuentren una solución habitacional acorde a sus necesidades y para que las ciudades sean más competitivas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba