Estado

Fabián Granier solicita amparo en contra del congelamiento de sus cuentas bancarias

dameimagenmediana

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).– Fabián Granier Calles, hijo del ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, solicitó un amparo en contra del congelamiento que se realizó hacia sus cuentas el pasado 30 de junio por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNByV), luego de que se le dictara auto de formal prisión a su padre por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con  el diario Tabasco Hoy, la juez del quinto penal,  Olga Sánchez Contreras, ordenó el aseguramiento de las cuentas del ex mandatario y de las de sus hijos Fabián, Paulina y Mariana, así como las cuentas de la madre de estos.

Asimismo, un juez federal de Villahermosa expidió dos órdenes de aprehensión a “Fabiancito” por presunto responsable de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. La versión no se ha dado a conocer de manera oficial para no entorpecer la investigación; sin embargo, se presume que el hijo de Granier no se encuentra en el país.

En octubre de 2010, Granier Melo reveló que su hijo tuvo que salir de Tabasco por problemas de seguridad, por lo que se refugió en Cancún.

El joven habría adquirido en dicho destino turístico el hotel “El Pueblito” por una suma superior a los 50 millones de dólares.

El inmueble se ubica en el kilómetro 17.5 de la zona hotelera de Cancún, es de 4 estrellas y tiene 350 habitaciones. Investigaciones periodísticas dieron cuenta de que Granier Calles invirtió en 10 lujosos departamentos en la Torre Emerald del kilómetro 12 de la Zona Hotelera. Entre los propietarios del edificio destaca la familia del Senador de la República, Jorge Emilio González, “El Niño Verde”.

Cada departamento tiene un valor variable de 20 y 25 millones de pesos.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba